Giant trance x5- anthem x3

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI ATM, 18 Ene 2009.

1. JOSEMI ATM

JOSEMI ATM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compre la Giant Trance X5, hace un mes y pico, y la he cambiado por Anthem X3, la cual he estrenado hoy. Abro este post, por el siguiente motivo. Son 2 bicis increíbles, pero con diferencias, la Trance es una bici cómoda, que baja increíble, con una estabilidad de la *****, pero que es muy lenta subiendo y llaneando, hay que hacer mucho esfuerzo para mover. Tengo mis dudas que valga para hacer rutas marathones, sería para tomarselo con mucha calma. Es una bici para bajadas técnicas, ahí es un cañon. Yo que soy pistero o sendero fácil, tipo Casa de Campo, la Anthem es un pepino, como corre. Tenía una rígida de gama media-baja, y la Anthem es mucho más rápida. Además si creo que esta bici vale para hacer marathones, o rutas largas, al ritmo que estes acostumbrado ( a mismas pulsaciones, y en el mismo terreno, Anthem es 4 o 5 kms mas rápida que la Trance).
    EL SISTEMA MAESTRO FUNCIONA GENIAL EN LOS MODELOS.
    Para hacer kms. la Anthem, para bajar la Trance.
    Un saludo

2. mikes

mikes mikes

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo estaba pensando en pillarme la trance x3 pero si tu m dices q no llanea y ni sube bien...uuffff yo kiero algo polivalente de 120

3. FxO-info

FxO-info Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pue yo tras mucho meditar tambien me había decidido por las TranceX pero ahora vuelvo a las dudas. De todas formas crees que con un modelo más ligerito de la TranceX hubieras tenido las mismas sensaciones??
    Fxo

4. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    A mi tambien me has dejado mosqueado, yo estoy pendiente de recibir una trance pero la x4...mi hermano tiene una anthem de las nuevas y coincido en que es muy rapida y muy de rally pero de ahi a que la trance sea lenta para subir y llanear ya me preocupa.

5. FxO-info

FxO-info Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero impaciente tu sensaciones con la X4 VParis (tambien era mi modelo elegido). En principio el uso que le voy a dar es similar al de Josemi, mucha pista en la sierra,y aunque no me dedico a saltar cortodos pensé que eso 2cm de más no me vendrían mal en la bajadas donde me gusta ir rapidito...
    También será muy interesante escuchar a Josemi una vez que saque a pasear su máquina por la sierra donde las piedras y troncos son más gordos que en la Casa de campo...

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La gran diferencia es que la Anthem es una bici de rally diseñada para competir, mientras que la Trance es más endurera, hacer más kilómetros y kilómetros y cómodamente; enduro no fuerte que para eso está la Reign.

La elección dependerá de lo que suelas hacer o que objetivos tienes para la burra. Yo tengo una Trance del 2007 (sin ser X, que ese año aun no existía) y no creas que me dejan atrás subiendo. Y bajando dejo atrás a los que llevan dobles con un menor recorrido. (o eso creo, jajaja).

SALud

7. FxO-info

FxO-info Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calan creo que normalmente todos los que estamos dispuestos a gastarnos más de mil pavos en la burras nos conocemos al dedillo el entorno de uso ideal de cada modelo, Athen, trance,tranceX pero lo que cuento de verdad es las sensaciones que vas a tener cuando te subes encima de la bici por eso a mi me interesa mucho escuchar la opinión de los que ya teneis este tipo de burras...

8. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    yo vengo de una bike de 150mm y tengo la anthem 3 del año 2006 osea 80mm y bajo por casi los mismo sitios que con la otra,pero la anthem es rapida como ella sola y muy ratonera,un comportamiento que no me lo esperaba para nada,eso si a veces se me va la pinza y salto los cortados pensando que voy con la otra y hace tope,claro esta,pero piensa que es la 80mm,un saludo.

9. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo tengo la Anthem X2 y vengo de tener una Giant Trance 2 del 2006, y la verdad despues de quitar todos los separadores de direccion de mi anterior Trance yo no encuentro mucha diferencia por no decir ninguna.

Eso si, yo deria que la geometria de esta Anthem X esta a medio camino entre la anterior Anthem y la Trance de 100 de antes.

Pero esta opinion es tan solo una apreciacion mia sin hacer muchos kilometros con la nueva anthem debido a mi lesion.

Un saludo

10. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Trance X4 de hace 3 meses y no puedo estar más contento. Está claro que lo que a mi me gusta es bajar, y me da mucha seguridad. Subiendo hay veces que maldigo las kenda nevegal, y me planteo hacer un cambio de cubierta trasera. Pero yo creo que ese sacrificio se compensa por la seguridad que transmite al bajar.

