Giant Reign X1 o Ventana Terremoto

Tema en 'Enduro' iniciado por el pro, 29 Ene 2012.

1. el pro

el pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Estoy a punto de comprarme alguno de estos dos cuadros y tengo dudas de que sistema de suspension ofreceria mas ventajas a la hora de bajar sobretodo, y su geometria, he leido mucho a cerca del sistema MAESTRO pero acerca de Ventana nose mucho la verdad al ser extranjera la marca...

Espero vuestra ayuda para tomar mi decision!

Saludos y gracias a todos!!

Última edición: 29 Ene 2012
  2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Preguntado asi, compra una Giant. Si realmente supieras lo que es una Ventana y lo que significa no tendrias esta duda.

Una Ventana es para la persona que le gusta independientemente de si va mejor o peor que otra

3. el pro

el pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante respuesta, pero como dije, pregunte desde la ignorancia de desconocer la marca Ventana, entonces, puedo deducir que Ventana es una marca que no tiene nada que ver con Giant y con lo que significa, por lo tanto con lo que ofrece. Ojala no tuviese esa duda "colorado".

Como puedo saber si soy una persona que le gusta una Ventana?

Saludos!

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Entiendeme, una Ventana una marca mítica, y la persona que la compra la compra porque es una Ventana. Lo mismo ocurre con muchas cosas como por ejemplo las cámaras de fotografía Leica, hay mejores...pero no son Leica.

Si me preguntaras la opinión sobre una Giant o una Mondraker lo entenderia, pero la Ventana juega en otra liga.
    En mi caso yo eligiria una Ventana porque valoro lo que la marca significa, el hecho de que esten hechas a mano en USA y la história que hay detrás de la marca. Si este no es tu caso, compra una Giant porque creo que como bici es mejor (pedalea mejor, absorve mejor, más ligera,etc...)

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    vamos giant masmola menos pero va mejor:qmeparto

6. el pro

el pro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta "colorado" , te entendí.

Pensandolo mejor, realmente esta pregunta no tiene sentido... porque no tiene que ver una marca con la otra y con lo que son como marca.

Me lo pensare mas para mis adentros, porque aprecio la calidad de la ventana pero a la vez quiero una bici que sea polivalente y me sirva para manejarme bien, de ahi mi duda...

Gracias de nuevo y saludos! creo que se puede cerrar esto!

7. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    no lo cierres, este debate es interesante aunque yo sea parte directa en él y mi opinión sea parcial, aun así te la doy y tú la coges o no. No he probado la Reign X1, pero da la casualidad que fue una de mis candidatas que estuve viendo cuando compré la Ventana, pero por suerte sí probé la Ventana antes, y ya no tuve que probar más. Como bien han dicho es una marca con una filosofía especial, como la tiene otras (Orange por ejemplo) y te puedo decir que aunque sea un sistema menos desarrollado que otros (VPP, DW, ZERO) la bici es muy polivalente dentro de sus 160 mm de recorrido y el amortiguador que trae ayuda bastante en dicho comportamiento tanto bajando como subiendo, es la primara bici que tengo que el recorrido del amorto llega hasta el final bajando a cascoporro sin notar ningún tope por el camino. Otra virtud es la geometría, es perfecta para una enduro aunque la Giant tambien lo es, y el peso, te puedo asegurar que te sorprendería. La mía estaba en 13,600 con Crossmax SX, Pedalier XT, Cambio Sram X9 y tija pija Gravity. Pero lo que más me sorprendió de todo es la rigidez de la parte trasera, no flexa nada, otras bicis que he tenido (Transition Covert y Santa Cruz Heckler) sí notaba cierta flexión lateral, en esta nada. Por la foto que tienes puesta en tu avatar me imagino que no harás mucha pista, porque si la haces ya te digo que esta no es tu bici. Y si eres de los que les gusta meter la cabeza en le manillar y subir as revientaperros tampoco. Estas bicis son para subir en plan tranqui, parar a ponerte las protecciones y bajar a rasssss.

Última edición: 31 Ene 2012
  8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si tu lo dices ;-)

Para el autor del post: Cambié mi Giant Reign por una Ventana El Terremoto, pasándole la horquilla (Magura Wotan) y demás piezas de la Reign. No se parecen en nada: La Reign pedalea mejor, puede subir correctamente con cualquier amortiguador de 200x57. La Terremoto no: sin propedal se mueve demasiado subiendo. Pero a la hora de bajar la cosa cambia completamente: A pesar de tener 170 la Reign y 160 la Ventana, ésta es superior a la Reign. Más rígida, si bajas deprisa por sitios rotos la rueda trasera ni se inmuta.

Si te gusta bajar, te recomiendo que pruebes un Terremoto.

Ahora llevo la ventana con una Lyrik 170 de muelle (sin cambio de recorrido) y un amortiguador CCDB. La bici pesa 15 kilos con cubiertas 2.35 LUST, tija Gravity, y montaje bruto.

9. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Ves como preguntando se llega a Roma?, no recordaba que Juan había tenido antes una Reign.

Compartir esta página