hola estoy barajando la posibilidad de subir un dia a un bike park y me gustaria saber, si subo con mi bici es una mala opcion? la bici es una giant reign 2 con la horquilla y amortiguador de origen. creeis que me iria bien o por lo contrario se me quedara corta, decir que no he estado nunca en un bike park, gracias y espero que el que haya subido me pueda contar su experiencia.
ir puedes ir pero si solo es un finde te aconsejaría que alquilases, disfrutarás mas y no cascaras tu bici.
Yo tengo un par de colegas que han ido con Reign 2 2012 a la Pinilla, y, como toma de contacto, han ido bien (muy bien) pero sin duda yo te recomendaría que alquilases una, y como dice fibike no machacas tanto la tuya. (yo estoy barajando la posibilidad de comprar una dh de 2ªmano sólo para bikeparks....) Aprovecho el hilo... y la Reign X??? La gente va con esas a bikepark??? Es que yo cuando he estao en la pinilla lo menos DH que veo son freerides de 180...
Ir con una Reign 2 a un sitio como la Pinilla es ir a sufrir, por lo menos para mi, yo fui con la Zesty con horquilla de 160 y a parte de maltratar la bici, yo en mi caso, sufri bastante, si no tienes otra bici, alquila y disfrutaras mas, poder se puede, este finde viene conmigo un chaval con una rigida... Sobre lo de ir con la Reign X, yo es con la que voy este finde, eso si, con una MZ66 delante, se te queda en 180 delante y 170 detras, creo que para mi nivel y mis velocidades voy sobrado...
No entiendo por qué ir a un bikepark con una bici de 150 es maltratarla. A no ser que se identifique bikepark con saltar 4 metros, creo que con una bici de enduro normal y corriente sobra para la mayoría (lógicamente cuanto más azúcar más dulce, pero una DH no deja de ser un capricho). Saludos
En mi caso por no ir todo lo fino que pudiera, de todas maneras hablo de mal trato en el sentido de que te pegas mas galletas de lo normal, la bici rueda, se da contra piedras, contra arboles,etc...en mayor cantidad que una salida endurera normal, logicamente, estas todo el rato bajando y haciendo muchas bajadas en el dia, en las rutas normales no te da tiempo a tanto... En cuanto a suspensiones, cuadro y demas, pues bueno, si vas fino la bici sufre lo justo, ni mas ni menos...
Que la bici sufre mas es evidente, tiene mucho estres, no tiene descanso el material. El año pasado estube de bike park con 190mm detras y triple 8 delante, este me he traido una yeti seven con 36 180, y estoy haciendo practicamente lo mismo, en los tres dias que llego en vallnord, ademas de las dh, estoy viendo enduros, no es mala opcion, te haces a tu propia bici, por otra parte el ritmo al que vas a bajar te lo marcara la bici, bajaras todo el dia a ritmo endurero, pero te haran los remontes....
Yo estuve en La Pinilla el finde que abrieron con la Dune y de maravilla y conmigo bajaron 2 Specs Enduro y sin problemas tambien. Yo la verdad es que teniendo una bici de enduro que responde (dentro de lo que cabe claro), no dejo dinero en alquileres. Muy posiblemente el dia 28 la caiga otra Pinilla, jejejejeje
Pueder ir con lo que quieras, hay gente que baja con rigidas, y sino mira lo que hacen los del slopstyle...Fuera bromas puedes bajar con las que quieras pero a más tanque más disfrutas. Yo he ido incluso con una de 120, pero la verdad es que alquilar una de 200mm te permite ir más suelto y hacer todos los errores que quieras sin problemas, disfrutas mucho más, y no fastidias tu bici.
pues gracias a todos, mirare lo del alquiler a ver que tal sale y probare. otro dilema wallnord o grandvalira? , y el alquiler de la bici donde me lo recomendais, sabeis precios? alquilan proteciones? bueno esas cosas
Por ir un día no le va a pasar nada mientras no hagas el animal. Si vas a ir con frecuencia mejor algo mas tocho.
A Granvalira puedes ir con una enduro, es mas, te lo recomiendo, hay unas rutas para hacer enduro muy guapas. Si quieres ir en plan destroyer vete a Vallnord que es mas DH y alli las enduro sufren mas, aun que se puede rodar con ellas, te recomiendo alquilar una DH. Alquilar te saldra por unos 50 euros minimo, dependiendo de la tienda y modelo de bici y te recomiendo que la alquiles cerca del bikeparc, asi si tienes alguna averia la pueden resolver en la tienda
Yo no soy partidario de alquilar... Si dándole caña en el día a día tu bici te responde, en el bikepark debería hacerlo. No por ir a un bikepark vas a bajar ni saltar más, o al menos eso me parece a mi... Yo bajo lo que bajo, y salto lo que salto, da igual que esté en Orense que en Andorra. Por eso que alquilar una DH a mi no me parece lógico salvo que estés en el caso de ser una persona que se dedique a hacer rutas con una bici rutera (una doble de 120, por ejemplo) y quiera probar por primera vez a hacer el cafre... Yo tengo una ReignX con 180mm delante y 170mm detrás, y me harto de bikepark todos los veranos sin problemas. Hay sitios que cuesta mucho, o directamente no puedes, seguir a tus colegas con las DH, pero en la mayoría de los circuitos voy sin problemas. Y la bici aguanta, al menos de momento, :mrgreen: Un saludo.
