Pues esa es la duda....la Giant tiene una pinta espectacular y viene muy bien equipada y se queda sobre unos 2700. La otra opción es la Dune, personalmente me llama la atencion el cuadro y el sistema Zero 2500, aunque el Maestro es genial, cuando hacia descenso tenia una Glory y no hay nada mas que decir. Pero la Mondraker me sigue rondando, ambas vienen con Fox y bastante bien....bueno señores toca mojarse...botos para una y para la otra!!!!!!!! Mondraker Dune Giant Reign 1
Esa dune viene con amorto rock shock de serie a no ser que te lo cambiasen....de las dos no tengo ninguna pero he probado un poco la dune y no me he sentido demasiado bien en ella, precisamente esa la gris...mi sugerencia es la regin aunque es mas cara pero obiamente esta mejor equipada y las dunes siguen fisurando y yo no se tu pero no me compro una bici que se fisure por mucho que tenga garantia de por vida y me la cambien en garantia. Por conentarte he tenido una mondraker factor 2011 y ahora tengo una remedy 2013.
La Reing con el descuento la sacas en cualquier tienda por 2500€... asi que por pasta salen igual. De componentes viene mucho mejor la Reing, la Dune tiene mas recorrido160mm y monta la Fox 34, la reing trae una talas 150-120mm que pa las subidas es perfecta. En componentes gana de calle la Reing y viene con tija pija y guia. La reing es más polivalente, más ligera y pedaleadora (1kg menos), la Dune es mas bajadora y tragona... Eso ya depende de ti, de lo que vayas hacer...
Las dos son una gran eleccion, yo he tenido las dos y solo puedo hablar bien tanto de una como de otra. La dune ya no fisura, ese tema ya esta solucionado, si que es verdad que las primeras de 2013 todavia habia alguna sin el refuerzo en el desviador. Tanto en una como en otra te haran descuento seguro, por lo tanto tambien te saldra mas barata la Dune de su PVP Una es Española con uno de los mejores servicios Post-Venta ( no te marean, si es garantia, es garantia) La otra la garantia es mas Rapida, pero a veces te dicen que NO y made in Taiwan 160mm de recorrido contra 150 de recorrido delantero. 163mm contra 152mm de recorrido trasero. Maestro contra Zero ( a mi personalmente me gusta mas el Zero, eso es cuestion de gustos) 3x9 en la Dune contra 2x10 en la Reing La Giant tiene guiacadenas y tijapija , la Dune no. Pero creo que lo mas importante esta en la horquilla, y ahí es donde penaliza la Giant. Ten en cuenta que una horquilla de 150 con barras de 32 flexa mucho y ahi esta la gran diferencia. Con los 375€ de diferencia de la una a la otra , personalmente me quedo con la Dune, le pongo una tija pija y me sobra pasta para ponerle mas Chuches. Todo es cuestion de lo que tengas pensado hacer con la bici, porque tambien te puede cuadrar la Foxy R que vale 2650 ya viene hasta las cejas.
Yo también he podido disfrutar de las dos y independientemente de lo que cueste una y otra, y el montaje que lleve cada puedo decirte que mis sensaciones fueron que la Dune es una bicicleta mas cercana al DH, y la Giant más al XC, por poner 2 casos extremos. Para la mi la Giant me dio la sensación de que pedaleaba mejor, entre otras por la posición en la bicicleta. Vas sentado algo más retirado que en el caso de la Dune y eso da la sensación de que se pueda pedalear de una forma más cíclica y "redonda". En el caso de la Dune, para los que nos gusta darle caña bajando, la bicicleta es mucho más cómoda, más manejable y personalmente también me gusta más el sistema zero(a la hora de bajar por lo menos). Ambas son bicis muy similares en cuanto a relación calidad/precio/uso. Te va a ser difícil decidirte entre una y otra porque vas a escuchar opiniones de todo tipo.
