GIANT REING 2 2011 VS MONDRAKER FOXY 2010VS GIANT TRANCE X4 2011 VS MONDRAKER DUNE 20

Tema en 'Enduro' iniciado por SHOCKER, 1 Nov 2010.

1. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,mirar tengo pensado para estas navidades hacerme un pedazo de regalo,jajajaja:angelito vengo de otras aficiones y ya hace años desde mi bh top line 500 creo de las primeras que salieron de aluminio y fueran alcanzables,a lo que voy esque prefiero empezar por algo mas "cañero" que comprarme algo por 500 o 1000 y despues terminarme comprando la de 1800 por ejemplo.estoi dudando entre estas bicis,que por lo que he visto rondan de 1800e a 2000e mas o menos,he estado mirando y me hacen tilin las giant concretamente la que mas me tira es la reing 2 2011 por su polivalencia,sus 150 de recorrido de la fox,amortiguador tambien fox y su cuadro,la dune esta muy guapa pero se va un poco de presupuesto,la trance la tiene un compañero de trabajo y es muy bonita en equipacion es igual a la reing a excepto del recorido que es de 120,la foxy tambien esta muy bien.el caso esque de lo que he visto que me gustava e podido observar que para ajustar el precio las distintas marcas,hacen varias combinaciones ej:algunas te montan un desviador algo superior,pero en contra te motan una horquilla tirando a normalilla,o algunas una horquilla y amortiguadores pason y unos frenos un tanto normalillos.la trance dice mi compañero que con 120 haciendo el cabra va sobrado,pero como la tendencia a el enduro es 140a 160 por algo sera ,no?y ademas no se a lo que entiende el por sobrado.yo busco una bici que no sea como las freeride pero que tampoco,hagas tope como con algunas de 120, bueno aparte de recorridos y demas.¿que bicis de las que os pongo veis mas equilibrada,en relacion precio-equipacion? y dos preguntas mas¿a la hora de elegir que criterio sigo aparte de un buencuadro,..... es mejor la de el buen cambio, la de mejor mejor horquilla-amortiguador,la que mejor equipo de frenos equipe?¿que opiniones os merece los modelos que he nombrado? saludos y gracias de antemano.;)

2. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bienvenido al foro,
    lo primero es que de la seleccion que pones la trance x4 no pinta mucho, mi vendedor el año pasado tenía una reign 0 y este año tiene una trance y muy contento pero para enduro las otras tres son muy superiores. Yo a la hora de comprar prestaria especial atención en el cuadro (calidad, fiabilidad, geometría) en el sistema de suspensión trasero (maestro(giant) y zero(mondraker) son muy buenos, pero para bajar me parece mejor el maestro por su mayor sensibilidad y muy importante progresividad, aunque zero es más eficaz para pedalear; y por último me fijaros en las suspensiones que trae , lis demás componentes con el tiempo los puedes ir reemplazando.
    primero tienes que saber que buscas realmente y después reducir las opciones, tus amigos de rutas que montan, si hacéis muchas bajadas y de que dificultad...o si es todo lo contrario porque web ese caso 120mm de la trance serían perfectos.
    un saludo

3. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Te recomiendo que te subas en la giant y en la mondraker ya que la geometria es diferente la giant es mas comoda y la mondraker a mi no me gusta su angulo de sillin te lanza sobre el manillar.
    Como dice Hitford mira lo que vas hacer y con quien vas a salir y decide pero creo que la giant reign 2 es la mas polivalente, tambien te digo que he probado la dune la foxy ( poquito ) , y tengo la blur y una reign del 2011.

4. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo lo dejaria entre la GIANT REIGN Y LA DUNE. Las dos funcionan parecido, que es muy bien. Y luego entre esas dos, la que te guste más y saques a mejor precio :-D

5. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por la bienvenida,y por las respuestas,la verdad esque con la gente que voy a salir havitualmente,pues hay de todo,specialized fsr,trance x4 2011,mondraker de distinttas añadas y los estilos aveces estan un poco mezclados(enduro,semirigidas,alguna xc)pero la mayoria por lo que pude ver lleva de enduro,pero por compañerismo hacia los que no tienen de enduro,se hacen rutas un poco mas ligth,despues hay otro grupo que conozco que me dijo que cuando tuviese montura les diese un toque y quedavamos,pero estos si que le pegan fuerte con ya pepinacos,de 3 600 a 4000 y pico,como la dune R,TREK remedi,y compañia.yo casi que creo que voy ha ir centrandome en la giant reing2 de 2011 que pienso que es la mas polivalente tanto si quiero ir fuerte,como si quiero ir mas tranquilo,y es el estilo de bici que veo que se adapta mas a lo que yo quiero hacer un poco de todo pero en condiciones ademas dentro de un precio aunque nada desdeñable,pero no desorbitado.

