Que tal, vengo de una Specialized Stumpjumper 30th aniversario (2004): cada año - dos años partía la bieleta del amortiguador trasero, se me partio el basculante y por fin acabo de conseguir hacerle una fisura al cuadro. Hacia tope muy a menudo tanto atras como en la horquilla, asi es que estoy entre estas 2 opciones: 1. Como "usuario damnificado" me dejan una Specialized Stumpjumper FSR Elite del 2010 por 2000eu 2. Giant Reign 2 (1800eu) Realmente creeis que han mejorado mucho la Specialized o con mis 90kg volvere a reventarla??:wall A estas alturas del ejercicio y con pocas opciones de talla L o XL entre las que elegir y con un presupuesto en torno a los 2000 euretes, me gustaria encontrar algo con lo que poder subir comodo y que no se me averíe cada vez que cojo un cortado o pego un saltito...(La Specialized tiene 140mm mientras que la Giant tiene 150mm). Otra cosa: porque solo Scott tiene de serie bloqueo al manillar delante y detras??? Algun consejo?? Alguna alternativa?? Muchas gracias de antemano!!
Holas!. Yo he tenido una Giant Reing 2 y me ha ido realmente bien. No he tenido ningún problema. La garantía es igual de 5 años pero estoy segura de que te va a dar menos problemas que la Specialized Stumpjumper ya que la Giant tiene el menor índice de roturas del mundo (o eso dicen ellos!). Ahi dejo eso. Suerte en tu elección y que vaya todo bien!;-)
Gracias Jelen, si he oido que hasta Scott fabirca en la factoria que tiene Giant en Taiwan; dicen que es la mejor del mundo y bla, bla, bla... Alguien da mas??
pues yo, como Fly Trap me había contado ya que lo que quiere es una bici para rutas, aunque que sea resistente y con recorridos como una enduro, para no cargarse otro cuadro a los pocos meses con lo brutito que es, he visto esta otra... http://www.mscbikes.com/images/bicis2010/zion_carbon_rr-4.jpg así que como casi siempre que alguien pregunta por dos bicis, le sugieren una tercera MSC Zion Carbon. Bueno, yo me lo pensaría por lo menos. La hace MSC, que fabrica en España para descenso y pesa 11KG, por 2.3000-2400 euros, poco más pasta que la Spec (además el descuento que te hacen es sobre tarifa, sobre PVP sería menos) tienes una con más recorrido y bastante más ligera, además de con detalles como la tija hitráulica. Cierto es que la garantía del cuadro creo que son solo dos años... En fin, que si no te gusta la opción, yo creo que me pillaría la Giant (en Ciclos Delicias las tienen) después de mirar un poco los componentes y siempre que tenga bloqueo alante y atrás, que no lo se... Quizá el precio que te dan de la Giant Reign se pueda rebajar. Veo que dan ese mismo precio para el modelo Reign 2 y de tarifa...
Vaya tela.... para añadir aun mas confusion, el otro dia me fui a una tienda a ver las Trek, y no quedaba ni una oigaaaa! Las Scratch y las Remedy habian volado (salvo una Remedy 7 mu rica por 2000euretes talla 17,5 "ultima unidad"). Para variar, nadie sabe cuando llegan las 2011; "muy pronto", pero nadie sabe cuando. Pues nada, que la semana que viene me decido, porque sino esto va a ser el cuento de nunca acabar!! Ya os cuento.
Gracias Checona, pero estoy buscando algo con mas recorrido: entre 150-160, con todo lo que eso conlleva: bicis mas robustas que aguanten, como decia, mis 90kg haciendo el burrito. Estoy viendo que tengo que esperar a la salida de las 2011!
Y una scott genius? Tienes 150mm de recorrido, cambio de recorrido en las dos suspensiones y es creo que es mas endurera que la stumpy...
Vaya Alxtor, has dado en el clavo! La Genius es y era mi primera opcion; de hecho me ha pasado una cosa bastante rara: fui antes de empezar este tema, alla por el 20ypico de julio a una de las tiendas mas ocnocidas de Madrid a ver las Scott y el dependiente muy orgulloso me dijo: aqui tenemos acceso a todo el stock europeo; por desgracia no queda ninguna Genius de tu talla (L) en toda Europa. Vaya putada. El caso es que voy a pasar unos dias a Barna y, por casualidad, paso por un distribuidor de Scott, me meto a probar suerte y despues de varias llamadas, me dicen que quedan L de la Genius 30 , 50 y 60 y me la consiguen en 20 dias. Al volver a Madrid vuelvo a la famosa tienda a picarles y me encuentro en exposicion una L Genius 60. Depues de medio horita esperando viendo como los dependientes se echaban unas risas y pasaban de currar, por fin me atienden y (sin acordarse de mi primera visita) me vuelve a decir el mismo tipo, muy orgulloso, lo mismo: que como tienen acceso a todo el stock europeo en seguida me dice si queda algo: Genius 30, 50 y 60 y la verdad es que no dude: la 30 con cuadro de carbono (quedandose en 12kg con pedales) me la dejan por 2850eu. Para el 1 de sept. la tendre entre las piernas! Que emocioRR!!! Esto de las Scott que aparecen a ultima hora, supongo que sera liquidacion de stocks?? Lo raro es que hace 20 dias no me dijeran que exisitia esa posibilidad. Que manera de perder el tiempo!!!!! Bueno, gracias a todos por vuestros consejos!
Hola no se si te servira de algo mi opinion yo vengo de una dh y me pille la reign 2 de 2010 por polivalencia la verdad bajando no tiene nada q envidiar a muchas bicis de mas recorrido claro esta que hay burradas que no puedes hacer con ella o no hay lo que hay que tener pa tirarle....jejeje yo de momento no le encuentro pega en cuanto a recorrido eso si las llantas no valen nada parti la delantera en menos de una semana eso si le di muxa caña en esa semana!la verdad yo me esperaba muxo menos de una bici de 150 de recorrido y mas viniendo del dh eso si ten en cuenta que siempre le puedes meter delante una talas 36 y se te qda un buen pepino! un saludo