GIANT REIGN 2 2011 VS SPECIALIZED PITCH COMP 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por jose_jrz, 26 Nov 2010.

1. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo algunas dudas sobre cual podria ser mejor bici? espero que me guieis vosotros foreros pues teneis mas experiencia que yo. las dos bicis me salen x el mismo precio 1800€ nueva.
    principal diferencia que veo son las suspenciones de fox a rock shox, me gustan mas las fox pero me gusta mas la estetica de la specialized..

espero vuestra ayuda gracias.

especificaciones:

Cuadro
    Tallas XS, S, M, L, XL
    Colores Blanco / Rojo
    Cuadro Reign AluxX SL aluminium, 6"/150mm travel Maestro suspension
    Horquilla Fox Float 150RL, Tapered 15QR
    Amortiguador FOX RP2 Boostvalve XV
    Componentes
    Manillar Giant Connect
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Connect
    Sillín Fizik Gobi MG
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio SRAM X5 9spd
    Desviador Shimano SLX Direct Mount
    Cambio trasero SRAM X7
    Frenos Shimano BR-M445 180mm fr/r
    Palancas de frenos Shimano BL-M445
    Casette Shimano HG30 11-34T
    Cadena Shimano HG53
    Jgo. platos y bielas Shimano FC-M542 44-32-22T
    Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A
    Ruedas
    Llantas DT 465D
    Bujes Shimano 475 rear / Giant Tracker 15QR, sealed cartridge bearing front
    Radios Black Stainless steel 14G
    Cubiertas Kenda Nevegal 2.35"
    Otros
    Peso 13,4 Kg (talla M/sin pedales)

Cuadro: M4 alloy, double ORE down tube, DMD front derailleur mount, sealed cartridge bearing pivots, bolt on cable guides, replaceable hanger, 150mm travel
    Horquilla: Custom RockShox Sektor TK, Turn Key damper, coil spring, alloy steerer, reb adj., 20mm Maxle Lite axle, 150mm travel
    Amortiguador: RockShox Ario, air spring, rebound adj. and LO, 7.875x2.2"
    Ruedas: Pitch disc-specific, pin joint, eyelets, 26mm, 32h
    Cubiertas: Specialized Eskar Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.3"
    Cambio: SRAM X.7, 9-speed, mid cage
    Desviador: Shimano FD-M660-E SLX, double specific E-type for DMD, top swing, bottom pull
    Sistema de Cambio: SRAM X.5, 9-speed, trigger
    Bielas: Truvativ GXP2 2.1, 2-piece crank set, outboard bearing, S: 170mm, M/L: 175mm 36A x 24S, 4-bolt, 104/64mm
    Cassette: Shimano HG30, 9-speed, 11-34t
    Pedales: Alloy platform, 9/16"
    Sillín: Specialized BG Enduro, 7mm steel rails
    Tija de Sillín: 6061 alloy, 2-bolt micro adjust, setback head, 30.9mm, S/M:350mm, others:400mm
    Manillar: Specialized All-Mountain low-rise, 6061 butted alloy, 720mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm
    Potencia: Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise
    Dirección: 1 1/8" threadless, loose ball
    Frenos: Custom Avid Elixir 3 R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed organic pads, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 185mm, L/XL: 203mm

Última edición: 26 Nov 2010
  2. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo lo tendria claro si fuera para mi.
    La Giant
    Por que?: Por funcionamiento general de la bici y el sistema maestro frente al sistema de specialized.
    En cuanto a componentes están muy por el estilo.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De estética no opinaré, pero en cuanto a funcionamiento, la Reign es muy superior a la Pitch.Lleva un amortiguador muy superior, y eso que no lo necesita. La Pitch subiendo es una castaña a no ser que andes tocando palanquitas de bloqueo todo el rato.

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Reign!

5. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    No e probado ninguna,pero como te dicen el sistema maestro contra fsr...... yo elegiria la Reign claramente.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues yo por dar la nota, si los componentes son similares, me quedo con la pitch, no sube mal y bajando es alucinante, el sistema FSR en mi opinion es muy bueno. La geometria es perfecta y los acabados del cuadro impecables. Aparte de la estetica que tambien me gusta mas. Te viene ya con 2 platos y guiacadenas.

lo unico que creo que ese color no va a poder ser, me parece que en España solo la tienes en negro.

