Pues eso. Q estoy en pleno proceso de decisión. Mido 1.80 y peso 80 kgs (estoy buenísimo, eh.... :fumador) Pongo fotos y características La Kona. Me sale x unos 1400 pavos (es la del año pasado) La Giant. Creo q me sale x unos 1800: CUADRO Aluminio Giant AluxX Sistema de suspensión Maestro, Fluid Formed, recorrido 6.0''/152mm HORQUILLA Fox 32 FLOAT RL recorrido 140mm, bloqueo. Eje 15mm AMORTIGUADOR Fox DHX 4.0 AIR MANILLAR RaceFace Evolve XC doble altura POTENCIA RaceFace Evolve XC TIJA DE SILLIN RaceFace Evolve XC SILLIN Fi:zi'k Nisene Sport PEDALES Sin MANETAS SRAM X.7 27 vel. triggers DESVIADOR Shimano SLX CAMBIO SRAM X.9 FRENOS Avid Elixer R de disco, 185mm/160mm MANETAS DE FRENO Avid Elixer R CASSETTE SRAM PG980 11-34 CADENA Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS RaceFace Evolve XC X-Type 44/32/22 CAJA PEDALIER RaceFace X-Type LLANTAS WTB Laser Disc Trail BUJES Giant FR Eje pasante 15mm delantero WTB Laser Lite Disc trasero RADIOS Acero inoxidable CUBIERTAS Kenda Nevegal 2.35'' Stick-E del.- Kenda Nevegal 2.35'' DTC tras. PESO Kg. 13,1 La Coluer. X unos 1600 pavos Cuadro: Alumínio Hidroformado tipo 4-Bar Horquilla: Rock Shox Pyke 409 U-Turn, motion control, 95-140mm Amortiguador: Manitou Swinger Air X3 140mm Ruedas: Mavic EN-321Disc + F-20mm R-Shimano M-525 Neumáticos: Maxxis High Roller 26x2.35 Pedales: Shimano PD-M505 Pedalier: Shimano Deore Cassete: Shimano Deore LX 11-32T C/ Trasero: Shimano Deore XT C/ Delantero: Shimano Deore LX Mandos: Shimano Deore LX Frenos: Hayes Stroker F-180mm R-160mm El tipo de rutas q hago es de unos 30 Km. Subidas de 1 hora y pico (del tirón), más o menos exigentes (xa mí.. ) y bajadas por trialeras. X Madrid, x la calle, me mola hacer el animal: escaleras, saltos... X eso, la cabeza me dice una Coluer o una Reign, xo el corazón me pide la CoilAir. El problema de esta última (y x lo q la tengo casi descartada) es el peso: 17 Kgs según tengo entendido. Para hacerme subidas de hora y media con eso... como q no... Iluminadme... xq tengo un lio en la cabeza q :cabezazo:cabezazo:cabezazo
si te va hacer el bestia, la coilair, por eso pesa los 17kg. Pero es que además puede que sea la que mejor sube! Además siempre puedes rebajarle peso, es muy fácil y es la más barata. Quieres más razones??
Para hacer el burro la 55 es mejor que las otras y tb la razón de mas peso. Son buenas bicis todas. La Coluer quizás es una marca inferior o con menos prestigio, pero la más bonita; quizás tb lo bueno es que pagas menos la marca. La Giant es Giant y todo el mundo está contento con ella. La Kona es una pasada y quizás como dicen, con ese sistema nuevo sea la que mejor sube y poco a poco la puedas bajar algo de peso. Ya nos dirás y nos haces una cronica...
pos estoy d acuerdo con cachopo man yo tengo una rallon desde principio d verano y m gusta acer el burro y la coilair m mola muxo
Bueno, para mi la principal pega de las kona es la excesiva distancia entre eje de pedalier y eje trasero (en este caso 439 mm). Eso hace que sea una bici lenta de reacciones y se pierda fuerza de pedaleo. Por contra, aumente la distancia entre ejes y por ende la estabilidad. Además, con ese peso. Eso sí, el sistema seguro que va bien y el resto de la geometría me gusta. Las giant me encantan, pero este año (no sé los anteriores) le han dado un ángulo de dirección muy vertical (69º), con lo cual, para bajar, bastante mal. La otra la descarto, porque no me gusta. Así que ninguna de las tres, tu bici es la giant reign X2, y si buscas en el mercadillo la X1 Bicis Giant / Giant Bicycles - Reign X 2 (2009)
tio, yo lo tendira clarissimo comprate la giant, tengo una y te aseguro que no te defraudara, sube muy muy bien y baja aun mejor. es la unica que trae un sistema de suspension "inteligente", y me vendo la mia no xq vaia mal sino por otros motivos que no vienen a cuenta. aqui dejo mi opinion por qualkier duda que tengas te contesto sin problemas ah, si mides 1.80 te recomiendo que cojas una M-18 de giant.
