Giant TCR Advanced SL o Canyon Ultimate CF SLX 2013?

Tema en 'Material' iniciado por urgozo, 6 Oct 2012.

1. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas, tengo unas dudas, este final de año quiero cambiar de bici, actualmente tengo una Giant TCR Advanced montada con Dura Ace mecanico y ruedas de perfil Dura Ace C50, mi idea es seguir con Giant pero montar el cuadro TCR Advanced SL(me seria indiferente el de este 2012 o el de 2013 que creo yo poco variara salvo en el precio) con el Dura Ace electronico de 10 completo, este montaje, sin ruedas, ya que aprovechare las C50 actuales, sobre cuanto le echais aproximadamente podra salirme como minimo?

Y por ultimo, he visto la nueva Canyon Ultimate CF SLX 2013 y me ha gustado, he visto que vendra con 10 montajes diferentes, alguno nose si sera con el Dura Ace electronico, creeis que esta seria una buena opcion, la Canyon, aun sabiendo ya de las buenas prestaciones de Giant con mi actual TCR Advanced? Por otro lado, cual me saldria mas economica aprox.??

Seria mejor esperar a ver el catalogo de Canyon con precios, montajes y demas o lanzarme a por la SL de Giant con los ojos cerrados?

A ver que opinais y que consejos e informacion podeis darme.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Última edición: 7 Oct 2012
  2. henri

henri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mediados de este mes, ya no queda nada, Canyon pondra en su web el catálogo del 2013 con precios y montajes del la ultimate cf slx. Este modelo dispondra de un cuadro específico para grupos mecánicos y otro para eléctricos. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi bici actual es un veterano giant tcr composite y estoy esperando al nuevo Canyon, un cuadro muy mejorado respecto al 2012, fibras con distinta orientación para aunar rigidez y comodidad, con cableado interno y un peso por debajo de los 800 gramos. Lo vi en el festibike y tengo claro que sera mi próximo cuadro.
    Espera un poco y con los datos de precios y montajes decides.

3. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok!! Esperare entonces al catalogo 2013 de Canyon, total tampoco tengo tanta prisa aun pero... alguna opinion o recomendacion mas please??

El montaje que comento de la Giant TCR Adavnced SL con Dura Ace electronico de 10 cuanto de precio podria rondarme para hacerme una idea?

4. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    canyon sin duda

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    La canyon tiene una pinta brutal al igual que tendra un precio bestiaal

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Creo q además Giant se ha columpiado este año con los precios más q nunca.

7. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esperare a ver los precios de los montajes de la canyon Ultimate CF slx pero la verdad que despues de andar tan agusto con la Giant que me va como un guante (no te digo ya la SL que solo seria coger la misma talla y listo) me da un poco de miedo Cambiar a otra marca y no se me ajuste tan bien la geometria, aunque como todo sera hacerse o Dar el paso, ya veremos en que acaba....

En cuanto a los precios de Giant os doy la razon, nose que evolucion en los cuadros o yo que se que se habran sacado estos de la manga para columpiarse tanto con los precios este 2012 la verdad...

8. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Siento ser el que discrepe del resto de opiniones pero a mí me gusta más la Giant, de hecho la estrené hace poco más de un mes.

9. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No si la verdad que a mi Giant siempre me ha gustado, y aparte del dinero que me pueda salir la Giant quiero esperar a ver precios y demas de la gama Canyon Ultimate CF SLX 2013...

Por cierto Oscar Vk, la tuya es una Advanced SL no? que me puedes contar de ella? como va? Venias ya de una Giant o de otra marca? has notado diferencia respecto a la anterior?

Ups.. perdon por tanta pregunta jejejeje...

10. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí me gustan mucho las Canyon pero vi las fotos de la nueva CF SLX 2013 y, para mi gusto, no hay color. Me gusta mucho más la Giant, aunque para gustos... Con el precio que he conseguido por el cuadro Giant tampoco sé si me hubiera ahorrado mucho esperando la Canyon.