Última edición: 26 Nov 2010
  7. XPREZO

XPREZO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las has podido probar aunque solo sea una vueltecilla por la calle?
    Yo comprobado la geometría y las sensaciones sobre la bici, ante dos bicis tan parecidas sería lo mejor, y escogería la que mas cómoda me resultase, comprobando el tacto de las suspensiones, frenos, etc

8. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi siempre al comparar dos bicis dobles me gusta mirar los gráficos de Antonio, y al mirarlos se ve que la reign 2011 con su sistema maestro es bastante superior a la pitch, que no me gusta nada la curva de progresividad que tiene, los últimos 4 centímetros son regresivos!!!!así que ya de primeras esta obligado a montar amortiguadores de cámara pequeña porque si no iba a ser una maquina de hacer topes. Vamos elegiría sin lugar a dudas la reign 2
    un saludo

9. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En cuanto a montaje y calidad del cuadro me parecen similares. En cuanto a sistema de suspensión, sin duda el maestro es mejor, tanto para subir como para bajar.El sistema fsr de la pitch baja bastante bien, y el maestro mejor. Pero para pedalear y subir es donde notarías diferencias claras a favor de la giant. No obstante lo mejor sería probar la sensación en cada una y decidir. Por estética, los colores de la SP son muy guapos.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, he tenido una Reign (con MZ 55 TST2, TALAS RLC y Wotan), he llevado una Pitch (con Lyrik Coil U-Turn delante), y ahora llevo una FSR (Ventana Terremoto). Las FSR, tanto Pitch como Terremoto suben como el culo, pero por lo menos la Ventana es buena bajando. La Pitch es mediocre en todo, y de bajar como una Reign ni soñarlo. La Reign no es la mejor en nada, pero cumple muy bien en todo (bajando le da dos vueltas a la Pitch y subiendo 4). Ahora bien, es más larga que un dia sin pan, algo que puede gustar a más de uno.

Última edición: 27 Nov 2010
  11. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros gracias a todos por vuestros comentarios vuestras experiencias me son de gran ayuda. espero seguir recibiendo algunas mas.
    un saludo a todos.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Tengo una pitch, la enduro sl y la reignX, así que hablaré un poco de las sensaciones en cada una aunque con la diferencia de componentes puede variar.

Pitch: el sistema es sensible pero no es una alfombra como las antiguas enduros, dibuja el terreno y tracciona bién subiendo. Subiendo en el caso de la mia (lleva el fox rp2) sin propedal se mueve, típico de los fsr pero con el propedal se pedalea de lujo, este actúa mucho más que en las reign que casi ni se nota de abierto a cerrado. La geometría es bastante acertada, buena postura para pedalear y buén ángulo de dirección para bajar, aunque es más estable que manejable, es una bici larga y esto la penaliza un poco. Si bajas el sag a un 30-35% es fácil ir haciendo topes dada la linealidad/regresividad de su sistema. El cuadro está bién acabado y muy fiable.

Reign: aunque tengo la X también he probado la reign. El sistema es mejor en general que el fsr, aunque en tema de frenada penaliza un poco más pero casi inapreciable. El sistema es bueno, sensible, tragón,....y se aprovecha todo el recorrido y también se nota lineal "gráficos a parte" Tampoco he visto ninguna reign que no se mueva pedaleando, curiosamente la X se mueve menos ¿será que los llevan mal regulados? el propedal tampoco se nota apenas. La geometría es correcta para todouso (mejorada en 2011) y la bici es muy bonita. Es bastante ligera y más manejable que la pitch por ser más corta entre ejes principalmente. Lo peor la pintura. muy bonita pero que salta con mirarla.

No creo que ninguna de las dos te decepcione, quizás la reign sea mejor todouso que la pitch y más juguetona, pero esta segunda será más estable y con el propedal "si lleva el RS" pedalearás bién incluso de pie sin perdidas.

¿De donde eres? si quieres te vienes a hacer una salida y pruebas la X1 2010, la reign1 2010 y la pitch pro 2008.

pd. soy del sur de Cataluña, al lado de Tortosa.

13. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas fibike me ha gustado muxo tu comparativo, cada dia me ayudais mas a tomar la decision.
    en cuanto a la oferta de probarla la verdad no me vendria mal jajaj yo vivo en calafell. creo q no tamos tan lejos como qien dice.
    un saludo y gracias.

Compartir esta página