Giant Trance 2 27,5 2014 o Canyon Nerve Al 7.0 27,5 2014

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vlirian, 5 Mar 2014.

1. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso, voy a cambiar mi rigida trek 8000 por una doble de 27,5 y me asaltan las dudas entre estos dos modelos.

Hasta ahora no he sido muy de bajadas pero últimamente me estoy aficionando a las trialeras y saltitos y con la trek como que no, además la espalda la tengo algo tocada y quiero algo mas comodo.

De precio andan mas o menos igual, la Giant Trance 2 me la dejan en 1800 con pedales, tiene una fox 140 delante y detrás también 140. Montada en slx (bielas) , cambio en xt , manetas de cambio deore, desviador deore, frenos s Shimano M447 de peso en la web marca 13,2. LlantasGiant S-XC2 27.5

La Canyon va montada en xt las bielas y cambio y slx las palancas y desviador, frenos son unos avid elixir 3 en cuanto a suspesión lleva una fox 32 ctd de 120 y detrás fox float ctd perfomance 120 también. Llantas lleva unas mavic crossride y de peso 12,5 kg. y el precio 1699€ mas el envio que ronda los 30 euros.

Mi duda es si para bajar bien me basta con esos 120 de la Canyon o si me decidiese por la Giant si penaliza mucho en subida eso 140 y mas de 13 kilos (mi trek pesa 11,3), he leido que el sistema maestro va muy bien pero que las Canyon también van muy bien. nerve-al-7_c1008-1.png Trance 27.5 2 LTD_Black_White.jpg

Acepto alguna otra sugerencia mi presupuesto es de 1800.

Muchas gracias!!

2. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  3. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo compraría la canyon. Para mi gusto más bonita y mejor montada.
    Con esos 120mm de recorrido de la canyon te sobra para bajar por cualquier trialeras.
    Los 140mm de la giant creo que están más enfocados a un uso más endurero, para bajar a saco, pero te va a penalizar mucho esa geometría subiendo.
    Un saludo.

4. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu respuesta alexate98, me das el empujoncito que necesitaba me da que va a ser una canyon casi con toda seguridad

5. jetzabel78

jetzabel78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    si tienes dudas sobre geometría o de como sube esta bici deberías leer el foro que hay en la sección enduro, verás que absolutamente nadie dice que no se haya sorprendido de lo bien que sube. Yo para quedarme tranquilo compre la 27,5 1 que trae Fox talas y así tengo 120-140 y estoy encantado de la vida. En cualquier caso las dos son increíbles.

6. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias jetzabel78, le echaré un ojo, aunque la trance 1 se me va de precio :(

7. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tienes la CANYON en la BIKE de febrero. Depende un poco del uso que le des, pero hay que embrutecerse mucho para que la canyon se te quede corta.
    El envío es un poco más caro de lo que dices. Si tienes maña con la mecánica o un sitio localizado donde te atiendan aunque no les hayas comprado la bici yo no me lo pensaba

8. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te refieres a la revista bike??

9. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si con la actual trek aprendi muuuucho, la mecánica no es problema, por cierto mucgas gracias por tu respuesta!! :)

10. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Al final por cual te decidiste? Y que tal va? Yo estoy buscando una nerve 7.0 27,5 pero tampoco descarto la giant

11. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al final me pille la canyon justo la que tu buscas y solo puedo decir cosas buenas de este pedazo de makinon, sin duda es la mejor bici que he tenido super comoda, subo incluso mejor que con la trek rigida, en llano va como un tiro se nota la rueda de 27,5 pero sin duda donde lo he notado es bajando que te voy a decir con esos 120mm, si te la pillas no te arrepentirás

12. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues veo que todo el mundo opina lo mismo de ella. La verdad que nueva se me va de precio, y de segunda mano aun no he encontrado ninguna. Otra alternativa que estoy mirando es cogerla en el outlet de Canyon que a veces salen modelos que te ahorras 200 o 300€ en bicis que provienen de test o probadores de revistas.

13. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Has pensado en la 6.0??? No hay mucha diferencia de componentes y el precio son 300 euros menos creo recordar

14. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad wue tambien la baraje, ero bueno, la gran diferencia es la horquilla una reba frente la fox 32 ctd. Prefiero una 7.0 practicamente "nueva" que una 6.0 a estrenar, jejeje. La verdad que para mi la 7.0 poniendole una tija pija y quizas montandole unos frenos xt seria la bici ideal. Por cierto, que tal los Avid que trae de serie?

15. guners

guners Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, ese mismo dilema tengo yo. Canyon o giant Y las mismas q tu..trance o 7.0.He vendido mi trek elite 8.5 y no se cual pillar... me tira mas canyon y todo lo q he oído son maravillas. Espero a los modelos canyon 2015 o la pillo ya. Alguien tiene info de si habra cambios importantes en la nerve al 27.5 ..Graciasssss

16. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En relación a las frenos, yo en principio con todo lo que habia leido y lo mal que hablaban de los avid tenia claro que lo primero que haría seria cambiarlos, pero quise darles una oportunidad y probarlos por mi mismo ya que la trek que tenia venia con avid elixir y siempre me gusto su rendimiento y me lo alegre hacerlo por que para mi gusto van de maravilla incluso en bajadas chungas son muy eficaces y te dan mucha seguridad, no se como iran los xt supongo que de lujo también, pero tanto como para gastarse unos 180 euros mas no creo, mi consejo es que los pruebes antes y decidas

17. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que he leido en 2015 habrá poco cambio en componentes y si subida de precios pero no es algo que sepa a ciencia cierta, son habladurías de aqui y de allí

18. Kukin

Kukin Novato

Me Gusta recibidos:
    1

19. Kukin

Kukin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos!!

Soy nuevo en el foro, y reciente en mtb. He llegado a la bici tras prescripción médica que a su vez me ha hecho abandonar otros prácticas deportivas que tantas satisfacciones me han dado..... Pero bueno, llevo seis meses en esto y me estoy enganchando fuerte. Tengo una specialized hardrock que compré para pasear con la familia y que empieza a crujir por todos lados...
    Quiero comprar una bici de calidad, polivalente, fácil y que me acompañe un largo tiempo sin defraudarme. Desde mi ignorancia me están seduciendo estas dos de las que habláis; Canyon Nerve 8.0 y Giant Trance 27,5 ,siempre en esta medida de rueda ( no me atrevo con el 29 , me parece un salto demasiado grande) En teoría las separan 600€ pero confió en poder obtener un descuento en el caso de la Giant, sin embargo en Canyon si le añades 4 cositas ya te vas a los 2200, aunque os estoy oyendo hablar y todo el mundo parece encantado con la Nerve.
    Otra de mis dudas es si el sistema de suspensión trasera maestro de Giant compensaría por sí sólo la diferencia y si un neófito ( aunque la verdad creo que estoy empezando a defenderme con dignidad) como yo,sería capaz de aprovechar la diferencia.

Muchas gracias y espero ilustrarme con vuestros comentarios.

SDOS

20. vlirian

vlirian Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola kukin!!! Valora sobre todo el tipo de rutas que vas a hacer, yo tuve tus mismas dudas al final me decanté por la canyon que es mas acorde al tipo de salidas que hago, si te gusta subir rápidito, llanear y bajar con seguridad la canyon es la tuya, ahora si lo de subir lo dejas en un segundo plano y no te importa que te penalice algo los 140mm de suspensión y lo que te molan son las bajadas cañeras cañeras quedate con la giant, ambas son dos pedazo de maquinas asi que ni fallaras ;)

Compartir esta página