Giant trance x1 (2008) ó trek fuel ex 8 (2008)??

Tema en 'General' iniciado por eyebike, 19 Sep 2008.

1. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 19 Sep 2008
  2. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Mi chica tiene la trek y es un pepino. usa talla S y le pesa 12,90 con pedales shimano xc incluidos. En cuanto a giant puedo comentarte que he tenido una reign 3 y era fantastica la suspension maestro. Se somporta muy bien. La pega q le encotre fueron los frenos hayes sole nunca me gustaron. Los que lleva la trance 1 no se como van. Yo creo que encontraras mas endurera a la trek q la trance en cuanto el cuandro. Pos nada mas que hablen los Pro jeje suerte.

1 voto por la Trek

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Difícil elección. De componentes vienen bastante igualadas por lo que será difícil escoger a partir de ellos.

Las dos bicis son muy polivalentes, lo mismo haces una ruta de caminos anchos y rápidos que pasas por trialeras más o menos complicadas.

En cuanto al comportamiento de la suspensión a la hora de pedalear, hablan muy bien del sistema maestro de Giant (yo no lo he probado), el que si he probado es el de la Trek (tengo una Fuel Ex7) y puedo decir que pedalea muy bien y no se nota interacción de la suspensión en la pedalada, además, en caso de necesidad puedes activar el propedal del Fox RP2 y se te queda la bici prácticamente rígida de detrás.

A la hora de subir, la Trek sube bien y con una gran capacidad de tracción y pese a que delante lleva una horquilla de 130mm, se domina con facilidad en las cuestas más pronunciadas. Supongo que la Trance serà más o menos.

A la hora de bajar, me parece que no debe haber grandes diferencias entre las dos bicis, la Trek baja muy bien y el sistema ABP (Active Braking Pivot) que aisla la frenada de la suspensión funciona perfecto. La verdad es que la Trek (supongo que la trance también) es una bici con la que te diviertes bajando.

Me parece que deberás tomar una decisión basandote en la estética (¿Qué bici te gusta más?), en el precio, y en la calidad de la atención de la tienda en cuestión (si es que son distintas tiendas).

Escojas la que escojas te llevas un bicicletón :-D

Saludos.

4. chuce

chuce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo! No he tenido la fortuna de probar ninguna de las dos, aunque me parecen grandes bicis.igual que tu, estoy buscando bici doble.los modelos de trek 2009 ya estan en las tiendas con alguna modificación en la fuel ex 8
    en las bieletas y llantas según me comento el vendedor de la tienda trek.
    Pero lo que creo que debes tener en cuenta, es que mientras que los modelos de trek 2009 suben el precio o se mantienen, los de giant 2009 parece ser que bajan de precio.hoy he visitado 2 tiendas diferentes y me han enseñado los catalogos de 2009 en ingles sobre los que llevan tiempo realizando encargos.pues bien en ese catalogo varios modelos de trance x
    la trance x 1 tiene un precio en una tienda de 2300 euros y en la otra de 2100
    y la trance x 2 de 1650 aprox. La trance x 1 de 2009 corresponde practicamente a la trance x 0 de 2008. Te recomiendo que visites la web
    de giant en ee.uu y veas el catalogo o que te lo bajes de eo-bikes.com

5. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien:
    Llevaba tiempo detrás de la giant y del sistema maestro, leyendo mucho, viendo videos etc.. y estaba "pillandome" por ella pero al ver esta trek en ese precio.. Por cierto la trance x1 tb monta los stroker.
    `
    Por estética la trek parece muy bruta y engaña, parece que pesa mas que un muerto y en realidad anda por los 12kg, la giant me parece menos bestia, y no sé si eran 13kg. En la tienda que pregunté por la trek me dijo que no trabajaban giant pero que m la podia pedir y me dio a entender que no era fácil conseguir las piezas y que me iba a costar un pico el mantenimiento.El mecanico no me pudo decir mas que habia oido hablar muy bien del sistema maestro y que la fuese a ver y decidiera.

La de 2009 está guapisima pero anda sobre los 2600¿? y es que no me quiero liar, que sé que me lio fácil :crybaby

Tu que opciones barajas?

Última edición: 19 Sep 2008

6. chuce

chuce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto algunas marcas.Fundamentalmente trek fuel x 8 de 2008, trek fuel x 8 de 2009,Lapierre zesty 514 2008 (2300),specialized stumpjumper elite 2008(2300 euros) y las giant.De estas en persona solo he visto la trance x 2 2008 y la trance x 3 2008.Por internet, vi el catalogo de giant 2009 y la trance x 1
    me encanto pero pense que se iria de precio hasta hoy.Lo dicho desde donde escribo me la ofrecen por 2100 y 2300 euritos,a encargar por catalogo y recoger a partir de octubre.
    Desde hoy esta es mi primera opcion.Tambien he visitado visitado una tienda de Cube,
    aunque no las he podido ver,porque hasta mediados de octubre no le llegan las primeras de 2009.Estoy hecho un pequeño lio.Q talla elegir? q sistema es mejor para mi fisionomia?
    contaminan mucho? son realmente comodas estas bicis?