6. bcmanu

bcmanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una reign del 2010 y estoy contento con ella,para subir quizas lastre un poco pero bueno es acostumbrarse,suelo bajar trialeras y salvo en algún salto es difícil que haga tope,pero si tu preferencia es mas subir que bajar te recomiendo la trance.

7. SHOCKER

SHOCKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,ese es el quit de mi cuestion,que no tengo ninguna preferencia,ni de subir ni de bajar,pero que me pueda mover bien por distintos tipos de terrrenos sin verme demasiado limitado,¿¿¿¿ haces tope con 150??? jo pues si que le das caña,a la reing!!!!!!!!!!!!, haver si me tengo que pillar alguna que tenga 180..... jajajajaja,ya se que ago mucho incapie en el tema de la horquilla y amortiguador,pero estoi un poco verde,pero lo que tengo seguro que una que lleve 100 no es para mi,se que en lo que me devo fijar es en el cuadro pero creo que en esto las marcas estan muy codo con codo y se presupone que ningun cuadro se te va ha abrir en canal.sea giant,mondraker,specialiced.mi idea es comprar me una montura de 1600 a como mucho 2000e,a la cual no tenerle que cambiarle la horquilla por una mejor,cambiarle los frenos por unos mas potentes,un cambio que chascarrea por otro etc,ya se que todo es mejorable,pero al final resulta que as pasado los 2500e,por eso dentro del tipo de bici que busco y me guste que es enduro/all muntain,saver que criterio a seguir aparte de el cuadro, haver si me explico como:mejor horquilla o mejor cambio treasero?mejor cambio y horquilla mas normalita?frenos buenos o un cambio mas normalito?.hay marcas que por ejemplo te montan una fox bastante guapa y despues te montan un sram x9(creo que es uno de los mas bajos?,corejidme si eso) y al reves te montan un sram x7 y despues una rock shocks un poco" cutre".la que por ahora las que he visto y remirado parecen mas equilibradas en general son la reing2,o la foxy(claro esta tecnicamente),aun no he ido a ninguna tienda que tengan en tienda las dos,para poder compararlas con mis propios ojos y manos y como aun no tengo el dinero en mano,paso de marear a los tenderos,con traeme esta,sime ajustas el precio me llevo la otra,por eso decidi entrar en este foro para ver si me podeis hechar una mano a informarme de vuestras experiencias,preferencias y asi tomar una decision lo mas acertada posible,ya que he estado mucho tiempo apartado de este mundo y reconozco que pese a que me documento y me asesoro estoi un poco bastante obsoleto en comparacion a vosotros jejejeje.bueno todas vuestras opiniones me encantaria leerlas que son casi 2000euretes y es para pensarlo bien.bueno gracias y un saludo.

8. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola yo tambien tengo una reign de 2010 y la verdad que se le puede dar mucha guerra es una bici muy manejable a la hora de bajar, un poco lastre para subir pero tampoco se sube mal con el propedal lo unico que tienes q tener en cuenta q es una bici bastante corta de talla por que yo siempre e gastado una talla S y sin embargo la giant me tuve que pillar una M ademas el montaje esta muy pero que muy bien por el precio que tiene yo consegui comprar una de las ultimas de 2010 a final de temporada vamos que hace 2 meses que la tengo y me salio por apenas 1600.Eso si las llantas no valen nada las wtb laser disc tienen una durabilidad de menos de un mes la primera la parti la primera semana y la de atras poco le queda de vida.

Un saludo!

9. bcmanu

bcmanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fuckingisland cuanto mides y que talla llevas,yo cuando compre la mia me dijo el tendero que me iva bien un talla s y mido 1.74 pero me parece un poco pequeña no se antes tenia un conor en talla 18
    ya se que este no es el tema del post pero bueno

10. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    hola yo llevo una talla m y mido 1.74 al igual q tu pero tratandose d una bicicleta para pedalear busque que fuera un poco mas larga ya que la talla S era muy cortita para hacerle mucho kilometro ademas la estuve midiendo con la especialized talla S d una amigo el otro dia y nose va apenas un cm

Compartir esta página