Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro, pero por mas que intento aclararme cada vez me pierdo mas. Actualmente poseo una CDL Jekkyl 4 2012, que uso practicamente para todo, intento que mis rutas sean endureras, pero la realidad es que a lo largo de un mes haces practicamente de todo. Mi nivel fisico es normalillo tirando a pauperrimo y mi nivel técnico es de niña llorona, pero el caso es que me mola bajar por trialeras y a mi ritmo lo disfruto bastante. Mi actual Jekkyl tiene el amorto cascao y tienen que repararlo, esto conlleva tener la bici parada un mes, ademas, con la tija pija hace que esté en los 15 kilitos y quieras que no, cuesta subirla. El caso es que en mi tienda me ofecen quedarse con mi bici y por 1.750 leuros llevarme una de estas tres, en le caso de la Trigger me promenten que tendran un amorto de repuesto por si peta no quedarme tirado. A mi, siendo sinceros, me hacia tilin la SC Tallboy, pero las tiendas de SC son muy elitistas y no me compran mi bici, y yo, si no me lo ponen facil pues tampoco voy a gastarme el dinero alli. En fin, teniendo en cuesta un uso multiple, y partiendo de la base que me interesa que baje relativamente bien en terrenos complicados, ¿Cual seria la mejor eleccion? Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
La mía! esto es lo que va a pasar, todo el mundo te recomendará la suya XD Yo soy poseedor de una Trance X 29, y te la recomendaría pero mi recomendación te serviría de poco, ya que no he probado ninguna de las otras dos bicis e igual van como tiros. Lo que te puedo decir es que la Trance va muy muy bien, yo me he montado una bastante potentilla, para ello me he desecho de mi bici de rally rigida y de mi giant Reign, quedandome solo con una bici, pues la Trance cumple a la perfección, te aguanta sin lastrar desde las rutas mas tranquilas que hago por pista para entrenar por semana, hasta las bajadas más burras que te puedas imaginar cuando me suelto la melena el fin de semana. Por ponerte un ejemplo, ahora estoy entrenando una carrera de enduro, en la que los tramos son muy DH, de hecho creo que 1 de ellos, es un circuito que formo parte del gallego de DH del año pasado y no noto que me falte bici en ningún momento, si me falta algo, son manos!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=987859&highlight=
Gracias Abe_001, a mi la que mas me gusta es la Giant, pero los desarrollos y los 120 delanteros se me gacen muy justitos, y no se si cambiar desarrollos y horquilla a 140 me saldrá muy caro. La Scott al ser de carbono me parece una buena opcion por peso, pero tendria que añadir la tija pija y otra vez a gastar pasta sin nisiquiera haber dado dos pedaladas. Y la Cannondale me preocupa su montaje "colagge" ya solo en la transmision mezcla tres marcas sin ser necesariamente lo mejor de su segmento.
Te recomendaría la mía que es la trance x1, pero la x0 es mejor, jeje. Le puse platos 22-36, si me quedo con el 24-38 me hubiera muerto ya porque la uso por rutas con perfil bien dentado y no soy rambo. La Horquilla de 120 cumple y pesa poco, algo más de recorrido sería mejor pero va bien. la trasera es tragona y pedaleadora de lo mejorcito. La bici es corta entre ejes y curvea bien. Por último al ser de 29 corre que se las pela en cuanto aflojas la palanca del freno. Un saludo