La reing es mas polivalente , la dune es mas pesada y bajadora, yo me quedaría con la reing para uso endurero medio y para enduro bestia la dune
yo me quedaría con la reign mas que nada que la reign pocas parten, las dunes de momento casi todas y las del 2013 se supone que ya esta resuelto digo que se supone porque llevamos poco tiempo para decir que no parten las del 2013, esta por ver. la reign tiene un uso mas polivalente y le puedes meter toda la caña bajando que quieras, te coges la reign 2 que te sale por 1900 y con la diferencia si ves que vas a darle mas duro te cambias de frenos, horquilla y amortiguador y le sacas 160 delante y 160 detrás mm de recorrido y le mejoras las geometrías y aun te sobra dinero, y eso te aseguro que le puedes dar toda la caña que quieras no se si bajara igual que la dune pero pocas diferencias vas a encontrar, lo único que la reign no tiene eje pasante trasero. mi boto para la reign
Yo meteria la foxy para ser mas justos. La reign va muy muy bien y de la dune solo puedo hablar maravillas pero tienen distintos enfoques por eso digo que me parece mas justa la comparacion con una foxy.
ya solo por el guiacadenas y la tija pija me quedaría con la reign; por no hablar de los componentes, el peso y el sistema maestro...
esa misma duda tube yo compañero (solo que con la reign 2), ambas son grandes bicis, tienen una geometria practicamente igual, pero al final me decidi por la reign 2 que me salia unos 500 euros mas barate que la dune y con esos 500 euros de diferencia te puedes cambiar a una horquilla mas tocha y ponerte unos buenos frenos (que ninguna de las 2 trae), te recomiendo la reign 2 en vez de la 1 ya que no trae direccion y horquilla overdrive2 y te sera mas facil cambiar potencia y horquilla. aqui te dejo unas cuantas paginas de divagacion sobre el tema, espero haberte servido de ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php/895339-¿Dune-o-Reign?highlight=
Muchas gracias por las opiniones me habeis aportado muchos datos, se agradece todas buenas opiniones y si metemos la Orbea Rallon 50 en el bote que vale parecido que me decis??
ufffff la orbea también es muy buena compra yo no la descartaba y ademas es española ahora ya iria por gustos entre la reign y la orbea son las que miraría yo, y ya iría a la que mas me gustase porque por geometrías no son muy diferentes y con las dos iras bien.
Yo me declaro un enamorado de la giant reign 1 pero recalcaria el tema de la dirección overdrive2 (tapered pero de 1 1/2 abajo y 1 1/4 arriba)(exclusivo de giant) http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/overdrive/50/ De no llevarla ya seria mi actual montura pero me tiró mucho para atras este tema ya que a pesar de dar mas rigidez, te puede traer mas inconvenientes que ventajas. Estas muy limitado por ejemplo a la hora de cambiar la potencia, si cambias la horquilla, o la pides con la barra de dirección especifica para ello o tienes que cambiar la dirección tambien, si quieres vender la horquilla de serie a ver a quien se la encasquetas con un tubo de dirección con esas medidas... no se, a veces la exclusividad se acaba convirtiendo en marginación jejej
la verdad que la rallon 50 no viene mal montada...pero supongo que sera lo que decis al final es lo que te pida el corazon....aunque la rallon viene sin tija pija y sin guia....por el resto la verdad que viene muy bien montada
Hola alguien me puede decir que medida tiene el amortiguador de la giant reign 1 del 2013,la medida entre ojos y de carrera,por favor?? Gracias
Y la reignX?????? . Yo he tenido la reign 2 2012 durante un año y ahora he pasado a la reignx para hacer un poco más tranquilo el bruto y la verdad es que con el mismo montaje no se va más de 300 gramis aunque claro ya que tengo ese cuadro lo he vestido para la ocasión y ahora si que se nota el peso pero la reign x con componentes enduro ligt se te queda un bicicleton que pedalea muy bien y capaz de todo. Si eliges la reign mejor la 2 y actualizar componentes. Una horquilla de 36 o 34 de 160 Y amortiguador de 200x57 para sacarle 160 mm detrás y se queda genial. Reignx con 66 y vivid Reign von fox van 36 y fox rp2
Pues si prefieres bajar a muerte y poder utilizarla en algo mas duro de vez en cuando la reign x es la tuya pero si no haces remontes nunca ni vas a bike park con la reign a secas iras sobrado y tiene los ángulos un poco mas relajados para rodar mejor. Mi experiencia personal ha sido un poco rara pues noto que pedaleo mejor con la reignx y con el amortiguador de muelle que con la reign con rp2 aunque lo que si se nota que penaliza es el peso al final de la ruta y las piernas acaban mas cansadas pero claro ahora llevo HR 2,5 delante y Minion 2,5 detras las dos en dual ply y cerca de 1,4kg por goma, la 66 de 3.100g y el vivid muelle. Tienes q tener claro para que la vas a utilizar, yo para rodar y rutas enduro light me he hecho una On One 456 Carbon y apañao.