GIANT trance X1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jotita, 17 Abr 2008.

1. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

Bueno, no escribo mucho por aquí, aunque sí que os leo alguna vez que otra... :)

Comentaros que tengo pedida una Trance X1, y que llevo dos noches sin pegar ojo, esperando que me llamen de una vez por todas de la tienda diciendo: "está lista"...

Tengo unas ganas locas de ponerle encima mis 0'1 tonelada, a ver qué tal se porta ese Maestro...

Por cierto, ¿hay alguna Trance X o similar (Trance o Anthem) por aquí cerca?

¿Opiniones?

¿Sensaciones?

¿Impresiones?

¿Comentarios en general?

Ya os contaré cómo se porta...

Mientras tanto, espero vuestros pareceres... :)

Adjuntos:

2. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    es un maquinon y la supension maestro dicen que va bestial .

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

has hecho una compra MAESTRA (nunca mejor dicho):eek:la2:eek:la2:eek:la2

el sistema es una auténtica pasada, yo en 200 km que llevo en mi TRANCE X2 apenas he necesitado bloquear, contamina muy poco el pedaleo, todo lo que has podido oir y leer lo comprobarás en tu piel que es CIERTÍSIMO!!!!

yo no he tenido problemas mayusculos hasta el momento, aunque los put..... STROKER me están dando un poco por el cul.....:laserkill:laserkill:laserkill

En las primeras salidas me frenaba a trompicones con mucho ruído, como si el disco estuviera abollado (pero frenan mucho). Cambié las pastillas de delante a atrás y viceversa y se me solucionó en parte, el de delante sigue en lo suyo pero el de atrás frena lineal.

Y en la salida de hoy desde la primera subida se me ha metido el REY DE LOS GRILLOS!!!!!!!!! Vaya paliza de ruta que me he pegado escuchando el ÑICÑICÑICÑICÑICÑICÑIC que me parecía venía del eje pedalier y nada más lejos de la realidad, voy directo al mecánico de confianza y el tío anlucina con el volumen dl grillo. Da un vistazo y observa que viene del disco trasero, aunqe ya te digo, en marcha y aún sin frenar se oye el ruidito.
    Nada, se lo mirará a ver que puede hacer, LASTIMA QUE NO ME SOBRAN 300 EUROs para pillarme unos AVID JUICY 7 o unos HOPE. (tranquilo, debo ser el único en el mundo mundia al que le dan problemas los STROKER, hablan muy bien de ellos
    espero que tengas más suerte

si te metes en el subforo de MODALIDADES: "Rally-x-country-marathon", hay un post creado que habla largo y tendido de la TRANCE X2, pero te servirá bastante, hay trucos interesantes, ya verás

no se que **** hace el post en esa sección del foro, cuando lo más lógico es qe estuviera aqui: "Bicis y componentes", se lo pedí al moderador qe lo moviera, pero ni put.... caso me han hecho

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283380

pon fotos y comenta qe tal

4. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    jelou!
    yo tengo una trance3 del 2007 y estoy encantado con ella.
    la he modificado completamente, menos el amortiguador
    que es el fox float r con propedal tarado de fabrica al 50%
    llevo el rebote bastante rapido por lo que deberia contaminar
    bastante, pero no me contamina nada sentado.
    al pedalear de pie si que contamina pero bloqueando la reba
    desaparece. as hecho una compra MAESTRA
    SALUDOS

5. .POW.

.POW. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es un aparato, el sistema maestro es de lo mejor,bas a quedar encantado con la bici .si es cierto que los frenos stroker dan problemillas sobre todo en el piston de maneta que no devuelve bien.a disfrutarla.

6. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un mes y medio con una Anthem 1 (unos 450 km), y estoy encantado.
    Lógicamente la geometría no tiene nada que ver, pero el sistema de suspensión es una pasada.

A disfrutar tío, ya verás.......

7. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ayer por la tarde fui ¡por fin! a recogerla...

¡¡QUÉ MARAVILLA!! En vivo y en directo gana una auténtica barbaridad... ¡Qué acabados!, ¡qué trabajo de pintura!, ¡nada de colorines estridentes! (habrá a quién no le guste, pero a mí me encanta cómo queda ese tono titanio-achampanao sobrio y elegante... ¿Y el logo torneado en la pipa? Ese no se va en la vida...

Y los tubos... las curvas, la unión con la pipa, el triángulo trasero... un auténtico trabajo de orfebrería...

Anoche tuve el tiempo justo para echar un vistazo al librito de la propia Giant referente a suspensiones, además de empaparme el folleto de Fox, (deciros que es mi primera experiencia con una doble, y con amortiguaciones de cierta importancia, por lo que acepto todo tipo de sugerencias...), para prepararlas con el fin de que soporten lo mejor posible lo que se les viene encima (no soy ningún peso pluma...); metí 250 psi detrás y 100 psi delante, ¿qué os parece?. Las precargas han quedado bien (en torno a ese 25 % famoso).