7. eljorge

eljorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal,

No se si sabrás que la trek fuel ex del 2008 , tienen un fallo de diseño, y es que en la vaina derecha rajan por donde el disco, a la jente que se le ha partido le dan unas nuevas vainas que que tienen la soldadura de donde se engancha el freno de disco un poco más larga,a mi me vendían una y cuando vi el fallo que tenían , uy uy yuyu y patras, se que en la del 2009 tenían la soldadura más larga pero no sé no sé.

Buscalo que está por aquí en el foro yo lo vi hace 10 días o así.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Piensa además que con Trek tienes garantía de por vida sobre el cuadro y el basculante trasero, que como siempre digo, esa garantía tiene letra pequeña, pero la de ¿2 años? de Giant y de cualquier marca también tienen letra pequeña. Yo de momento por lo que he visto y lo que me ha contado mi tendero de confianza, la garantía de por vida de Trek funciona.

Saludos.

9. eljorge

eljorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No si no digo que la garantia no funcione, pero es que no es ni una ni dos las que han petado de la vaina derecha,son un montón. imagina que te pasa en medio de ninguna parte y te toca ir a pata 30 km.
    Comprueba que la vaina que trae es la de la soldadura larga y hecha un vistazo.

A mi es una burra que me gusta horrores pero es un fallo que te puedes dar una ***** que paque

10. eljorge

eljorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

no tienes mal gusto, no... TREK EX, TRANCE X, CUBE, LAPIERRE 514

yo tengo la TRANCE X2 y va de muerte tanto subiendo como bajando, si consigues la X1 de 2009 a 2100 euros ni te lo pienses y a por ella, aunque seguro que la TREK no debe ir mal.

te voy a liar un poquitín más, has visto la CUBE STEREO en blanquito?? es una pasada de máquina, a mí estéticmante me tiene el corazón robado. Creo son 2700 la "the one", por lo que la K18 andará sobre los 2000

http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/STEREO_id_30618_.htm

12. chuce

chuce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón,quizás espere aunque como siga por este camino me planto en navidades.
    Me encanta la stereo.crees que es mas de enduro que la trance x,sus suspensiones tienen mas recorrido.Has probado alguna?

13. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

al tener más recorrido de suspensiones, pues se le debe suponer que es para un trato más endurero, aunque por el peso que declara el fabricante se le puede dar un uso all-mountain sin ningún problema, vamos que la veo una bici-paratodo

no he probado ninguna CUBE, ni conozco nadie que la tenga, pero por lo que leo van de fábula. Creo llevan Horst-link con alguna modificación específica de la marca, por lo que es de total fiabilidad de buen funcionamiento el sistema de suspensión

pq en mi ciudad no hay distribuidor, sino ya puedes imaginar con que máquina andaría por esos montes

14. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi las cube tambien me parecen una pasada, ademas no se ven tanto y eso le dan un toque exclusivo, la giant tambien es un pepino a tener en cuenta, y el modelo x1 no pesa 13 kg como te han dicho anteriormente

15. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ,las cube son guapisimas!

16. fran (pinchi)

fran (pinchi) Fantasmas Dibertidos

Me Gusta recibidos:
    0
    las cube no llegan a españa ni en 10 años tienen un servicio de entrega malisimo todavia estoy esperando una hpc de carbono desde septiembre del 2007

17. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Por ese precio te recomiendo la mia Lapierre Zesty 514
    [​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

La del 2008 te la dejaran por unos 2100€ y en equipacion... compara.
    El sistema de amortiguacion es la caña no contamina nada, osea que es subidora 100% y si encima le sumas sus 140m de recorrdio bajando se las trae.
    Siento no recomendarte de las que propones pero si tienes por ahi alguna tienda que trabaje con Lapierre date una vuelta y que te dejen probarla.
    saludos
    :eek:la2:saltarin:risa

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    ****, lo de que todavía estás esperando será modo irónico ON, no? Esperar un año por una bici me parece subrealista...

Saludos.

19. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo al trek ex 8 y al mes y medio de compra se partio el tirante de la pinza de freno como han dicho anteriormente.
    La verdad que se portaron los de garantia trek y en 4 dias ya estaba funcionando de nuevo, me cambiaron hasta el disco trasero, y ya ha rodado 2.000 km y perfecta, con ella me lo paso en grande ya que se le puede sacar bastante partido a la hora de bajar.

20. kikomes

kikomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo al trek ex 8 y al mes y medio de compra se partio el tirante de la pinza de freno como han dicho anteriormente.
    La verdad que se portaron los de garantia trek y en 4 dias ya estaba funcionando de nuevo, me cambiaron hasta el disco trasero, y ya ha rodado 2.000 km y perfecta.

Compartir esta página