jajajajaja Me ha encantado esta respuesta!! Y no sólo xq me haya hecho gracia leer lo de "ninguna de las 3", sino xq las ReignX, aunq no las he puesto ahí, tb las tenía en mente. Ahora mismo tng una Giant Trance 3 (y efectivamente, en talla M-18 de giant :cuñao), y sé cómo va el sistema maestro. Es una pasada subiendo. Te pones de pie y a darle con fuerza, puteando al amortiguador a posta, y sigue pareciendo q vas en una rígida. Es cojonudo. Xo para bajar sí q creo q hay cosas mejores, aunq claro... tb lo digo xq me he bajado trialeras con un racorrido de 100 alante y atrás, y claro... Q tal es la Fox q trae la Reing?? En los componentes es donde más me pierdo. Q regulaciones trae??. La Pike la ví el otro día y trae una chorradita q me parece superútil: le puedes configurar con una llavecita un "gate" de forma q, aunq la lleves bloqueada, si la horquilla "nota" un impacto fuerte, q supere el "gate" q le has configurado actua de forma normal. Igual es una tontería, xo quién no se ha tirado x una bajada con la horquilla bloqueada?? Yo 1000 veces (la última ayer, x la cuesta de la muerte de la CdC :cuñao). Eso lo trae tb la Fox??
En vez de la Reign1 yo pondria en la lista la Reign X2 1.699€ nueva de trinca, y seguro que pueden hacerte alguna rebajita De esas tres me quedo con la Kona de calle.
SI ES Q SOIS UNOS ANIMALES, *****!!! :meparto:meparto:meparto Será verdad lo q pone en la página de q pesa 13.4????? Me suena a errata, no creeis??
Evidentemente es una errata. Estará sobre los 16,5 kgs. Mi reign X1 del 2007 talla S debe de estar ahora sobre los 15 kgs. Pues nada, si ya lo tenías en mente, no lo dudes, je je
Pues el caso es q acabo de estar hablando con un colega q estaba muy metido en este mundillo y me ha metido una maldad en la cabeza....
Pues hombre, un monopivote, bueno, pero monopivote, con todos sus pros y sus contras. Creo que la reign X le da 1000 vueltas.
Yo ayer me dieron mi coilair deluxe hoy la he probado y gloria bendita no veas como sube y bajando no t quiero ni contar estoy supercontento con la compra t dejo una fotillo un saludo.Y espero haberte ayudado.
A mi particularmente la Coilair me encanta, eso si pesadita es, es de lo que penan las Konas, mira ver el tema de garantias y tal, despues con tiempo y pastilla la bajas de peso
yo te aconsejo la coilair con la que vas a poder hacer el burro todo lo que quieras aunque pese mas que las otras ademas de ser muy bonita...aunque que te voy a decir yo que tengo una ecargada eso si el sistema maestro de la giant es una maravilla
hombre por calidad precio me quedaba con la kona , pero por el sistema de suspension me quedaba con giant.
Bueno, hoy ha probado mi bici el propietario de una ventana terremoto (montaba fox de muelle atrás), y ha flipado con la sensibilidad de la Reign.Los dos nos llevamos 1 kg. de diferencia, así que la "comparación" es justa. No estoy comparando la Giant con una Ventana, pero el sistema Maestro es una pasada.
las Reign y Reignx son unos bicicletones de la ******, ese concepto de suspension funciona de maravilla, y no sube nada mal. Un amigo tiene la ReignX y esta muy contento con ella, va de coña y se puede hacer de todo con ella Eso si, pesa bastante mas que 13,4