Giant glory 2 vs canyon dhx whipzone (2014)

Tema en 'DownHill' iniciado por gerperllong97, 22 Oct 2013.

1. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, abro este post porque tengo un amigo que se quiere cojer su primera bici de dh y esta entre estas dos. Podriais decirme ventajas y desventajas?
    Gracias y un saludo.

2. Glorioso

Glorioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como va la Canyon, pero hemos comprado 3 glory y van de lujazo, la 2 la hemos comprado 2 amigos y directamente le cambiamos la horquilla x una boxxer , la otra es una 1 que ya viene la pera de equipada y no hay que hacerle nada.

Le vamos a cambiar los frenos x unos zee, porque el tacto de los Ávid 5 te deja los dedos rotos a lo largo de un día intenso.

No somos expertos en descenso, sino " desviados" del enduro con buenas máquinas de endurear y estamos encantados de como van las bicis, no son muy toscas y se mueven muy fácil, se lo comen todo y cuando coges confianza flipas lo que son capaces de absorber

De momento no les sacamos ni el 70% de posibilidades, poco a poco....

Espero que sirva de algo.

Nosotros estamos encantados

3. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora a visto la nueva yt tues 2.0 ltd 2014 y dice esta muy guapa. Se que son 3000€ per creo k va muchissimo mejor equpiada que estas y es una autentica maquina de dh. Que opinais? Merece la pena que page mas?
    Gracias y un saludo

4. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    La yt limited merece mucho la pena, pero piensa que, almenos en años anteriores las entregaban en primavera por lo que estarás unos meses sin tenerla, aunque la espera merece la pena.

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    lo que merece la pena de esas bicis son los componentes, por que saben que si vendieran al mismo precio que marcas punteras nadie las compraria.

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo me pillaria una glory, por mucho que la otra tenga mejor precio por componentes
    razones
    el maestro es de lo mejor que hay
    y tienes tiendas fisicas donde hacer uso de garantias.......

7. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya he visto que la yt tardan mucho en entregarlas. Asi que vuelve a estar en duda entre canyon y giant. Que escojeis?
    Gracias.

8. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    La limited tardan en entregarla 3 meses, pero las pro y comp en un mes o menos las tienes en casa...

9. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De la yt me ha dicho que ni hablar, que no puede esperar tant jajaja. De estetica dice que le gusta mas la canyon sobretodo la rockzone. Lo unico es que cuesta 2699€, 600€ mas que la whipzone, pero merece la pena? Gracias y un saludo.

10. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una canyon whipzone de 2013 y en relación calidad/precio es incomparable, sobretodo porque la compré al último precio (1700), este año le han rebajado un poco los componentes, bueno, los frenos principalmente. La única pega que le veo a la canyon es que los tirantes traseros son muy largos y no tienen ningún tipo de refuerzo, por lo que flexa bastante, pero si es su primera bici de dh es más que suficiente.

Por otro lado haz la comparativa canyon/giant:
    Frenos: X7 trail (doble pistón)/elixir 5
    Cambio: X9 Type 2/X5
    Horquilla: Boxxer RC / Domain RC

Seguramente en tienda te pueden dejar la giant al precio de la canyon, pero aún así tendrás la diferencia en componentes, y el cambio type 2, hace que no vaya dando saltos y se nota muchísimo, creo que me voy a pillar uno para la AM.

11. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero en la de este año tambien tiene el problema de los tirantes traseros?
    Gracias y un saludo.

12. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si lo dices por el tema de que el basculante de la canyon flexa yo creo que para darte cuenta no puedes ser humano porque si esq es verdad es milimetrico .Yo pillaria Yt o canyon a giant nii media

13. patroklus

patroklus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Canyon 2013, y es verdad es que el basculante es menos rigido que el de la giant. Pero es algo a lo que te acostumbras en 2 bajadas, luego ya ni te acuerdas, y salvo que estes buscando rendimientos de World Cup, no va a influir en nada bajando ;).

Por montaje yo eligiria la canyon, la giant posiblemente funcione mejor, pero con la canyon tienes un montaje muy bueno, y ademas se quedara en 17 kg pelaos (cambiando dos chorradas la pones en 16 kg), que por ese precio a ver quien te puede ofrecer eso jejejeje.

14. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Giant, sin duda.

15. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No es un problema, pero tienen el mismo diseño, así que será lo mismo. He visto a tíos grandotes hacer buenos drops, y aguanta, así que problema no es.

Vengo de una stinky, que es bastante más rígida, al principio piensas que has pinchado, pero en cuanto te acostumbras, te olvidas.

16. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    nose...eso de acostumbrarse, si es un defecto es un defecto....por mucho que te acostumbres sigue siendo algo malo para una bici....

17. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    juanjo_vlc, yo tengo una FRX y tambien vengo de una Stinky, y atras la principal diferencia que noto es que traga el doble la Torque y no que flexe más. La Stinky es mas "seca" y en comparación la Torque es un colchón. Es una bici que va de **** madre y lo de la rigidez es una "etiqueta" que le han puesto a esta bici y no hay dios que se la quite....

18. nestorbikes

nestorbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo giabt glory y cuando la puedo cojer cada bajada que ago me gusta mas aun no le e encontrado el limite ami solo me gusta bajar y me encanta como se pega al suelo y al ser corta y la geometria que tiene la manejas como quieres en saltos ya no se decirte pero seguro que va bien preguntale a danny hart jejeje

la canyos era una bike que me queria pillar pero su geometria no me termino de convencer el triangulo principal para dh es muy simple y alto nada de mi gusto antes de la canyon me iria a por la yt ay una amarilla por 2000 pavos y amy me gusta mucho tiene muy buena geometria

19. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ellos también se han dado cuenta que no podían poner el mismo cuadro para enduro que para dh, y en las de 2014, las dhx, le han rebajado 5,5cm al tubo de sillín en talla mediana.

20. KOÑAzo

KOÑAzo Lesión

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Hola chavales,yo tenía la misma duda, pero viendo la glory 1 2014 ( este año hay tres ) se me han despejado todas las dudas,me la dejan por 3quini, no viene como la canyon en el montaje pero no deja de ser un cuadro glory, que es un auténtico pepinaco,que compras en una tienda local y si mañana hay problemas están ahí los colegas de la tienda (y dejas la pasta a los de casa que nos hace falta mucho a todos ) y el alemán se lleva el fajo y hasta luego lucas.. vengo de la glory antigua y es una joya pero pesa un cristo, eso si, no me ha dao ni un solo problema de rodamientos y estamos hablando de una bici del 2006.
    Por otro lado como tengo una Reign del 2012 y estoy encantado supongo que la glory se acercará mucho al estilo de pilotaje de la reign.. si es así menuda maquinaria...

Compartir esta página