GIANT TRANCE X3 o TREK FUEL EX 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmcarrat, 3 Mar 2010.

1. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, tengo un lío importante en mi cabeza.

Estoy buscando una doble por unos 1500€

Prefiero bajar mejor y subir a mi marcha, me gustan las trialeras pero no estoy loco, tengo familia :)

He mirado bastante y me gustan mucho estas dos opciones:

GIANT TRANCE X3 - 1.435€ (precio final tendero)
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/6181/40946/

TREK FUEL EX 6 - 1.550€ (precio final tendero)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/

La Giant tiene una buena Horquilla fox pero no es bloqueable y el amoriguador es un fox RP que es lo mas pelao sin propedal.. El tendero me dice (y mucha gente) que el sistema MAESTRO es de lo mejor que hay y que no voy a necesitar bloqueos...

La TREK me gusta pero la Horquilla (aunque si es bloqueable) es de menos calidad. En cambio la amortiguación es un RP2 que ya lleva pro pedal.

En fin que veis que de precio es lo mismo....

Dadme vuestra opinión.

Gracias

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    mi primo tiene la EX 7 y esta encantado, una bici muy polivalente. La Giant no te puedo decir ya que no la he probado

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi estéticamente me gusta mas la trek pero de la giant hablan maravillas, como dices, del sistema maestro...

he estado viendo las dos y creo que cogería la giant, pero como alejandro, no las he probado!

creo que es una decisión muy personal...

suerte!

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si pruebas a ver si el tendero te cambia la horquilla de la Giant por la RL y le pagas la difeencia?? No creo que sea mucho más caro.
    Mi voto es por la Giant aunque tenga algo peor cambio y amortiguador, pero tiene mejor sistema de suspensión y horquilla (sobre todo si consigues cambiarla)

Por cierto, miraste la Mondraker Factor R?? consiguiendo un descuento decente es algo más cara que esas 2 (supongo que quedaría entre 1600 y 1700) pero creo que gana claramente en horquilla, amortiguador, cambio, geometría...

Un saludo.

5. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Es difícil elección de momento estoy más decantado por giant. Informaré

saludos

6. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es una decisión muy personal...

Si es un poco personal pero todas las experiencias ayuda n
    graciAs

7. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! No había pensado en esa opción. La bici está en tienda en mi talla pero ahora hablo con el y se lo planteo.
    Ya te cuento!

Sobre la factor R, era candidata pero la descarté por precio pero lo volveré a analizar! Uf que mareo :)
    La verdad es que es preciosa.

Graciasssssss
    saludos

8. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dice el tendero que no es opción ya que la horquilla esa se vende con número de serie asociado al cuadro al venir montada de fábrica y que si hace el cambio tiene mala venta por este motivo con lo que no es posible cambiar.

La Mondraker factor R está muy bien pero ya se va de precio aunque no se cual es el precio final de tienda. o averiguaré.

Un lío más en le cabeza....

saludos

9. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la Giant, mejor sistema de suspensión trasera y mejor montaje.

10. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En la revista solobici numero 224(enero 2010) hicieron una comparativa de dobles entre 1800 y 2200 entre las que estaban la trek ex6 y la trance x2 y dieron como ganadora a la trek fuel ex6. Si puedes conseguir la revista hacen una comparativa bastante buena. Yo me he comprado una fuel ex9 y aunque no he probado la giant seguro que ninguna te defraudara.
    Un saludo.

11. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola munera, sí. La tengo pero la Giant Trance X2 se va de presupuesto y la X3 que mem gustaba mucho empiezo a descartarla debido a quela horquilla no trae bloqueo y el amortiguador tampoco...
    Creo que la Trek fuel ex6 es una muy buena bici para mi teniendo en cuenta que tengo una rígida de 300€ (conor AFX 8500) y que llevo 2 años haciendo MTB. Lo que si tengo claro es que me gusta mucho y que cada vez me gusta más bajar trialeras y subir a mi ritmo pero subir.... La X2 la ponene por las nubes en el comparativo pero mi presupuesto máximo son 1500€ que es lo que me piden por la trek y la X3... de momento va ganando la trek aunque me da rabia porque hablan maravillas del sistema maestro.... Aunque por muy bueno que sea no creo que cuando vaya por asfalto vaya cómodo sin poder bloquear o cuando suba ....

Muchas gracias por la respuesta
    Saludos

12. jmcarrat

jmcarrat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no trae bloqueo ni delante ni detras.....

13. walterbcn

walterbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    delante si que lleva blokeo creo eh ! pero atras no

Compartir esta página