GIANT TRANCE X1 vs LAPIERRE X CONTROL 410 vs CANYON NERVE XC 8.0

Discussion in 'General' started by Daikiri, Apr 27, 2010.

1. Daikiri

Daikiri Miembro

Estoy en duda entre estas tres bicicletas, la Giant me la dejan por 2500 euros, la lapierre por lo mismo y la canyon cuesta 2000€. Me gusta mucho el sistema Maestro de Giant y tambien me han hablado muy bien del sistema de la Lapierre, pero la canyon cuesta menos dinero y esta mejor equipada, ¿que opinais? ¿con cual os quedarias y porque? Aqui os dejo las equipaciones.

Lapierre xcontrol 410:
    Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm
    Amortiguador : Fox Float R for Lapierre 165x38
    Horquilla : Fox 32FRL FIT 120mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Press fit
    Pedalier : Shimano XT 22X32X44
    Potencia : Lapierre XM 31.8X90mm
    Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31.6X350mm
    Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Shimano XT
    Frenos : Formula RX 160/160
    Manetas de frenos : Shimano SLX
    Sillín : LP by San Marco Crmo White
    Ruedas : Shimano XT UST M775
    Cassette : Shimano HG61 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King UST 26X2.20
    Peso : 11.7kg

GIANT TRANCE X1:

Cuadro Aluminio grado AluxX SL, Suspensión Maestro 5”
    Horquilla Fox 32 F120RL FIT c/ 15QR Thru Axle, 120mm de recorrido
    Amortiguador Fox Float RP23
    Manillar Giant Contact TR, de perfil bajo 31.8
    Potencia Giant Contact
    Tija de sillín Giant Contact, 400x30.9
    Sillín Fi'zi:k Gobi XM c/ raíles K:ium
    Pedales No incluídos
    Manetas Shimano XT
    Desviador Shimano XT
    Cambio Shimano XTR Shadow, top normal
    Frenos Avid Elixir R 180F/160R
    Manetas de freno Avid Elixir R
    Casette Shimano XT 11x34, 9-vel.
    Cadena Shimano HG-73
    Jgo. Platos y bielas Shimano XT, 22/32/44
    Caja pedalier Shimano XT, Externa
    Llantas Shimano XT
    Bujes Shimano XT
    c/eje frontal 15mm
    Radios Shimano XT
    Cubiertas Kenda Nevegal, 26x2.1 Plegables
    Extras
    Peso 12,20 Kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)

CANYON NERVE XC 8.0:

Cuadro Canyon New Nerve XC Race
    Amortiguador FOX Float RP23 X Boost Valve
    Horquilla FOX 32 F120 FIT RL
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero SRAM X.9
    Desviador Shimano Deore XT E-Type
    Mandos cambio SRAM X.9 Matchmaker
    Manetas freno Avid Elixir CR
    Frenos Avid Elixir CR 185/185
    Bujes DT Swiss X 1650
    Casete Shimano SLX 11-34
    Llantas DT Swiss X 1650
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25"
    Bielas Shimano Deore XT Hollowtech II
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano Deore XT
    Potencia Syntace F149
    Manillar Easton EA70 Riser
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia SL
    Tija de sillín Syntace P6 Aluminium
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color sand blasted anodized black
    traffic white
    monza race red

Peso 11,75 kg

2. polbtt

polbtt Miembro

o la Lapierre o la Canyon. Aunque por componentes parece algo mejor la Canyon y de precio no lo sé.

3. elcolorao

elcolorao escudero

Yo soy propietari de una Lapi 410 y digo que estoy encantado, las otras no se como van pero yo con mi lapi super.

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    La Giant que iria a la par de las que has puesto seria la Anthem, esta más pareja con las demas, la Trance esta en otra posición por recorrido, ángulos...

De todas maneras yo me quedaría con Lapierre

5. dsorden

dsorden Miembro activo

otro voto para la lapierre... tube hace tiempo una x-control y va de maravilla!! aunque la canyon viene super bien montada!!

6. Daikiri

Daikiri Miembro

Y la Giant? la verdad que no he oido nada malo de esta bici, o por lo menos muy malo, pero bueno esta claro que se esta descolgando.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

La Trance es la mejor bajando de las 3, con diferencia. Las tres son buenas bicis, pero te díría que la Giant destaca como polivalente si te gusta bajar, la Lapierre como marathon y la Canyon por montaje. En cuanto a amortiguadores, el de la Canyon (Boost valve) es un Pata Negra 5J, el RP23 de la Giant un Jabugo, y el Float R de la Lapierre una paletilla de bodega. Te lo comento por que esto marca bastante el comportamiento de la bici. LA que mejor conozco es la Lapierre por que hice 6000 kms. con esta:

Attached Files:

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo tengo esa Lapierre y va muy bien. Pero es que estas tres son autenticas maquinas, esta muy difícil la elección.

Si te fias, la Canyon es un pepino.

La XControl te deberia salir algo mas barata unos 2300 ya que el precio de tarifa es de 2600 y siempre hacen un 10% sin buscar mucho. Yo la tengo y para largas distancias es un tiro y muy comoda, No tiene mucha sensibilidad bajando comprada con otras. Si vienes de rígida esta te gustara mucho, yo me he adaptado en 2 salidas. El sistema para el pedaleo es muy bueno. Yo la veo como una XC Maraton que te permite ciertas alegrías enduro light, pero sigue siendo una doble de maraton.