Hoy no he podido hacer más que un escaso y triste kilómetro "urbano" callejeando... Mañana creo que podré saborearla en su entorno natural...

Ya os contaré... Pero estoy encantao! Y de momento, ese "Maestro", subiendo algún repecho empedrado por los alrededores: ¡PERFECTO!

Saludos!! :-D

8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    yo tengo la TRANCE X2 y me parece qe te has pasado con la presión del amortiguador, yo peso 90 kg y llevo entre 170-180 detrás, y la verdad es que voy "durillo", es muy contraproducente llevar un exceso de presión por la fiabilidad del aparato.

9. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es mucho 250 psi?

Yo me guié por un comentario de un probador de la revista BIKE de hace dos meses, precisamente en la prueba de la Trance X0.

Él comentaba que el reglaje atrás es un 110% del peso en libras. Para hallar el peso en libras, dividimos nuestro peso por 0'453. El 110 % de mi peso es 245, y por redondear, le metí 250...

Aunque viendo la web de Fox, hay una tabla que habla de las presiones correctas según el peso (sólo aparece para el modelo Triad de Fox, pero supongo que serán más o menos parecidos. El Triad, además de propedal y abierto, tiene otra posición de cerrado o bloqueado). En esa tabla, para el margen de peso de 100-104 kg, la presión correcta es 200-200 psi...

Bajaré hasta 220 entonces.

Saludos!

10. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

mira jotita, si lees el librito pequeño de GIANT que te dieron junto con la bici (DUAL SUSPENSION QUICK START GUIDE) tendrás clarísimo lo de la regulación del SAG.

En un cuadro pone las recomendaciones sobre el SAG:

-El sistema maestro de las TRANCE X tiene 127 mm de recorrido, y el recorrido del amortiguador (FOX RP2) es de 44 mm.

-Pués bien, debes realizar el 20-25-30% de esos 44 mm para calcular el SAG

20%=8,8 mm
    25%=11 mm
    30%=13,2 mm

Esa es la medida que debe bajar el amortiguador contigo montado según lo quieras.

Y para la suspensión calcula el % sobre 120 mm

Yo también probé de ralizar la operación que comentaban en la prueba de la TRANCE X 0 en BIKE, y me salían unos números desorbitados.

Cuenta cuanto te sale

11. kamikaze92

kamikaze92 Señor del Pinchazo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta esa bike
    k la disfrutes

12. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

O.K.

He bajado a 220 psi detrás, y sigue "duro". Haciendo la prueba de la precarga, el amortiguador se comprime entre 8-10 mm (en diferentes mediciones). Lo dejaré ahí y probaré estatarde o mañana durante la prueba de campo, a ver qué tal.

Delante, con 100 psi, el hundimiento es de 2'5 - 3 cmts. Creo que lo dejaré ahí. Según vayan pasando las salidas veremos cómo se comporta...

13. Jaime Mora

Jaime Mora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le tengo puesta la mira a esa maquina, me parece espectacular, ojala la pueda tener pronto para subir el nivel, ahora tengo una GIANT semirigida.
    Jotita, estoy ansioso esperando a ver como te fue en tu primera salida con esa belleza.
    Pon fotos.

14. jotita

jotita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!

Bueno, pues de un par de salidas, comentar que no me equivoqué al elegirla. Sobre todo por su tremenda polivalencia, y es que ¡sirve para todo!. Una postura muy cómoda (casi demasiado...), sube mejor que bien, "lee" de maravilla el terreno, se traga casi de todo, a la hora de bajar, se comporta más que dignamente, pedaleando es PERFECTA... ¿Qué más se puede pedir?.

Pues por pedir, ya podía traer llantas listas para montar tubeless (aunque de serie no los trajera, como le pasa a la X0, pero por lo menos, la llanta), y el recorrido del cable de cambio trasero y latiguillo de freno también trasero mejor resuelto, porque ese sistema de la brida cogida a la bieleta parece un poco chapucero. ¿Por qué no han colocado los cables por el tubo superior y que siguieran su recorrido por arriba, por los tirantes, en vez de por las vainas?, así era por ejemplo en las Trance anteriores...

Yo, de momento, he soltado los cables de esas bridas. Otra solución sencilla puede ser la de colocarlos en su ubicación, pero con la brida más apretada,de tal modo que no permita que el cable deslize... Habrá que probar, aunque sueltos, no dan problema ninguno...

Sobre los frenos, decir que de momento (apenas cien kilómetros), no hay problema de chirridos o ruidos. La frenada me parece muy buena, potente y dosificable...

¡Y qué bonita es! :-D

Adjuntos:

• t1.JPG
      t1.JPG
      Tamaño de archivo:
      264,3 KB
      Visitas:
      148
    • t2.JPG
      t2.JPG
      Tamaño de archivo:
      233,5 KB