giant trance x3 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por verdi27, 27 Jul 2012.

1. verdi27

verdi27 Invitado

hola a finales de mayo vendi mi lapierre fs700 y me compre la giant trance x3. giant trance x3 2012.jpg
    sabia que me compraba un cuadro bueno y con un sistema de amortiguacion contrastado.
    hasta hay todo bien , pero luego con un poco de cariño y unos euros la bici mejora mucho.
    lo primero cambiar las manetas de cambio llebava x5 , personalmente prefiero shimano slx , xt o xtr.
    en mi caso xt mandos xt montados.jpg
    luego tija pija
    pedales no los incluye la bici
    pedales cankbrothers 5050  montados.jpg
    lo peor de la bici son los frenos , unos increibles avid elixir 1 . que una bici de 1900 euros monte esto alucino.
    lo mejor cambiarlos por unos xt 2012,muy bien estos frenos frenos xt montados.jpg
    los neumaticos otra cosa a cambiar , yo atras maxxis larssen tt 2.0 .
    con estos cambios la bici ya esta como deberia ..................
    saludos

2. verdi27

verdi27 Invitado

el neumatico trasero : maxxis larsen tt.jpg

3. ciclostar

ciclostar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita makina yo probe la del año pasado y es un tiro.Que la disfrutes

4. verdi27

verdi27 Invitado

si que es buen cacharro paro hay que invertir algo para dejarla en condiciones .
    toca cambios de manguitos que con 800 km estan deteriorados.
    saludos

5. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas, yo tengo la misma bici y estoy deacuerdo contigo los frenos que trae son una ******, cuando pueda los cambiare, que tal funcionan los xt, bueno espero que le disfrutes

6. verdi27

verdi27 Invitado

pues los xt muy bien , no tienen nada que ver con los elixir 1 es otro mundo , es como comparar a dios con un gitano jjjjjj.
    si los pones con los pulsadores xt de cambio puedes poner todo un una maneta.
    le has hecho algo a tu bici?
    estaria bien que los que tenemos una x3 las comparemos , para ver las mejoras de unos y otros.
    saludos

7. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo unico que le he cambiado han sido los neumaticos, los nobby nic no me han gustado nada ahora llevo maxxis high roller super tacky y van de fabula. vaya comparacion que has echo :)jajaja tuviste que ponerle a las pinzas algun adaptador.

8. verdi27

verdi27 Invitado

no tuve que poner ningun adaptador porque tiene los dicos avid de serie los de 180mm. y va de lujo.
    que medida de neumatico has puesto imagino que la hig roller solo la habras puesto adelante .
    saludos

9. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si solo delante y en medida 2.35 pero dentro de poco me toca cambiar la de atras ya veremos que monto porque estoy muy contento con la super tacky

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tambien le hice algunos cambios antes de salir de la tienda, como ha dicho el compi me parece muy triste que una bici de 1900 venga así, pero bueno esta claro que el cuadro y las suspensiones si estan bien, yo aproveche todos los componentes de mi anterior lapierre que ya habia mejorado y le puse bielas XT 2012, Frenos SLX 2012 y Cambios y manetas XT. en cuanto a los frenos he probado los 2 y si no quieres gastarte ese plus de mas los SLX van geniales. :wink:

11. verdi27

verdi27 Invitado

otra chuche para a gitana: puños cankbrothers.jpg saludos

12. verdi27

verdi27 Invitado

para atras que tienes pensado.
    saludos

13. verdi27

verdi27 Invitado

bueno se jodio la larsen tt una raja de 1 cm aprox. en un lateral de la rueda por corte con alguna piedra.
    saludos

14. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    haber si salen mas trance x3 2012 al baile pa ir cogiendo ideas...de momento ya han caido en mis manos los frenos xt 2012...saludos.

15. verdi27

verdi27 Invitado

alejaros de ellos son muy malos, las letras a la 2 salida ni una.
    pero eso no es lo peor,valen 25 euros, el acolchado de estos se despego y se hacia mas pequeño por la forma de estos tampoco son comodos.
    saludos

16. verdi27

verdi27 Invitado

he colocado como rueda trasera una maxxis hig roller 26x2.1 , para esta epoca de lluvias y barro.
    si bien es verdad que para las piedras mojadas y raices no son muy amigas , en barro funcionan mejor que muchas .
    llevo delante hig roller 2.35 supertaky , recomendables.
    atras he guardado la advantange que compre , hasta que cambie el tiempo.
    saludos

17. ferviel2

ferviel2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola .yo tambien me pillé una x3.Yo le cambié el amortiguador Fox R por un RP2.Me lo hizo el de la tienda por 100 euros mas.Pero no estoy seguro de que me pusiera uno compatible,porque ,mirando las especificaciones del manual de la bici pone que el amortiguador mide, de ojo a ojo,es decir toda la longitud del amortiguador, 184.1mm.Y midiendo con el metro el mio mide 189mm mas o menos,o sea 5mm de mas.Podriais decirme cuanto miden vuestros amortiguadores de longitud total?.Por otro lado,yo delante le puse la Highroller de 2,35 y detras dejé la que traia.Ya le tengo gastada asi que se la cambiaré por la que traia delante que esta nueva.Y ya para terminar, los frenos no frena demasiado mal, pero me hacen un ruido bestial.Le puse pastillas organicas pero bajando trialeras cuando freno con el de atras parezco un jabalí.Bueno,perdonar por el ladrillo y un saludo.

18. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te ha puesto un amortiguador de 190 mm y 50 mm de carrera, te ha modificado la geometría, la altura del pedalier y el recorrido trasero que pasa de 127 mm a unos 144 mm.

Saludos.

PD: Si queréis más información sobre vuestras trance x... http://www.foromtb.com/showthread.php/283380-Giant-Trance-X-(Reflexiones-dudas-y-deseos-)

19. verdi27

verdi27 Invitado

pues te ha cambiado la geometria de la bici, pero claro un rp2 de 184 es mas caro que uno de 190.
    porque esta medida ,184 mm entre ojos es bastante rara, la de 190 es mas comun.
    una cosa , solo como comentario sin animo de ofender ni molestar.
    el vendedor deberia haber comentado lo de la geometria , o no pone mucho interes o solo quiere vender o no sabe lo que hace.
    no se lo que sera pero algo de esto tiene . mala cosa .
    saludos

20. ferviel2

ferviel2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si.El tendero dice que me ha mejorado la bici,que me ha aumentado el recorrido trasero, que casi todos los que compran la Trance le ponen el amortiguador de 190,que no hay en el mercado el de 184x44.Yo creo .como vosotros,que me ha modificado la geometria:ha elevado el pedalier mas de 1cm y ha aumentado el angulo de direccion 1º mas vertical.Por eso me he pegado ya varias ******. Ahora estoy pensando meterle al amortiguador un casquillo de plastico o nylon de unos 6mm de anchura en el vastago dentro de la camara de presion negativa fox rp2 con el casquillo.JPG para intentar acortarle esos 6mm de mas que tiene.He intentado insertar una foto pero no se si lo he conseguido.Que os parece la idea?

Compartir esta página