giant trance x2 o reign 2 (2008)

Tema en 'General' iniciado por zetona, 18 May 2013.

1. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, voy a pillarme una doble y tengo a tiro estas dos bicis, ambas del 2008, que diferencias principales hay entre ambas? La trance viene con menor recorrido, 120 delante y 127 detras, frente a los 140 y 150 de la reign, el cuadro me han dicho que es el mismo, pero debido a los componentes la reign es mas pesada. El uso será rutero por todo tipo de terrenos, pero por zonas complicadas y bajando me gusta darle caña de la buena, esta tarde he probado las dos y en la reign me he visto más cómodo por la postura y el x9 trasero que monta esta unidad en concreto me ha gustado como funciona, lo que no sé es si tras una ruta de 30km la factura que me pasará la reign frente a la trance será muy notoria o no....están las dos en el mismo precio mas o menos...100euros a favor de la reign, cosa que no es relevante, me gustaría escuchar opiniones sobre ambas.

http://www2.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1924/31226/?collections_id=3

http://www2.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1925/31229/?collections_id=3

Última edición: 18 May 2013
  2. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie???? Necesito dar respuesta a alguna de ellas...

3. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    El cuadro no es el mismo, si quieres un comportamiento mas polivalente la trance, si te gusta bajar más fuerte la reign.
    Yo tengo una trance y en alguna subida se me levanta de adelante supongo que la reign irá peor.

4. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En qué difieren los cuadros? Gracias por la respuesta

5. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira tengo un Trance x4 y ahora vendi una Reign 2. Como consejo mio, si tus rutas son que vas buscando trialeras dificiles, en tu grupo le dáis mas al enduro, no tanto XC pisteo, y como nos ha pasado a todos la moda de ir dejando la bike mas turronera, mi opinión la Giant Reign.

Yo la tenía de serie, float R 150 y rp2 Boostvalve, y decir que se nota muy ligera, 13 y pico y la posición es muy comoda, en la trance vas mas en posición de dar fuerte a los pedales.

Mi Trance pesa ahora 12.700 y la Reign se serie 1 quilo mas, +/-, las dos en talla mediana.

Seguiré este post para ayudarte en lo que vea posible ;-)

Un saludo compañero.

6. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen los compis, depende lo que mas vayas a hacer,,, en el cuadro la Trance lleva una geometria mas pensada para XC-Rally ((caminos, pistas, rutas largas)) y la Reing es mas estilo endurera ((bajadas mas tecnicas, trialeras, etc))

7. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Una diferencia en el cuadro es el avance de la pipa de dirección (ángulo), otro la zona de alojamiento del amortiguador más reforzada en la reign. Como te han dicho si te gusta más bajar por trialeras complicadas la reign, aunque la trance se defiende bastante bien en todos los terrenos.

8. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que hago cuando salgo con compañeros son rutas de 30-40km en plan relax disfrutando de la naturaleza y de todo tipo, pistas...caminos...asfalto...pero cuando salgo solo busco cosas mas complicadas y tecnicas...creo que voy a ir a por la reign, tengo las cervicales tocadas y creo que la postura de su geometria me lo agradeceran, aunque a la hora de subir en una ruta me lo tenga que tomar con mas calma, la postura erguida es un plus para mi, ya que en mi rigida me mata la espalda y cervicales.

9. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hago rutas enduro con pedaleo con mi Orange de 16 quilos y con un solo plato de 32 y casete de 34. Una reign te permite rodar, y hacer rutas de todo tipo, solo que si un dia te cascas 100km, irias mejor en la Trance. Pero si tu promedio de rutas son entre 35 y 60km, yo me dacantaría por la Reign, la disfrutaras mas, de verdad.