Además la postura entre la Anthem y la TranceX es totalmente diferent. En la TranceX vas bastante erguido, muy cómodo la verdad.
    Por lo demás nada que no sepais, el MAESTRO es una pasada. Yo tengo un flox float R sin bloqueo, y no lo hecho en falta. No me preocupo para nada de la suspensión trasera. Y la Reba cada vez me gusta más, el bloqueo lo uso más de lo que creia en un principio, y la suavidad al bajar.... sin palabras.

Espero haberos ayudado con vuestras dudas!

11. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda tenemos una anthem x2 para probar y dejarsela a los clientes y te puedo decir que va muy bien pero los frenos se quedan cortos, por lo demas perfecto. Hoy estuvimos por la casa de campo y la tuve un rato y muy contento.

12. JOSEMI ATM

JOSEMI ATM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que son bicicletas diferentes, la Trance X5 no tiene una geometría racing y las Kenda Nevegal agarran mucho muchísimo pero lastran bastante. La Anthem casi con igual componentes pero con diferente geometría es bastante más rápida, pesa casi 2 kg. menos y el neumático es más rodador, per eso es más lenta la Giant Trance X5, no estoy diciendo que sea una mala bici, ni mucho menos ( es una gran bici) pero para lo que acostumbro yo, senderito fácil y caminos es lenta

13. FxO-info

FxO-info Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Creo que me voy a quedar a mitad de camino, es decir con la Trance a secas sin la X, son 10cm que creo que para mi son más que suficientes y de geometria andará a mitad de camino entre la TranceX y la athem.. Solo me queda encontrar algúna tienda con restos del 2008 (en el 2009 desaparece del catalogo de giant) que me la deje a buen precio.

14. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues de peso creo que andaran parecido asi que no se yo si ganaras algo con la Trance a secas...si acaso en precio si te hacen buena oferta...

Salu2

15. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también estoy como vosotros, con la duda entre la Trance X3 de 2008 y la Anthem x2 de 2009. Hago rutas por senderos 90% y trialeras 10%, por lo que una doble tipo rally me iria bien, pero me han picado con la Trance por la comidad, y el tema de rutas/marathon donde por postura vas de maravilla, pero el tema del peso me para y lo de subir también,....por lo que me han dicho que la Lapierre Xcontrol 210 con sus 120 cm delante es algo entre Trance X y Anthem:

:biker

Adjuntos:

16. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco e adquirido la anthem x3, por la postura tan racing, aveces me duelen los riñones, por lo que estoy pensando en poner un manillar doble altura y potencia mas corta, pero lo que no se si sera recomendable, afectara en algo a la geometria de la bici?

17. mikes

mikes mikes

Me Gusta recibidos:
    1
    esto d comprarse 1bici cada vez es mas complicado, clar y si se tuviera la oportunidad d probarla....!!!!q son bicis d 1500e. pa'rriba osea 250.000 d las antiguas ptas.....ein!!?? cuanto!!?? vaya con el vicio, tambien podeis mirar la trek ex9

18. lapiR

lapiR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ni la trance es tan pesada ni la anthem tan ligera jeje....y el sistema es el mismo por lo que el funcionamiento general es parecido. Las cubiertas se notan un huevo y es cierto que las nevegal de las trancex agarran mucho mucho y para un uso normal de pista y senderos rapidos resultan demasiado pegajosas. Poner una cubiertas mas livianas y rodadoras y vereis que el cambio de rendimiento es abismal, sin llegar a la rapidez de reacciones de una anthem pero haciendola mucho mas agil sin renunciar a una buena capacidad bajadora ni a la comodidad que nos da su tubo superior algo mas corto
    espero haber solucionado algunas dudas jeje :)
    P.D. por suerte y gracias a mi trabajo he probado bien ambos modelos y con diferentes componentes por lo que hablo de sensaciones reales, pero solo son eso, sensaciones desde mi particular punto de vista. No todos exigimos lo mismo a una bici ni tenemos gustos similares. Para el rallyeman la anthem y para el rutero dominguero (yo mismo) la trance jeje

19. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Ayer recogí mi trance x4, aunque mejorada pues lleva todo el grupo xt 2008 y las mavic crosstrail, que eran piezas de mi anterior bike. No he tenido ocasión de probarla pero en peso no andará muy lejos de la anthem de mi hermano...este finde comparativa de ambas, ya os contaré sensaciones

20. FxO-info

FxO-info Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que teneis razón cuando decis que entre la tranceX y la trance puede no haber mucha diferencia de peso ni de geometria, pero tengo he vista una oferta donde la trance3 del 2008 (tora,avid jicy3) por 1000 pavos. Asi tal cual la bici es bastante pesada pero mi intención es hacerla un lifting en cuanto la tenga en casa. Que os parece el precio de la oferta.
    Félix

Compartir esta página