Efectivamente, la mía es una Advanced SL. Compré el cuadro suelto y busqué el resto de componentes aquí y allá hasta montármela a mi gusto y estoy encantado. Yo venía de una Orbea de aluminio, 1,7 Kg más pesada, y eso se nota. Este cuadro viene preparado para grupos electrónicos, con el cableado interno, tanto para cables eléctricos como mecánicos, aunque cada uno va por un sitio distinto. Los agujeros que no uses, incluidos los de la batería, se tapan con un tapón de goma con un aspecto de mucha calidad. De serie viene con un sensor de cadencia/velocidad ANT+ integrado en la vaina. Una cosa que no me gusta mucho es el diámetro de la horquilla: 1 1/4", lo que hace que sea difícil encontrar una potencia ligera compatible con ese diámetro. Y no sé qué más puedo contarte... espero haber sido de gran ayuda.

Una fotos de mi bici.

11. mejepa

mejepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Exactamente es mi mismo dilema.
    ¿La giant es muy rígida?
    Saludos.

12. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo hablando de la TCR Advanced que he tenido puedo comentarte que me parece bien rigida, donde mas note diferencia es en los descensos, muy segura sobretodo de la parte delantera en los descensos, vamos yo he andado encantado con ella, de ahi que valore mucho el volver a coger Giant..

Gracias Oscar VK por tu informacion.

13. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  14. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    canyon se ha pasado este año con los precios

15. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si, vaya decepcion me he llevado con las Canyon, no por el precio que ya suponia seria algo mas elevado, es lo que tienen las novedades.., sino por los montages, me esperaba algun modelo con el Dura-Ace Di2 electronico de 10v y no, ya los electronicos de Dura-Ace Di2 vienen ya con el de 11v lo cual encarece el precio de la bici(supongo), o sino te queda la opcion de bajar al ultegra Di2, ajjj!! nose, tanto montage que anunciaban ninguno era justo el que yo mas o menos esperaba, y mira que han salido unos cuantos montages....

Me temo esperare al presupuesto que me den por la Giant SL con el Dura-Ace Di2 electronico de 10v, que si entra en el presupuesto que tengo previsto pienso no dudar en volver a coger Giant...

16. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una Giant Advanced Sl y te puedo asegurar que es un potro de carreras, me parece una bici supercompetitiva para todos los terrenos. Ya se ha hablado más de una vez, Giant tiene una geometría muy agresiva, muy rígida y nerviosa. Su tubo horizontal es alargado y su pipa de dirección más bien bajita. Mira la geometría que más se adapte a tu gusto, pero ya te digo que la giant de geometría es muy deportiva.
    Por cierto, las marcas parecen que pasan de largo con lo de la crisis, lo de Canyon este año y lo de BH es para cagarse en sus muelas...:)

17. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Por si te sirve como empujoncito jaja....

2012-10-05 20.05.31.jpg

18. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Es preciosa!! Las ruedas de perfil le quedan genial, a ver si ahorro un poco y para primavera me compro unas. Yo tengo el modelo de 2012 y no la noto nada nerviosa. Es muy fácil bajar rápido con ella. Quizá me equivoque pero creo que el motivo es que, respecto a la tuya, es un cm más larga de ejes. En talla M/L (la mía) el modelo 2011 eran 98 cm y el mío son 99 cm.

19. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Campazeus preciosa!! Si, mi idea es coger ese cuadro el modelo 2012 en negro mate, ademas de con el dura ace Di2 le acompañaran unas ruedas dura ace c50 de perfil que aprovechare de mi anterior bici, creo quedara un buen montaje, eso si, a ver que presupuesto me dan..., creeis que en 4000 o 4500 puede entrar el cuadro SL con el dura ace Di2 de 10v sin las ruedas?? Me paso o me quedo corto??

Por otro lado mi anterior bici a sido hasta ahora una tcr advanced por lo que de lo que comentais os doy totalmente la razon ya que he estado encantado con ella y se me a ajustado como un guante, pero bueno queria haber valorado la Canyon tambien, pero viendo que los montajes ninguno es lo que buscaba casi me lo a puesto en bandeja la eleccion...., ya os informare cuando me digan precio y demas y porque acabo decidiendome....

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, depende de lo que valga el Di2, que no tengo ni idea, porque el cuadro ya sabes lo que te va a costar. Ten en cuenta una cosa más: la potencia, que ha de ser de 1 1/4". No sé si la de tu TCR Advanced lo es, si no, es otra pieza a sumar al presupuesto.

Compartir esta página