Hola a todos, a ver si alguien sabe del tema y me puede orientar. Estoy pensando en cambiar de horquilla, como he puesto arriba tengo una Giant VT del 2005 y el recorrido que da el cuadro de atras es 5.7 pulgadas o 145 mm. la horquilla que llevo actualmente es una minute de 120 mm.( que es la que traia con el montaje de la casa). Supongo que admitiria sin problemas horquillas de 140 mm. incluso de 150mm. Pero creeis una de 160 o 165 podria darme problemas, como romper el cuadro por la pipa de direccion o algo asi debido al cambio de angulo. He buscado informacion en la web de Giant pero no encuentro nada, a ver que opinais y si alguien con esta bici ha hecho un cambio de horquilla con esos recorridos, como le ha resultado. Bueno gracias de antemano. Salud.
Pues imagino que con 160 te quedaria algo descompensada,aunque siempre podrias montar una horquilla con cambio de recorrido,de todas formas creo que esa bici iria genial con 130-140 delante.
JozeLuis, el Cuñau lleva delante la Z1 Naranja de muelle esa tan molona que hay ahora y da 150 mm. y va como un obús. La bici queda bien y en subidas pestosas tiene el ETA. La bici aguanta y Javi precisamente despacio no va............. Métele sin miedo :mrgreen:
Pues gracias por los consejos colegas. Toni estoy pensando en varias opciones y la Z1 es una de ellas, me gusta por el muelle,pero el que no sea regulable en recorrido y el eje pasante no sea rapido, me echa un poco para atras. Otras posibles opciones son : la AM 1 2006, con muelle y ajustable 130-150, pero sin eje pasante. - AM 2 2007 con 160 de recorrido no ajustable y con ETA. y tambien la - AM 2 SL 2007 ajustable 120-160 que es la que tienes tu ,si no me equivoco, pero nose que tal va el sistema de solo aire + y - . Tu que opinas, cuentame que tal te va a ti, porque en Calata vi alguna asistencia.....
Yo tengo montado una AM sl 2005 da 150 . Ten en cuenta que te va a quedar muy lanzada de dirección , yo no la llevo extendida del todo la dejo en 145 , para mi gusto esa es la medida máxima con la que me encuentro cómodo . Independientemente de en los grados que te quede la dirección , cuenta con que la horquillas marzocchii son muy altas , si lo juntas con la altura de pedalier que tiene esta bici te da sensacion de ir muy muy alto . También te digo que con la capacidad de absorción que tiene , la sumas un horquillote de 150 con tacto marzocchi y vas a bajar como un cohete .la2