Giant Reign X2, Reign 2 o Lapierre Spicy 216

Tema en 'Enduro' iniciado por most964, 5 Jul 2011.

1. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola buenas:

Después de mirar todas las bicicletas de enduro que mi presupuesto me permite, he llegado a la conclusión de que... no se que hacer, jejeje.
    A ver si vosotros que seguro sabeis más que yo, me podeis ayudar.
    Quiero una bicicleta de enduro, más para bajar que para subir, pero que tampoco me la tenga que subir por un puerto de montaña a cuestas.
    Valoro la estabilidad, capacidad de absorción y pedaleo, también entra en mis pretensiones hacer algún que otro cortado (nada muy exagerado) y las bicis que barajo son las siguientes:

- Giant Reign X 2
    - Giant Reing 2
    - Lapierre Spicy 216

Muchas gracias de antemano y espero vuestras experiencias y opinones.

Saludos

2. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Depende del terreno que te vayas a mover, porque si lo que prima en tu zona es un buen ascenso pedaleando yo te aconsejaría sin duda la reign, ya que cambiándole cuatro cosas se queda con un peso acojonante y una muy buena pedaleadora. Ahora si lo que más bien buscas es orientarla a rutas cortas y bajar como una bala ya buscaría algo de 160mm de recorrido, y entre esas dos candidatas que has puesto yo opataría por la X2, tanto por montaje como por el sistema maestro aunque pienso que también te supondrá un mayor desembolso.

Un saludo.

3. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Totalmente de acuerdo com muLlen

4. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por las respuestas, el problema es que la X2 me sube 200 € más y no se si realmente me compensa el incremento de dinero comparando la reign y la reing X2.
    Casi he descartado la Lapierre más que nada porque la Giant me gusta más y al fin y al cabo eso también importa.
    ¿Tanto se notará ese centimetro más de recorrido?, ¿invirtiendo esos 200 € en un amortiguador de muelle para la reign no equipararé comportamientos?
    Reducimos la lista a las dos Reign, a ver si alguien me puede aclarar si tanta será la diferencia.

Gracias de antemano.

5. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Más que el centímetro de recorrido, es la geometría y el peso de esta que cambia bastante. Por ejemplo los ángulos de dirección de una de 150mm suelen ser de 67'5º a 68º, lo cual ayuda en las subidas y respecto al peso como ejemplo en una horquilla de 150mm a una 160mm hay casi 500g de diferencia, debido en parte al mayor grosor de la barras y mayor rigidez.

6. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo te diria que la reign x2,ya que con el sistema maestro subiras perfectamente y bajar... bueno,eso es un mundo aparte. La reign a secas es tambien buena bajadora,pero no llega a la altura de la reign x,si lo que buscas es subir comodo y bajar disfrutando muchisimo,con una cosa tragona,la reign x es lo que buscas,si por el contrario,quieres subir un poco mas fuerte y bajar muy decentemente,la reign a secas.

7. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno creo que ya me he decidido, si la bicicleta (Reign X2) sube decentemente como me comentais, esa es mi elección ya que como dice MuLlen no sólo es el centimetro sino todo el conjunto. Espero que el desembolso extra merezca la pena jeje.
    Me habeis ayudado mucho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.

8. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    most964, si vas a hacer rutas largas con senderos, subidas etc... llevate la reing. Para rutas cortas para bajar, bikepark y remontes, la reing x

9. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Las rutas que hago suelen ser de unos 40 km mas o menos, la subidas (de tres salidas por semana) son dos por carretera y una por senderos, los bikepark todavía no tengo pensado pisarlos así que de remontes nada.
    Si con la reign X puedo cubrir esa distancia sin tener que volver a buscar los pulmones por el camino, me quedo con ella jeje. Si por el contrario me va a penalizar demasiado en la subida, no creo que merezca la pena sufrir tanto para la diferencia que habrá en el descenso entre las dos reing.

Saludos.

10. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    y que tal si negocias con el tendero la reing con una horquilla de 160 y se te queda un pepino de 150/160 ligerito y con el que subiras de lujo y bajaras a dolor

11. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola bicicletoris, si el problema fuese ese estaría resuelto, el tema es que como me han explicado antes no sólo es el recorrido sino también la geometría de la bicicleta lo que la hace buena en el descenso.
    De todas formas cada vez estoy más indeciso, porque no se hasta que punto voy a ser capaz de notar la diferencia entre las 2 (en el descenso y en pequeños cortados) y entonces si que me dolerá haber pagado ese plus.
    Espero terminar este post con algo en claro, porque ya me arden los sesos jeje.

Saludos.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Tengo la reignX y otros compañeros tienen la Reign. La reignX baja mejor que la normal, los 170 traseros se notan y mucho y con 160 delante y eje de 20 también.
    A la hora de subir curiosamente tiene menos vaivén mi X que las suyas, eso si, la geometría de la reign es más escaladora (cerrada de dirección y tubo sillín más vertical) a parte que el peso también se nota, menos ligera la X pero la mayor culpa la tienen los componentes ya que el cuadro (2010-2011) es muy ligero (2650g sin amortiguador) y se puede dejar una todoterreno muuuuy ligera el dia de mañana.

El problema que le veo a la X2 son los componentes que son muy pesados (si no recuerdo mal lleva un rocco, una 55,...) y esa bici de serie de ligera no creo que tenga mucho, creo que debe rondar los 16.5 sin pedales tranquilamente y eso si se nota subiendo.

13. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    No me había fijado en los componentes y de memoria he dicho los de la 2010 que aquí no se comercializó, esta a mi gusto está mejor y más ligera.
    -La lyric es la básica (rebote solo) pero no creo que vaya mal, es ligera (sobre 2.3kg) y si nunca te metes en bikeparks puedes pasarla a 170 a parte de que si te interesa siempre puedes encontra recanvios y pasarla a solo air, u-turn, motion control, mission control.
    -El amortiguador es simple pero esta bici va bién con lo que sea, ya que es sensible y progresiva. Si quieres bajarla de peso busca para rutas uno de aire de 200x57 que también irá perfecta. La mia llevaba un fox rc2 y casi siempre la llevo con un dhx5air, solo dejo el rc2 para bikeparks.
    -Frenos, cambios,.... son básicos pero cumplen. El dia que se rompan unos mejores.
    -Las ruedas están bastante bién, llevo los mismos aros y algun centrado pero me aguantan bastante.

Lo que miraría de que te cambiasen son las bielas, unas shimano tipo slx son "baratas" y bajarías bastante peso. Este calcula entre 15.5k-16kg con pedales.

La reign2 lleva buenas suspensiones por el precio que vale, las ruedas son más ligeras. Cabios y demás están por el estilo pero los frenos shimano son muy básicos. Para hacer rutas buenas y disfrutar bajando tampoco es mala opción. No tanto para saltos y bikeparks.

15. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para rutas de 40 km iras genial con la Reing x,me se de mas de dos que se han clavado cosas de 70 km y 2700m de desnivel positivos siendo semi mortales,asi que 40 km los haras con la chorra.sigo pensando que reign x

16. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ok, gracias a todos por las aclaraciones. Ya está decidido entonces.

Un saludo a todos y ya comentaré mis impresiones jeje.

17. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues yo pienso igual que bicicletoris, la reing con horquilla de 160 con cambio de recorrido, le abres la dirección.

18. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si estoy seguro de que con ninguna de las dos me equivocaría, pero prefiero ir a lo seguro y coger una bicicleta que se seguro que está adaptada para lo que pretendo hacer, y que me permita algún "desliz" de cuando en cuando.
    Lo que se puedo hacer con la X no lo puedo hacer con la reign "normal", (como cortados y descensos más radicales) pero con la X si que se puede subir por donde voy a hacerlo.

Saludos.

Compartir esta página