giant talon vs conor pro tora vs orbea master vs cannondale trail vs scott aspect

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por agarroncho, 21 Feb 2011.

1. agarroncho

agarroncho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo en un foro asi que no se ni como manejarme para leer vuestras posibles y sabias respuestas;) pero en fin, alguna vez hay que empezar.
    Como ya habreis intuido estas 5 señoritas del titulo son las que me quitan el sueño desde hace ya unos meses.
    Para ser mas exactos, la lista es: GIANT TALON 0
    CONOR WCR PRO TORA
    ORBEA MASTER HYDRO
    CANNONDALE TRAIL SL 1 Ó 2
    SCOTT ASPECT 10
    Yo no soy gran experto en lo que a marcas y componentes se refiere (aunque mi actual hierro me lo he montado yo a partir de un cuadro destartalado y mugriento de aluminio que encontre en el garaje de casa hace dos años), pero si se el equipamiento minimo que me pareceria aceptable para una maquina un poco mas seria que el cacharrete que actualmente uso:

-Horquilla tora o similar de aire
    -Cambios a partir de deore
    -Frenos de disco hidraulicos
    -Un buen cuadro
    Creo que las 5 cumplen los requisitos en mayor menor medida, pero agradeceria encerecidamente me dierais vuestra experta opinion para poder decidirme por cual de estas encantadoras señoritas sacar a pasear por la sierra madrileña 3 ó 4 veces por semana.
    Por ultimo necesitaria saber donde me recomendais hacer la compra pues ya os digo que yo de tiendas especializadas se casi nada, pues procuro hacermelo todo yo solito si puedo (me refiero a ajustes y mantenimiento je je je).
    Mi presupuesto es 600-700 aunque estaria dispuesto a estrujarme el bolsillo a 800 si realmente merece la pena y en cuanto a los modelos no me importaria en absoluto un 2010 de stock a buen precio pues entiendo que a este nivel y de un año a otro tampoco habra grandes cambios.
    No os adjunto fichas tecnicas pues estoy seguro que de eso pilotais bastante mas que yo y tampoco quiero aburriro escribiendo le biblia je je je .Pero si las necesitais os las escribiria en proximos mensajes.
    Un saludo y gracias a todos de antemano.:p

2. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola agarroncho,pues ya casi lo tienes todo hecho,5 buenas candidatas con un mínimo de componentes,solo te diría que también es importante que te fijes en las geometrias de cada una,si quieres ir en posición relajada(talon) o más racing(conor).Lo ideal sería verlas en tienda después de hacer la selección.
    Yo tengo una talon 3 del 2010,(tenía menos presupuesto que tú),después de mirar unas cuantas me decanté por la que mas me entraba por el ojito.
    Espero que mi comentario no te líe mas y que la que elijas te haga disfrutar.
    Saludos

3. agarroncho

agarroncho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco encarecidamente tu interes bullo 69 y creo que efectivamente tienes mucha razon en lo de las geometrias.Yo ya me he montado en las 2 que me comentas y lo cierto es que se nota bastante(la sensacion de la cannondale me encanta, es como si fueras montado en el manillar je je je ) sin embargo,estareis deacuerdo conmigo en que no es lo mismo subirte un momentito, mientras te sujetan la bestia en el callejon de toriles, que cuando se abren las puertas del rodeo y te pegas una cabalgada de 2 ó 3 horas por caminos imposibles a lomos de tan bello animal ¿como se te queda el cuerpo despues? Yo no lo se.
    Por otro lado de las otras dos damas no tengo mas referencia que lo que he visto en fotos, aunque reconozco que estoy deseando tener una cita mas intima con la Conor(es que tiene una pinta....)
    En cualquier caso sigo sin poder resolver la otra no menos importante cuestion ¿¿¿DONDE???. Por si alguien mas llee esto dire que a priori yo me inclino mas por tienda fisica por madrid (y si ya es por la zona de hoyo de manzanares o cerca mejor que mejor je je je ) que por internet o similares, porque la cosa esta muy mala y cuando te estas dejando mas de 500 eurazos.....
    En fin como veis necesito de vuestra inestimable ayuda, pues veo que el buen tiempo se acerca y yo (salvo mi humilde y muy querida montura actual) sigo compuesto y sin novia.
    Un saludo y muchas gracias.

4. agarroncho

agarroncho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues visto el exito de respuestas que a tenido mi primera y posiblemente ultima solicitud de ayuda en un foro, os dire que seguramente me haga con la Cannondale Trail SL 1 pues es de las pocas que he podido probar y parece que por lo menos tendre un buen cuadro.Gracias Bullo69 por dedicarme tu interes y a todos los demas por vuestra indiferencia. Un saludo.

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Agarroncho,te llevas una buena máquina,que la disfrutes!
    Y lo de la falta de respuestas,no te preocupes,a mi me pasó algo parecido,sé que es un poco frustrate que tengas 110 visitas y no te conteste nadie al primer post que pones.
    Solo piensa la cantidad de post que pone la gente pidiendo consejos sobre qué comprar.
    Aquí puedes buscar gente de tu zona que salga a dar pedales,aprender un poco de mecánica casera,enterarte de tiendas por internet...etc.
    Lo importante es que disfrutes sacando a pasear a tu señorita y llegues a casa satisfecho!
    Saludos

Última edición: 8 Mar 2011

6. ferquattro

ferquattro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he tenido la TALON 1 del 2010 un año y me ha gustado un montón, ahora me he pillado una reig X1 xq me paso al endurete con lo amigos, si te interesa la talon 1, le puse a la mia una horquilla nueva hace un mes, la rock shox reba de 120 que he quedado genial, he ganado en comodidad, precisión y demás ha sido una buena inversión xq la dart es un poco maleta y con el tiempo se endurece y yo a la mia que casi no ha rodado (unos 300 km) me iba fatal la horquilla y no me bajaba casi nada de recorrido, si algún día decidis hacer una mejora a estas bicis la reba es muy muy buena horquilla, y si ti intera la mia la ten a la venta en el segundamono.... jejeje
    http://www.segundamano.es/zaragoza/giant-talon-1-2010/a25602711/?ca=0_s&c=16

7. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola agarroncho y bienvenido al foro. No me he fijado en tu post hasta ahora. Me parece que vas bien encaminado y que vas a pillar una buena bici.

De todas formas, te comento que tengo la Tora que compré el año pasado por 750 euros y estoy bastante contento. Creo que este año la han mejorado un poquito y subido el precio aún más.

Creo que es mejor comprar en una buena tienda cerca de tu casa, y no sé en qué zona vives. De todas formas me parecen bien Biketown, Bicimanía, Bikepolitan, Calmera, Chapinal, y Mammoth.

Saludos

Compartir esta página