Hola, soy nuevo en el foro y quería exponeros mi duda a ver si me ayudais a tomar una decisión. Tengo una Giant Terrago del 2003 semirígida y quiero pasarme a la doble suspensión. Mido 1,90 y peso 83 Kg. Salgo una o dos veces por semana y hago rutas cortas de 25 Km subiendo y bajando por trialeras sin pegar saltos ni hacer el loco. Me interesa, por lo tanto, una bici que baje bien pero sobretodo que suba mejor. En mi mente estan la Giant Trance X1 y la Specialized Stumpjumper Fsr Expert Carbon, las dos del 2010. De la Giant me atrae el sistema Maestro, la calidad de sus componentes y la propia marca porque estoy muy satisfecho con el resultado de mi Terrago. De la Stumpy me atrae el cuadro de carbono, el brain, la suspensión regulable de 140mm y la garantía de por vida del cuadro. Lo que no me gusta de la Stumpy son las llantas y el amortiguador trasero que no puede ser cambiado por un RP23, por ejemplo, al ir integrado con el basculante. ¿Cuál de las dos me aconsejaríais para el uso que le quiero dar (pros y contras)? ¿Vale la pena pagar 300 más para tener la Stumpy con cuadro de carbono? ¿Dais más importáncia al cuadro de carbono o a los componentes? ¿Sería mejor bici la Giant que la Stumpy si por el mismo precio le pudiera poner una horquilla FOX 32 TALAS 140 FIT RLC (100-120-140mm) o quedaría muy descompensada su geometría? Como veís son muchas las dudas que circulan por mi cabeza pero supongo que es lo habitual en estos casos. Solo necesito que me ilumineis para ver el final del camino ;-) Gracias por vuestra ayuda.
yo me dacantaria por la specialized, tengo 1 conocido que se la ha pillado para mas o menos hacer lo mismo que tu, este tiene a sus espaldas mas horas de pedaleo que indurain y es muy metodico con sus compra. yo no la he provado pero me fio mucho de sus comentarios.
Giant sin duda specialized ha bajado el nivel los ultimos años estan llamando a revision. Los tres euros de mas los pagas en la pegatina del rayo
Specialized: 1 punto Giant: 1 punto Alguien que pueda romper el empate? Respeto a la llamada a revisión de Specialized, pregunté a la tienda y, tal y como se comenta en otro post del foro, sólo afecta a la Epic que se rompen las patillas que sujetan el Brain. De la Giant he leído por ahí que la Trance X2 (2010) tiene algun problemilla o ruidillo con los frenos. No sé si ésto también le pasa a la X1. Alguien lo sabe? Creo que al final si nadie me dice lo contrario optaré por la X1 aunque la Stumpy solo valga 300 más y tenga el cuadro de carbono. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Pues yo me sumo a la giant x1 yo estoy impaciente me tendria que llegar para la proxima semana, por cierto vendo mi ktm speed rc5 aunque me joda jaja quien este interesado mandad me un mail xabiergz@hotmail.com
Espero que no te la hayas pedido en talla XL porqué no la distribuyen en Europa. Yo también me la iba a comprar pero como no la hacen en mi talla me toca buscarle una sustituta, ¿pero cuál? Se me ocurren varias: Cannondale RZ One Twenty 1, Specialized Stumpjumper Fsr Expert, Santa Cruz Blur LT, Yeti ASR-5. No sé si alguien ha probado alguna de ellas y pueda darme su opinión. Un saludo
El sistema de suspensión de la Giant es bastante mejor que el de la Spec. El Brain de los ******* está muy bien, hasta que empieza a dar problemas (y los dá). Y luego no hay manera de poner otro amortiguador que no sea el suyo sin tener que hacer una chapuza. La Giant funciona con cualquier amortiguador (de su medida, claro) y mañana, si te cansas, puedes montar uno de cualquier marca mientras longitud y carrera coincidan. Incluso con un amortiguador sin plataforma estable (propedal) o con ella estropeada el sistema funciona mucho más que dignamente, cosa de la que no pueden presumir los de spec cuyo sistema, si no fuera por el brain, se movería más que la compresa de una coja. Lo del cuadro de carbono en bicis dobles no termino yo de verlo como una ventaja. Y más en bicis de ésos recorridos con las que se puede bajar muchísimo más rápido de lo que la mayoría se creen. En tales condiciones los pequeños y no tan pequeños golpes son el pan nuestro de cada día y la fibra de carbono y los golpes son una pésima combinación. Pero el marketing es el marketing... Eso sí, la geometría de Spec y la posición de conducción que otorgan a sus bicis es impecable. La Gianta lleva el manillar algo más alto. Es más enduro (en cuanto a postura). Aunque eso tiene fácil arreglo...
A mi la Giant con su sistema maestro me encanta y la Trance X1 era mi primera opción, pero como no la hacen en mi talla (XL) y creo que en esta talla solo estarà la X3 que no me gusta, pues me tengo que j.... y buscar otra marca que me ofrezca algo similar. La Stumpy no me acaba de convencer por el amortiguador trasero y el brain aunque la gente dice que la de este año va muy bien. La Cannondale RZ One Twenty 1 tiene buena pinta pero no se que tal se comporta la bici y la lefty para el uso que le quiero dar y de la Santa Cruz y la Yeti desconozco que tal van.
No sé como estará el tema de tallas grandes en las Anthem pero prefiero una bici con algo más de recorrido (120mm o con Talas hasta 140mm) para poder subir y bajar bien.
Si te sirve mi opinión, yo tengo la X1 de 2009 que es algo superior a la de este año, pero solo en algunos componentes, y te puedo decir que el la bomba, la mejor bici que he probado para hacer de todo, y he probado muchas. El maestro es la caña no hay ni que bloquearlo para subir. El sistema lo hace todo. Yo tambien estaba con la duda de la talas al principio, pero he de decirte que con la que 120 vas sobrado, y es superpolivalente, yo en particular hago de todo. Yo no la cambio por nada del mundo. Un saludo.
yo estoy co el mismo dilema, http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=52819&eid=6056&menuItemId=14872 ó http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.advanced.sl.1/7937/46057/ cúal???? y porqué??? la primera 4300 la Giant 4000