La giant es el tope de alu de este año, yo si no te fias de Canyon y te gusta bajar cogeria esta, tiene que ser un tiro.

9. Daikiri

Daikiri Miembro

Primero que nada gracias por vuestras contestaciones. Me gusta la Giant por lo polivalente que es y aun no he oido a nadie hablar mal de esta bici ni de Giant al igual que de Lapierre. Y de Canyon si que me fio pues un colega tiene una y solo habla maravillas de ella, tambien es verdad que no ha tenido ningun problema. Creeis que la Giant me va a penalizar mucho en las subidas? ¿De las tres cual creeis que es mas comoda?

10. diabolik

diabolik Castigado

Para nada te va a penalizar, yo tengo la trance y con el propedal puesto subo igual o mejor que con la rigida que tenia, en cuanto a bajar puff un verdadero placer bajar con ella, recomendable 100 %, el problema lo vas a tener al encargarla por lo que dicen esta muy complicado hasta despues del verano

11. Daikiri

Daikiri Miembro

Si que esta fastidiada la cosa, pero me han comentado que a lo mejor la pueden conseguir, ya me han dicho que la X2 no la tendran hasta el modelo nuevo, de la X1 les quedan pocas unidades.
    Otra cuestion, yo mido sobre 1,85 creeis que mi talla es una L, la M seria una barbaridad? Segun una hoja excel que hay por este foro (biomecanica ciclista o algo asi) segun mis medidas me corresponde una talla 19" y la M de Giant es una 18" y la L es una 20", pero una M seria una barbaridad?

12. Daikiri

Daikiri Miembro

Me acaban de decir que ya han sacado el nuevo sistema de 10 velocidades de Shimano que lo van a montar en slx y xt, ¿y ahora que?, si me espero un poco supongo que podre disfrutar del nuevo sistema, ¿que hago? creeis que merece la pena esperar a que saquen el nuevo sistema?

13. konete

konete X member

Yo solo te puedo hablar de la Trance y solo cosas buenas, sobre todo bajando, creo que la Lp y la Canyon son más pedaladoras, y de la talla te diria seguro una L.

Attached Files:

14. chuckycbr

chuckycbr Miembro

Supongo que te habras comprado ya la bici y por tus ultimos comentarios creo que la Trance X1 habra sido la elegida y supongo tambien que habra sido en talla L, yo tengo una Trance X1 2010 y te aseguro que es la mejor compra que he hecho, al principio no me llamaba mucho la atencion su estetica, pero tras la primera salida solo puedo decir que supero y por mucho todas las expectativas que tenia sobre esta bici, tengo que decir que el montaje es de lujo y el sistema Maestro tiene su fama bien ganada, si bien estuve tentado en montarle unos frenos XT los cuales me habian dado muy buenos resultados en mi Orbea Alma Cup '08 en vez de los Elixir R personificados que trae de serie la Trance ( con anodizados rojos en manetas y discos ), al final decidi darle una oportunidad a los Avid y la verdad es que estan a la altura de la bici y a un nivel similar a los XT. Otra recomendacion que te daria es que tendras que cambiar la tija del sillin que trae la bici de serie ya que como bien dicen ( incluso en el reportaje que sale en la pagina oficial de Giant Trance X1 ) y yo puedo asegurar, en zonas complicadas puede que la sujeccion del sillin se mueva quedando este desnivelado, para que me entiendas tras pasar una baden bastante pronunciado se levanto del sillin por su parte delantera, te dejo un par de enlaces de otro foro que seguro que te ayudan a decidirte ( en este como puedes observar soy relativamente nuevo y aun no me aclaro mucho con su funcionamiento, pero poco a poco ire cogiendole el truco y aportando cosillas )

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/315/11781.page

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/12512.page

15. Javide10

Javide10 Miembro

Bueno en mi opinión lo de las 10v no es para nada necesario...Yo tengo la giant reign y te digo lo mismo que todo el mundo, el sistema maestro es una maravilla. Lo de la tija tambien es verdad (a mi se me aflojo del todo al final de una trialera). Es la mas polivalente de tus candidatas y la mejor bajadora. La canyon como siempre es la mas competente por su precio y la lapi es la mas bonita y ligera pero en mi opinión excesivamente rodadora...Difícil decisión...

16. japa1234

japa1234 Miembro

Tengo la nerve xc 8.0 me la compre en noviembre del 2009. es mi segunda canyon, la primera una nerve xc 6.0 del 2008, me la robaron el mes de septiembre pasado y esto muy contento con las dos , pero evidentemente la xc 8.0 es mejor que la que tenia, yo tambien dude con lapierre, pero pagar más por unas bicicletas similares, pienso que no tiene ningun sentido.
    El servicio postventa de Canyon funciona perfectamente. Hablo por esperiencia personal y para mi le doy un 10.

17. jorge genial

jorge genial Novato

yo tengo la trance x1 y me va de maravilla no me a dado ninguna lata
    de las otras ??
    nose q decirte pero yo te recominedo una giant

Share This Page