Giant TCR 2011 Aluminio en Ultegra VS Orbea Onix 2011 Carbono en 105

Tema en 'Material' iniciado por C4BLACK, 27 Oct 2011.

1. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues eso que estoy buscando bici para probar en esto de la carretera y dentro del presupuesto que manejo tengo estas dos opciones de bici nuevas:

1º.- Giant TCR 2011 Aluminio con horquilla y tija en carbono y con grupo completo Ultegra, muy muy ligera.

2º.- Orbea Onix 2011 carbono con grupo completo 105.

La pregunta es, ¿a igual precio es preferible optar por mejores componentes, entre ellos grupo y ruedas o merece mas la pena cuadro de carbono y componentes un escalón por debajo? ¿Realmente notaré la diferencia en un cuadro de carbono?

Saludos.

Última edición: 27 Oct 2011
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

Primera opinión:

Para mí preferible cuadro de carbono con componentes inferiores.

¿Motivo? Es más fácil y económico ir cambiando poco a poco los componentes por otros superiores que cambiar de golpe un cuadro.

Por otra parte con el 105 vas más que servido. La diferencia no es tan grande.

Un saludo.

3. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias por la ayuda compañero...

Quiero añadir otra comparativa porque tengo la duda de si hacer un esfuerzo y subir un paso, debido a que la Onix me gusta menos estéticamente, el paso sería gastarme un poco mas y a precio también casi igual elegir entre:

1º.- Giant TCR Composite 3 2012

2º.- Scott CR1 Team 2011

Ambas en carbono como sabeis y con 105 completo. Estas son mis dos comparativas dependiendo del dinero que decida gastarme al final.

Saludos.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Por estética para mí la Giant sin dudarlo.

Por componentes:

Cambio: la Giant viene con una mezcla de 105 y Tiagra. La Scott parece que viene totalmente en 105 (un punto a su favor).

Ruedas: pienso que vuelve a ganar Scott con sus Mavic Aksium (inicio de Mavic, pero de marca con prestigio). Las de Giant son de marca propia con radios DT Swiss, aún así pienso que inferiores a las Mavic.

Frenos: Scott parece que son 105, Giant Tektro, otro punto más para la Scott.

Luego están los puntos más o menos subjetivos, como puede ser el prestigio (Scott), la comentada estética (Giant) o la calidad aparente (ésto no tan subjetivo), otra vez Scott.

Tomando la decisión con la cabeza, atendiendo al mejor montaje, Scott. Usando el corazón y la vista, Giant.

Es MI opinión, no pretendo sentar cátedra.

Saludos.

5. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Imposible explicarlo mejor ...

Gracias de nuevo.

Compartir esta página