Giant productos OEM

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por angelcomando, 31 Ene 2013.

1. angelcomando

angelcomando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que Giant al montar una bici usa productos OEM?

Os explico mi situación. Me compre en agosto de 2012 la Giant XTC que montaba Elixir 7. A fecha de hoy aun tengo problemas, he disfrutado de ella solo 3 salidas, y ha estado mas tiempo en tienda que en mi casa. La lleve para que me los cambiaran ya que tiene garantía y me han respondido con unos frenos Shimano Deore (con disco y todo)

Claro yo me esperaba algo similar a precio en tienda y a calidad (algo como Shimano XT)

Al preguntarles el por que de los Deore me contestaron que Giant trabaja con componentes OEM fabricados por ellos mismos, que no son los mismo que distribuyen por tiendas para la venta al publico, y que el coste de montaje era de 100€ y de Shimano los que cuestan 100€ son los Deore y por eso me los cambiar por ellos. Si los quiero bien, si no, me harán un vale de 100€ para poder yo canjear por si quiero una gama superior.

Esa es la forma de actuar o me están tomando el pelo como han intentado hacer durante tanto tiempo que llevo luchando por que mis frenos (Elixir 7) fueran correctamente?

Gracias

2. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mí eso me suena a que te están tomando el pelo.

3. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    todos los fabricantes tienen acuerdos OEM con los suministradores de componentes. hasta incluso hay alunos que tienen sus sub-marcas Trek por ejemplo tiene bontrager.
    Los Elixir no es que sean los mejores frenos del mundo... pero funcionan (ni bien ni mal) sincermente, coje el vale de lso 100euros y comprate unos XT que bikestocks o similar por 170€ tienes la pareja... yo tengo unas elixir 3 en la giant y bueno.... frenan y no hacen ruidos raros.... en una orbea tuve las Deore y siempre tenia ruidos de roce de disco... pitidos al frenar etc.. cada bici es un mundo..

saludos

DAS

4. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es cosa del tendero, tiene pinta. Aunque por desgracia la Ley le ampararía en este caso, si la marca no responde (aunque dudo que Giant no responda, la verdad). Esto viene a decir la Ley:

En este caso, a Giant es cierto que las piezas OEM (por supuesto que Giant monta piezas OEM... todos los fabricantes montan piezas OEM y obviametne les salen más baratas: si no a ver de qué iban a ganar dinero) le salen más baratas, y que si Giant no responde y le toca al tendero subsanar el problema, a tu tendero le cuestan más unos Elixir 7 que el valor que tienen en la bici montada.

La cosa es que a mi lo que me suena raro es que Giant no quiera responder... yo hablaría con Giant Bieks Iberica (que están en San Sebastían) y le contaría el caso a ver qué te dicen. Te dejo los datos:

GIANT Bikes Iberica, S.A.
    Portuetxe, 23 B. Bajo 2
    20018,San Sebastian

Tel: 943 31 47 58
    Email: info@bicisgiant.com

5. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Según mi experiencia, Giant ha llegado a tener componentes firmados con su nombre; por ejemplo y hablando de frenos, HOPE les fabricaba con su serigrafiado la gama MPH, que al final era lo mismo que los HOPE 2. Con tijas, sillines, manillares, etc... sucede lo mismo.

En tu caso? yo seguiría el consejo de los compañeros, coge los 100€ y vete a por unos Shimano XT o SLX. En la web hay ofertas muy buenas.

6. angelcomando

angelcomando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas ^^

Les acabo de enviar un correo a Giant con mi problema para ver que me dicen ellos.
    Espero que si es así o no me contesten.

Lo más gracioso es que el vale me lo dan para que me los gaste en SU TIENDA, cosa que no se si se puede hacer o no, o simplemente me tendrían que devolver el importe en efectivo.

7. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
  8. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Esos son los de "carretera" (no tienen servofreno, ni ajuste de freestroke, ni las pastillas con disipador, ni el ajustador sin herramienta, etc.)... los de montaña son los M988 y en Chain andan a 215€ cada uno (los de "carretera" también son 94€ cada uno, no suelto).

En cualquier caso el problema es que no le dan 100€, sino un vale de 100€, no se los puede gastar donde quiera.

PD: pongo carretera entre comillas porque obviamente se pueden usar para montaña, pero pierden las propiedades que hacen que unos XTR sean unos XTR, y los convierten en algo casi casi más bajo que un XT o SLX para el uso de montaña.

9. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88

tienes razon.... las prisas y mirar el foro en lugar de trabajar...

http://www.bikestocks.es/b2c/index....p&tbusq=9&codf=345&md=1&codm=42;SHIMANO#iprod

10. meduza

meduza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y al final esto en que quedó?

Saludos

Compartir esta página