Hola chicos, tengo una duda a ver si algien me puede ayudar, la pregunta es: ¿se puede utilizar la Reing2 2011 como bici para todo?, la pregunta está enfocada para saber si exactamente la bici sube bien ó balancea demasiado. gracias.
jo creo que no tendras problema en la subida, por no te lo puedo asegurar busca en el foro a ver si alguin tiene alguna i se lo preguntas
Lleva un fox rp2 boss valve con propedal pero no lleva bloqueo total ,el propedal mantiene el amortiguador un poco mas perzoso pero tampoco se nota mucho, el tema es que como giant vende el sistema maestro como muy funcional en subidas que yo se de buena tinta que en las accent y en las trance es es asi pero en las reign no lo tengo tan claro y francamente no me gustaria meter la pata si me compro una.
Pues yo he estrenado este fin de semana una reign 2 ( solo he hecho dos salidas) y la verdad es que no se nota apenas que lleves una doble. Si vas por carretera pues si que se nota que no llevas un rigida, hay un pequeño movimiento, pero ya te digo que es casi inapreciable. Subir sube lo que uno sea capaz de subir jejeje, lo que si he notado yo que antes tenia una rigida es que la reign tracciona mejor en subidas rotas, no hay que estar tan pendiente de la trazada perfecta para poder subir cuando hay piedras, raices, etc. El sistema maestro de Giant perfecto y para bajar ni te cuento. Hoy por ejemplo la ruta de hoy ha sido segun el GPS de 55 km ( segun el cuentakilometros 59 km ) y con algo de desnivel + y todo de lujo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1453126
bueno muchas gracias por tu opinion, pues efectivamente coincide con lo que yo pensaba y ademas en esta ruta que por lo que veo es un constante sube baja es donde realmente se puede apreciar la polivalencia de la bici, ahora solo me queda vender mi x-control como parte del pago en fin cuestion de paciencia.
yo he tenido una reing2 durante mis 2 primeros años de mtb y la he disfrutado muxisimo,voy con gente que suele competir en marxas de corta y larga distancia,y no he tenido demasiados problemas en subir con ella ,yo no tenia bloque detras,ni delante,y el año pasado me fui a una marcha que hay en vielha que se llama PEDALS DE FOC ,230 km y 6000m de desnivel y te aseguro que era la unica bici de enduro que habia alli,pero te aseguro queno fui el ultimo en llegar, 4yo la he usado para todo y no he tenido ningun problema
Incluso creo que un forero la uso para hacer el soplao... Pasate por aqui: Diario de una reign, en el subforo de Enduro.
la verdad es que no tengo ninguna intencion de hacerme ninguna megaruta de esas que decis el motivo del cambio es que estoy fastidiado de la espalda debido a una fuerte cirugia que me practicaron en el abdomen en 2006 y mis salidas se limitan aun par de veces por semana y rutas de 40 a 50 km como mucho 70 eso si a buen ritmo,el tema es que la x-control que tengo va de perlas pero cuando me paso de la raya luego lo paso mal, me duele toda la espalda entoces mi intencion es vencer esa limiatcion y ahi entra reing de todas fomas os presento mi burra http://img684.imageshack.us/img684/3128/dscn1318k.jpg si os tieta esta en venta.
yo cambie a la giant por dolores de espalda y una hernia discal de la cual ya no me acuerdo gracias a ejercicio y aun buen fisio
por lo que he leido de esta bici...y de alguna otra..todo sistema antibalanceo entre los que se encuentra este de gianst evita el balanceo al pedalear...maestro de giant , brain de specialized , full floater+abp de trek , equilink de felt..etc..etc..todos son sistemas antibalanceo de muy buen resultado...que con los amortigudores fox son la combinacion perfecta.. la manera de hacerlos es distinta..unos basan mas su sistema en la aplicacion de unas fuerzas de pedaleo..y otros en otras fuerzas..como las de hundimiento.. ... , las articulaciones y las geometrias actuan sobre distintas fases de las fuerzas segun el sistema...por ej algunos sistemas frenan mucho el balanceo..y mucho la absorcion..y otros son mas eficientes y solo frenan las fuerzas del pedaleo..por que su sistema de basculante esta mejor diseñado para eso....el sistema maestro es de los mejores...y tan bueno es , que si lo observas giant lo utiliza en todas sus bicis de suspension como tambien trek..lo que hacen es adaptar el tamaño de bieletas , y el funcionamiento del amortiguador segun sea el recorrido de la suspension... en giant hasta la de descenso , la glory , lo lleva..asi que efectivo debe ser cuando lo usan en todas las dobles..eso si adaptado al estilo de bici
Buenas yo he estrenado una este finde y va genial. No contamina practicamente nada y eso que yo soy un peso pesado. Buenisima rigidez, frenada algo justa por ahora,cambios supersuaves, absorción bestial o sea compra recomendada.y muy cómoda la posición. Desde el primer momento da confianza.
pues es bueno saberlo..por que para cuando pueda..la giant reign x esta entre mis candidatas..el sistema ya se que va bien..ya me lo tienen comentado..pero ademas si es una bici estable y noble en las reacciones...sin llegar a ser tosca o poco agil..pues mejor
estoy de acuerdo con lo del sistema antibalanceo pero cuidado con esto no todos son tan efectivos en el caso de los turner(trek, kona etc) si el amortiguador no dispone de plataforma de pedaleo malo balancea demasiado sobre todo depie.En el caso de specialized con la valvula de inercia el sistema funciona amedias por que el primer inpacto hasta que la valvula detecta el bache te lo comes como en una rigida luego ya si funciona hasta que la valvula vuelve a cerrarse si el terreno asi lo requiere.en el sistema de pibote virtual (giant, lapierre no todas, santacruz intense,mondraker ,etc)el sistema funciona bastante mejor que en las anteriores sobre todo subiendo, es mas en las bicis de corto recorrido el amortiguador con palanca sobra, algunas marcas lo montan por justficar precios el propio sistema funciona cuanto mas fuerza aplicamos sobre el pedalier mas actua reduciendo el balanceo originado por nuestro movimiento y por supuesto sin afectar la sensibiliad de absorcion de los baches, cuanto mas largo va siendo el recorrido mas afectara la contaminacion del pedaleo al al sistema sobre todo cuando nos ponemos depie y vamos en los platos pequeño y mediano de ahi los amortiguadores de plataforma de la reing por ejemplo.