giant trance x2/x3 vs lapierre x-control 410

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lacianiego, 6 Mar 2008.

1. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, despues de leer muchos foros sobre mtb, me he decidido a registrarme para participar y sobre todo para aprender de la gente experta de los mismos.
    Empecé en esto del mtb hace un año, impulsado por un amigo biker que ya llevaba años en esto y la verdad es que me ha metido en el cuerpo la afición. Llevo un año con una rígida (lapierre tecnic300) que la verdad, me ha ido muy bien, pero al conseguir progresos, quiero comenzar a hacer cosas un poco más complicadas: subidas por caminos y senderos duros de alta montaña, bajadas complicadillas, alguna trialera etc..., por lo que me he planteado el cambio a una doble.
    La utilidad sería para salidas 2-3 veces por semana con rutas de unos 40 Km. y algo más largas los fines de semana, por caminos y senderos de alta montaña.
    Despues de leer muchas opiniones en los foros y de ver alguna de las bikes que se comentan en ellos en directo y con un presupuesto de entre 1500 y 2000 euros, tengo algunas opciones: giant trance X2 o X3 (que diferencia hay entre las 2, que opinais del sistema maestro de suspensión?), lapierre x-control 410 (aunque creo que se sale algo del presupuesto) enter otras.
    Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estas monturas: componentes, pesos, comportamiento en el terreno, si alguien tiene estas bikes o las ha probado etc.., en fin todo lo que se os ocurra sobre ellas u otras bikes que creais que se pueden adaptar a mis necesidades.
    Espero recibir vuestra ayuda para decidirme. Gracia de antemano y saludos a todos.

2. pifuto

pifuto Los del Pedal

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas....ya veo que no soy el único que ha pasado por esta dificil elección..Verás, yo estuve igual que tú hasta hace poco que me decidí por comprar la Giant Trance X2, la tengo desde enero y me salió por 1750€, me obsesioné con las canyon hasta que fui a la tienda y ví fisicamente este modelo. Me enamoré!no llegué mirar la lapierre en tienda pero seguro que también me hubiera gustado. Me las estuve mirando y mas o menos llevan el mismo equipamiento las dos pero la experiencia y fiabilidad del sistema maestro, El diseño del cuadro y componenentes como los nuevos frenos hayes stroker me hicieron decidirme por la Giant.
    La llevo probando un par de meses saliendo únicamente los fines de semana y alguna pedalada que otra, la bici va perfecta, una estabilidad espectacular, super manejable, los brazos agradecen esa fox, los frenos responden siempre perfectos, el cambio brutal...A ver, seguro que hay muchos modelos que van de vicio pero yo estoy encantado con ella. Puedes mirar las fotos que colgué aquí en el foro en el censo Giant, casi en la última página.
    Mi consejo...las dos son muy buenas bicis, cojete la que te guste de un principio al verla, no te arrepentirás, elijas la que elijas es una machine.

Saludos,

3. ranma172

ranma172 Muchacho Nui

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, yo también sufrí ese dilema. Al final me decidí por la Lapierre, básicamente por estética.

Yo creo que ambas bicis serán igualmente buenas, así que píllate la que te guste más o la que encuentres a mejor de precio (creo que la Giant está más barata).

Yo con la Lapierre estoy contento. Lo único que no me convence son las cubiertas Michelin Dry (aunque quizás por manía, porque de parece que van bien) y los cambios XT (creía que el XT sería super-genial, pero tampoco me ha impresionado; tengo que probar los SRAM).

Los frenos de la Giant son algo nuevos, pero las pocas críticas que he léido son favorables. Los de la Lapierre me gustan mucho, incluso más que los XT que tuve.

La suspensión trasera de la Giant es regulable, pero eso no me importaba porque no quería preocuparme de cambiar el modo cada dos por tres. La Lapierre lleva el modelo no regulable, que de todos modos no bambolea si tienes un poco de cuidado de no pedalear de pie a lo loco.

4. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    mas liegras y efectivas en la pedalada las lapierre aunque en ese precio ambas opciones ya funcionan muy bién

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo también me estoy comiendo mucho la cabeza últimamente, el otro dia fuí a ver las Giant y estoy planteandome seriamente una Lapierre X-Control.

Lo que menos me gusta de las Giant es su peso, que es algo elevado según pude comprobar.

Yo estoy en un presupuesto rondando los 1600€ pudiendo estirarme un poco si la bici lo merece.

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado las Giant y son mas bajadoras,la Lapierre X - Control 410 es una bomba de biker por 2.499 € es lo que vale pero con una oferta que te haga el de la tienda la puedes pillar por 2.200 € .Yo eligiria la Lapierre sin duda

7. V.Merino A+

V.Merino A+ Racing Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge creo que tu mejor opcion es la Xcontrol 310 habla con www.sanferbike.com que creo que tienen las 2 las xcontrol y las trance

Salu2

8. colillametal

colillametal metalbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    La x-control funciona de maravilla.La giant,en concreto el modelo que mencionas es mas burraca(de mayor recorrido y mas All Mountain)...La x-control te dara mas libertad de movimientos.

Compartir esta página