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo creo que la respuesta latienes tu mismo, yo estuve apunto de comprar una reign de 2 zarpa, finalmente compre la Trance, com ya te han dicho Giant fabrica 3 modelos en la Atherm, la Trance y la Reign, el modelo mas polivalente es la Trance, si tu uso va a ser mas de descenso a cuchillo pues igual la Reign pero si quieres algo mas polivalente ya te lo han dicho la Trance es tu bici. :wink:

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me gusta mas la trance.

12. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy ruta de 62km con la Trance X4, y decir que los maxxis que uso Advantage 2.10 lust y Larsen lust 2.0 han dado un resultado muy bueno. Por el camino trialeras, en un tramo se encabrito de detras, acostumbrado a mis dos bicis enduro con horquillas de 160 y 180mm, que diferencia por dios!

Hoy por ejemplo, hubiera preferido una Reign, por angulos de dirección, no por recorrido trasero, pues he llegado a casa y la goma del amortiguador, aun le quedaba 1 cm para usar los 127mm y te digo que le he dado caña.

Delante uso una Rock Shox Reba RLT de 120mm y eje de 15mm, ha tragado y solo como digo notaba diferencia con mis otras horquillas mas brutas. Lo bueno, pues toda la zona de pedaleo, la Trance corre y mucho, dar pedales fuerte es su punto a favor.

Ya irás poniendo tus dudas, asi te vamos diciendo.

Un saludo.

13. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No si por recorridos me llegan perfectamente los de la trance, es más por la postura de conducción en la bici, tengo las cervicales tocadas, de echo estoy esperando a que me llamen para operarme, de ahí que me tire más la reign por ir más erguido, actualmente tengo una rigida y cada vez que llego a casa despues de una ruta me dan ganas de tirarla a la basura porque me revienta la espalda y el cuello.

14. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que tal va la horquilla marzocchi de la reign? Estoy acostumbrado a rock shox, estéticamente no me llama, en caso de quedarme con la reign seguramente la cambie.

15. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa que puedes montarte un manillar de altura de 40mm, yo lo haré en breve en una de mis enduro, mas mas erguido, comodo subiendo. Antes llevaba manillares altos, por moda compre dos de Low y solo en la de freeride dejaré ese manillar. A mi me duele en ocasiones el cuello, y con un manillar alto se soluciona.

16. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya tengo un doble altura de 40 en carbono y 4 planos de carbono también, material suelto tengo, pille cual pille será lo que le ponga, junto a una potencia corta de 40/50mm...ya digo que prima la postura en la bici por el tema de espalda y cuello, estoy dandole las ultimas vueltas al tema, quiero pillarme una ya y salir al monte.

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te han dicho muy bien, son dos modelos para dos usos distintos, con cuadros distintos y solo tu sabes el uso que le quieres dar. Para enduro la reign es una maravilla. Por contra, si no haces excesivamente el cabra es un peso que no compensa "cargar".

18. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la reing tio, sin dudas!!! Yo me pille la una X-FLOW en lugar de la REING ((la X-FLOW es una maravilla, no me puedo quejar, es un lujo de bici la mires por donde la mires)) Pero aun asi la tengo en venta ((aun perdiendo bastanete dinero)) Porque sigo con la REING en la cabeza,,,
    En tu lugar iba a por la REING pero de cabeza!!!

19. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues depende de para que la quieras. Yo tengo una reign y baja de **** madre. Llaneando y subiendo hay que estar más fuerte que con una trance pero tampoco es una burrada lo que penaliza.
    La trance es más una bici para todo. No te permite hacer DH (yo con la reign lo he hecho) pero te permitirá subir mejor.
    Todo depende de que busques. Yo busco subir, me da igual rápido que despacio, pero bajar disfrutando y haciendo el burro.

20. zetona

zetona Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de subir mas o menos rapido me es igual, en las rutas no competimos y cada uno va a su ritmo, si me lo tengo que tomar con un poco mas de calma no me preocupa para nada, si no subo en 5min subo en 10 no pasa nada, ademas mayormente salgo solo por semana, por lo que yo marco mi propio ritmo.

Compartir esta página