yo soy uno de los que fueron a la pinilla con la reign.....que con una dh bajo mas rapido y con mas flow pues si pero chico con mi reign me faltaron dos saltos y no por bici sino por pelotas que quieres que te diga y bajadas todas me hice, unas mas duras que otras pero todas, la bici la maltratas y tienes posibilidades de romperla pero defraudar no te va a defraudar, yo estoy muy contento de como me ha respondido la bici y lo agusto que he bajado con ella. Dos leches gordas me meti y gracias a dios no le paso nada a la bici. y tambien tienes que tener en cuenta que es la bici que utilizas para todas las salidas y te la estas jugando a que se te casque. yo te digo si vas con gente que va con bici de dh alquilatela , si vas con gente con bicis de enduro pues adelante con la reign y si nunca has bajado con una de dh y puedes alquilartela adelante que volveras con una gran sonrisa y demasiadas ganas de comprarte una de dh.
Yo he ido con una Reign 2 2011 de serie completamente (hasta los frenos, que son la muerte) 2 días a Vallnord, y uno a Grandvalira, y la bici se comportó como lo que es, una Reigna. La Horquilla FOX una **** ******, eso sí. No sé, a mí no se me jodió nada y eso que me piñé unas cuantas veces, pero si se me hubiera roto me habría dado igual porque mi bici es para lo que es, para disfrutarla.
Yo estuve este domingo en La Pinilla con una Ktm Prowler de aire 150/150 y bajé todo y le tire a casi todos los saltos...cuando fui hace un año con mi antigua Mondraker Plunder de muelle 180/180 hice exactamente lo mismo,las zonas rápidas y rotas se hacen mejor y tardas más bajadas en cansarte... Pero con ambas disfrute por igual,incluso algo más con la Ktm en las zonas más ratoneras.... En cuanto a alquilar....no se,teniendo una enduro más o menos capaz y a la cual estas acostumbrado no veo claro pagar 50 eurazos por una bici,que como le rompas algo lo pagaras a precio de oro... YO NO ALQUILARIA!
Lo mas seguro es que vaya a grandvalira. Pero sobre lo del alquiler ayi sabeis donde y precios? Hay que dejar fianza y esas cosas?
con la reign y cualquier otra enduro bajarás por todas partes está claro y igual disfrutarás, tu impones el ritmo pero tanto cojinetes, llantas que lleva, frenos, suspensiones,... no estan pensados para bajar dos dias a full y el estrés que se llevan es de lo lindo, a parte solo con el gasto de las pastillas de freno, un desajuste del cambio y las rozaduras de los telesillas ya pagas el alquier. A parte que te vas envenenando y a altas velocidades los errores no tienen el mismo final con una dh que con una enduro. pd. yo he ido varias veces de bikepark y he ido con rigida con 120 delante, foxy de 130mm, enduro de 150, ahora con la giant reignX y también he alquialdo y sin hacer nada del otro mundo he bajado con dos cambios rotos, una llanta trasera fisurada, retenes horquilla petados, pastillas freno desintegradas, cambio desajustado, ruedas desajustadas, cubiertas gastadas...... sin contar las picadas de la bici y la costilla partida del año pasado, eso si, este agosto subo para arriba otra vez! que no hay que dar pedales!!!! pd2. EDGAR no creo que vajes igual que en tus salidas domingueras, allí bajas bastantes veces por el mismo sitio y lo vas conociendo, vas equipado y da un plus de confianza para bajar más rápido e incluso atreverte alguno saltos (yo ni papa de saltar y el verano pasado terminé saltando todas las mesetas del 4x que para mi ya es muuucho),..... en salida dominguera llego arriba petado y hago una bajada sin protecciones, muchas veces sin conocer el sendero o su estado,... el ritmo no es ni mucho menos el mismo y el trote para la bici tampoco, equivale más un finde de bikepark a todo un año de salidas domingueras en cuanto a desgaste.
Pos dependerá de las salidas domingueras, digo yo, Además que eso de que compensa por quitarle desgaste a tu bici... Yo me piro el martes 7 dias a Andorra... A 65€/dia el alquiler... Me cago en la sal! 455€ de alquileres... Ni loco.
Totalmente de acuerdo... Una semana en Vallnord te puede suponer un juego de pastillas de freno y sí derrapas mucho una cubierta trasera como mucho?? No compensa alquilar.... Y sí te piñas con tú enduro y rompes algo,pues la arreglas cuando/donde/como quieras y con una alquilada pagas y bien pagado lo que rompas... Para un sólo día y por probar una DH vale....pero para más días no salen las cuentas....