Hola a todos, como podeis ver, llevo poco tiempo participando, aunque mucho tiempo siguiendoros. Y me he decidido a plantearos el siguiente tema. Soy el propietario de una Giant Revel 3 Disc. Me salió muy bien de precio, pero el dilema es, vale la pena invertir en ella? casi todo el mundo me aconseja que NO, pero a mi me gustaria cambiarle horquilla, y algunos componentes más, para hacerla más "completa". Que opinais? invertiriais en ella? en caso afirmativo, donde está el limite? Muchas gracias de antemano y nos vemos por los caminos!!
Yo no cambiaría por cambiar. Por otra parte si tienes claro qué es lo que no te gusta de ella, pues podrías planteártelo. Ejemplo: Si encuentras que el manillar es muy estrecho búscate otro un poco más ancho. Si pesas bastante y ves que los frenos son insuficientes y pierden eficacia en bajadas fuertes pues búscate un disco delantero más grande. Si el sillín hace que te apoyes en zonas blandas entonces pon otro de tu talla/forma, si llaneas mucho y te notas lastrado busca unos neumáticos más rodadores, si por el contrario necesitas más agarre busca un neumático más ancho/blanco/con más tacos/o como veas, etc... En definitiva: Yo cambiaría lo que no se ajusta a mi, pero no buscaría piezas distintas por el único hecho de que sean mejores.
Muchas gracias alehandrito. La verdad, es que sólo me 'obsesiona' el tema de la horquilla. El resto, pues lo iria cambiando en la medida que se vaya desgastando, como por ejemplo, cadena, desviador, cambio... Mi dilema, es si valdria la pena invertir algo de dinero en 'mejorar' esta bicicleta y donde está el límite. En cualquier caso, gracias por la respuesta, porque tienes razón, en que lo importante es cambiar las cosas que no se ajusten a nuestro tipo de conducción!!
mi novia tiene la revel 3 del año pasado y el cuadro es el mismo q la revel 0, q era la tope gama de ese modelo. lo se porque me lo dijo el tendero y porque ademas el cuadro de mi novia trae los agujeros para ponerle discos de frenos, osea, q es verdad lo del cuadro. si te interesa otra horquilla podrias cambiarsela, pero quiza te saldria mas barato comprarte otra bici q reformar la q tienes ahora por partes