Buenas amigos, el caso es que tras consultarlo con mi almohada, vendo (que ya está avanzada la cosa) mi querida RR 8.1 (he de decir a su favor que ella tiene la culpa de que me haya viciado al mtb) y estoy un poco indeciso entre estas dos bicis, que ambas me molan bastante aunque creo que necesito opinión de algún entendido. De momento me decanto por la BH, el tendero me explicó detalladamente los componentes y tal (un máquina el tío) y estoy casi convencido, pero me gustaría una última opinión vamos. La BH al parecer es all mountain con 140mm de recorrido de horquilla mientras que la giant 120mm, siendo más XC. Lo que me convence de la BH es su estética, para mí mucho más bonita, pero claro, poco cuenta la estética cuando vas montado en ella... Especificaciones de una y otra: Giant Trance X3 CUADRO Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed Sistema de suspensión Maestro - recorrido 5''/127mm HORQUILLA Fox 32 F120 RL recorrido 120mm, c/bloqueo - Eje 15mm AMORTIGUADOR Fox Float RP2 MANILLAR RaceFace Ride XC doble altura POTENCIA RaceFace Ride XC TIJA DE SILLIN Giant A5 aluminio SILLIN WTB Devo Team, raíles CroMo PEDALES Sin MANETAS Shimano SLX 27 vel. RapidFire Plus DESVIADOR Shimano Deore CAMBIO Shimano XT Shadow FRENOS Hayes Stroker Ryde de disco, 180/160mm MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde CASSETTE Shimano HG50 11-34 CADENA Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS RaceFace Ride XC X-Type 44/32/22 CAJA PEDALIER Shimano SLX HollowtechII LLANTAS WTB Laser Disc Trail BUJES Giant FR 15mm Thru axle del. - WTB Laser Trail Disc tras. RADIOS acero inoxidable CUBIERTAS Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' DTC trasero PESO Kg. 12,7 BH Trail Hunter 9.6 Cuadro TRAIL HUNTER Horquilla FOX F140RL Amortiguador FOX FLOAT RP2 BOOST VALVE Cambio XT SHADOW Desviador SLX DIRECTO Palancas DEORE Frenos FORMULA RX 180/160 Pal. freno FORMULA RX Cassette SRAM PG950 9V Plato SHIMANO M542 BB INTEGRADO Cadena KMC X9 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE RISER Tija TITAN SUPERLITE Sillín PROLOGO KAPPA Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA ORBIT ROJO Ruedas MAVIC CROSSRIDE Cubiertas MOUNTAIN KING 2.4 DL / 2.2 TR Tallas 42 / 46 / 50 Peso 12,2 KG Parece que de componentes andan parejas, si bien no sé si el cuadro giant es mejor que el otro. Con cuál os quedábais? Y lo más importante... por qué?? Saludos!
El sistema de suspension de giant, el maestro, dicen que es de los mejores. Yo no puedo compararle con nada, pero me va realmente bien. Cuando la compre en su dia, mi tendero, vendiendo giant y bh, me dijo que me fuese a una giant que salian mucho mejor de precio y de todo..... De todas formas, la Bh la tendrias que comparar con la giant reign, que es de su categoria...... Y de estilo, las giant reign son preciosas, mas bonitas que las trance X. Bajan genial, suben genial (pal peso que tienen), tracciona genial..... Las cubiertas kenda son muy buenas..... En frenos los Hayes me gustan bastante (aunque no se hablan muy bien de ellos) Por cierto, por cuanto te sale la Bh??
Eso mismo me dijo el tendero, que el sistema de suspension de la giant era mejor. Tampoco hablan maravillas de las continental king de la BH... no sé no sé. Pienso que la estética de la bici te ha de gustar también, y en eso la BH no tiene rival. Pero no sé por qué me inspira más confianza la giant. Me salen por poco más de 1500 tanto una como otra. Gracias! Algún fan de BH?
yo elegiría la giant, depende de las salidas que hagas, si necesitas 140mm de horquilla pues esta claro que la bh, pero si tus salidas son más all mountain mejor la giant. Personalmente la geometría del cuadro de la x3 me gusta más, además dicen que la posición es más cómoda. un saludo
a mi particularmente me gusta ña giant, estuve a punto de omprarla pero al fial me he decidí por la anthem, ya que es mas ligera que la trance, y para lo que yo quiero me resobra, modelo de 2010
Hola yo tuve la Giant Trance y ahora tengo la Anthem de la Bh no puedo opinar la Giant trance es una bici muy polivalente tiene ese compromiso de bici para casi todo desde rutear a hacer el animal con ella, yo la cambie por que era demasiado para el uso que yo le daba y me gusta mas un poco la tipica bici de rally ligera y nerviosa, lo ha dicho anteriormente, creo que deberias pensar que tipo de utilidad y uso le vas a dar por que la diferencia de los recorridos de suspension son ya un handicap en el comportamiento de una y otra, en componentes va mas o menos a la par, yo me quedaria con la Trance , saludos.
Realmente le daré un uso más rally y ahí la giant me temo que gana puntos. Bajando imagino que ofrecen prestaciones similares. Gracias por las opiniones. Me haréis creer que nadie tiene una trail hunter???? Estoy empezando a dudar!
en fin... bueno, os haré caso. Hoy mismo voy a sacar mi BH. jajaja gracias por las opiniones, aunque me ha faltado alguna de la BH. Entiendo que optéis la mayoría por giant, no en vano es el mayor fabricante mundial de bicicletas. En cuanto haya rodado un poco con ésta, comento la jugada e impresiones. saludos.