Hola. Aunque llevo días leyendo y leyendo mensajes de todo tipo sobre bicis nuevas aún voy un poco perdido. Después de años de ir en una rígida y de robarmela de la furgo hace unas semanas he decidido pasarme a las dobles. Tengo un presupuesto máximo de 2000 eurillos y me estoy mirando los tres modelos siguientes: Giant trance X4 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.4/8061/46542/ Trek fuel ex 6 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/ Specialized Camber FSR elite http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52770&scid=1000&scname=Montaña También me han mencionado y dejado probar en interior la Trek top fuel 8 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel8/ del 2010 por 1999 eurillos Mis dudas se centran en si las tres primeras me penalizaran durante las subidas por su posición y recorrido de la horquilla. Pero por otra parte, con la última más de rally tengo la duda de si con sólo 100 de recorrido dejaré de descubrir sensaciones nuevas. Alguien me echa un cable? Llevo ya demasiados días con el tema en la cabeza y me pongo impaciente por tenerla y probarla, pero el miedo a equivocarme en la elección me tiene un poco indeciso. Gracias por adelantado
Hola. Aunque veo que nadie me da su opinión no pierdo la esperanza aunque los nervios sí. Para hacerlo más difícil añado a la lista la giant trance X3 por 1700 eurillos (y eliminando de esta manera la x3). Quién me echa un cable?? Si lo que necesitais son fotos ya os las adjuntaré Gracias
A mi personalmente la que mas me gusta es la Specialized, tanto por estetica como por diseño del cuadro. En cuanto a si te van a penalizar en subidas las tres primeras, pues depende de tu estado de forma. Mi hermano tenia una trek fuel ex5 y sube como un cohete, y ahora mientras llega su nueva Focus Super Bud 2.0 le han dejado una Lapierre Zesty 314 y sube igual que con la Trek, lo que no se si cuando tenga la Focus que es de 100 de recorrido subira mejor. Tambien depende mucho del tipo de recorrido que hagas, eso si, las de mayor recorrido, a la hora de bajar quizas te den algo mas de seguridad y te permitan hacer algo mas el cabra, pero pienso que el que va montado encima hace mucho.
Yo adquirí una ex 6 y muy contento, ruido de frenos y sillín aparte. En general me siento mas cómodo bajando y también subiendo ya que la trasera traiciona siempre y el pedaleo es mas constante, mas circular, sin esos saltos al pillar un pedrusco, la verdad que son dos mundos distintos. El peso tampoco penaliza mucho en mi caso ya que tenía una trek 6000 y creo que por ahí anda. Eso si seguro que las otras dos que pones también son unas buenas bicis ya que son grandes marcas
buenas xatiguay. yo te aconsejo q te vallas a por la giant trance x3 q cn el sistema maestro vas a ganar muxa riguidez y no contamina la pedalada yo tengo la anthem x1 y va q flipas tambien trabajo bastante cn giant y van muy muy bien un saludo ay queda mi opinion
Gracias por vuestras opiniones. Creo que de momento me tira más la Giant trance X 4 por el maestro y su horquilla Fox, pero la estética de la camber... No se, no se, me lo tengo que pensar y visitarlas unas veces más (al final me echarán de la tienda, je).
tengo aora mismo delante mia la trance x2 y la x5 y son impresionantes enserio xatiguai pillate la trance en un pepinon
Tengo desde hace un par de años no llega una Specialized Stumpjumper FSR con Brain, me compré el cuadro y lo acondicioné como Dios manda. Tuve también una Fuel EX 8 anteriormente y te he de decir que como bici comoda me quedo con la Fuel, buena rodadora, buena escaladora, bajas bien (no le puedes pedir peras al olmo),.... al final el limite siempre lo pones tú. De hecho me estoy planeando vender la Specialized. En cuanto a la Giant, siempre me gustó el hecho de buscar tecnología de suspensión, tuve una Intense 6.6 con el VPP. Si lo que quieres es comodidad a la hora de bajar esta es la opción. En resumen y no te doy más la brasa, en este momento para mi: 1. Fuel EX 2. Giant 3. Specialized Ahora tu pagas y mandas...
Bueno. Finalmente me he decidido y mañana me entregan la Giant Trance X 4 que se ajusta al presupuesto. He dudado un montón, pero al fin me he decantado por esta. Ahora a probarla y a confirmar que la compra es la mejor opción. Gracias a todos por vuestra opiniones.
Con un poco de retraso decirte que as echo la mejor elccion con la x4,imagino que sera la del 2010 por el precio que dices,a mi me entregan el martes la x3 me sale por 2000 con buen desuento ya te contare.
Hola xatiguai donde dices que as visto la trance x3 por 1700 euros o te as confundido y es la x4 es que llo el mes que viene me la pillo la x3 que es un pepino. A y una cosa tengo un colega que tiene lam x4 y va que flipas es un pepino.
La x3 de 1700 debe ser la del 2010 o 2009,por que la de este año lo dudo,a mi me a salido por 2025 que ya esta bien.
yo acabo de encargar la anthem x4 y estaba entre esta (sube mejor q trance) y la specialized camber elite,que opinais???
Mira para subir la trance va bien,tienes que poner de tu parte bastante,pero para bajar cagate lorito es estupenda.