giant tcr composite 3 vs orbea onix (105)

Tema en 'Material' iniciado por oskar6000, 5 Sep 2012.

1. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [SIZE=2[SIZE=3]]Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el ciclismo. Hago bici de montaña. Estoy pensando en pillarme una bici de carretera porq tambien me llama muchísimo la atención y quiero empezar, y con un presupuesto q ronda los 1000 €, estas son mis bazas.

- Giant tcr composite 3, carbono y montada en 105, 2 meses de uso, 1100€. Esta es la opcion que mas me gusta porq me he enamorado del cuadro.

- orbea onix montada en 105 (modelo 2013) 1115 €, no me gusta tanto el cuadro pero el mismo grupo en una bici nueva.

- trek madone 4.5 del 2011, buen estado, por 1000€.
    [/SIZE][/SIZE]

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y ANIMAOS QUE ME TENGO QUIERO DECIDIR LO MAS PRONTO POSIBLE,QUE TENGO UNAS GANAS YA!!

2. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buf! dificil eleccion.

La giant tiene un mix de 105 y tiagra y la onix si no me equivoco va entera en 105.

Yo tengo la giant y es brutal,opino que en el futuro con unas minimas mejjoras (bielas,cadena...) es mejor bici que la onix.
    Por otro lado orbea tiene garantia de por vida el cuadro (giant tambien pero orbea son serios y por lo que leo aqui giant no)
    La eleccion es complicada,yo pillaria (y pillé) la tcr por estetica.

3. oskar6000

oskar6000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q razon tienes,estoy enamorado del cuadro giant.

Esta mañana la he estado probando y no se si la postura es demasiado racing, quizas para empezar la onix tenga una postura mas ciloturista y comoda, además la inix es nueva de tienda y la giant tiene 2 ó 3 meses de uso.

Pero...que bonita que es la giant, *****!

4. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a la postura,a no ser que tengas algun problema de espalda y asi supongo que sera acostumbrarse a la posicion. Yo venia de una Merida mas cicloturista como dices y ahora con la tcr voy igual o incluso mejor.

5. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas yo la Giant, no la conozco. Pero tengo la Onix del 2012 montada en force y red, con unas ruedas ksyrium equipe y estoy encantado con ella tanto a la hora de rodar como de subir, y en rutas largas. No la cambiaria ahora mismo. En cuanto a postura las dos son muy parecidas, mas relajada la Onix. Aquí tienes una fotos de como la tengo montada http://www.foromtb.com/showthread.php/16985-Poned-aqui-la-foto-de-vuestra-Flaca/page1127 También por un poco mas de precio podrías hecharte un vistazo a la Canyon Ultimate AL 8.0 que ahora está por 1450. El cuadro es de aluminio pero es uno de los mejores que hay, con cableado interno. Montada en Campagnolo Athena 11s. La verdad es que un peadazo de bici http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2506

6. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la onix está muy bien por ese precio, aunque la vi en una tienda y todo el cuadro es negro-negro mate y me dio la sensación de una bici bastante sencilla y sosita. La verdad es que el cuadro de la Giant para mí tiene otra gracia, aunque la pega es que el composite 3 tiene bastantes componentes tiagra. Ahora que es final de temporada, la composite 3 nueva en tienda la puedes encontrar por menos de 1300. La composite 2, que es un mix de ultegra y 105 se está vendiendo por 1500.

7. yissas

yissas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo estaría entre la Giant y la Onix, pero yo ya me he decidido por la Onix. ¿Dónde la has encontrado por ese precio? porque llamando a 30 sitios no la he sacado más barata de 1350. Gracias y ánimo con la decisión. Al final va a ser más estética que otra cosa porque los componentes son prácticamente iguales.

Compartir esta página