Giant XTC 0 Composite 29er VS Specialized Stumpjumper Expert Carbon 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cargonlop, 8 Dic 2011.

1. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

¿cuál de estas 2 bicis os comprariáis y porqué?

Imagino que muchos diréis que la Specialized (3000 eu), pero me gustaría justificar esos 500 eu de diferencia con la Giant (2500 eu) . Precios ya finales en tienda.

La Spec, mucha gente dice que es montarte y te adaptas al momento, no notas los baches, piedras, que vas como por raíles, que es increíble ,etc..

Pero, con la Giant ¿no es lo mismo?. Es decir, la geometría es buena, el cuadro es cojonudo, el montaje quizá queda algo mas pesado, pero tampoco es para tanto...

En componentes la Giant parece que gana en casi todo.. Quizá las ruedas es lo peor de la Giant.

A mi lo que me interesa saber es si es verdad que de una a otra bici puedes notar tanta diferencia... Sinceramente, yo creo que no!!

Otra cosa, es que yo creo que las 2, tanto el cuadro, como su geometría,etc, está adaptada perfectamente al 29er.. que en otras marcas no ocurre lo mismo, simplemente te ponen las ruedas mas grandes, poco mas y a vender.. ¿esto es así?

Muchas gracias!

Specialized

CUADRO Specialized FACT 8m construcción IS, geometría rueda 29, dirección cónica, caja pedalier PF30, punteras carbono hueco, patilla cambio atornillada
    HORQUILLA RockShox SID Brain 29, tubo aluminio conificado, muelle aire, válvula inercia regulable, rebote ajustable, recorrido según talla 15'5: 80mm, 17/19/21: 90mm
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.5 abajo
    POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 75mm, M: 90, L/XL:105mm
    MANILLAR Specialized XC plano, aluminio 2014 conificado, 660mm ancho, anclaje 31.8mm
    PUÑOS Specialized Grappler o Grappler XL según talla
    FRENO DELANTERO Formula R1 S hidráulico, pastillas metálicas, disco 160mm diámetro
    FRENO TRASERO Formula R1 S hidráulico, pastillas metálicas, disco 160mm diámetro
    MANETAS DE FRENO Formula R1 S hidráulica, ajuste manual de distancia y FCS, abrazadera MixMaster
    DESVIADOR SRAM X7, abrazadera 34.9mm
    CAMBIO SRAM X0, caja media
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X9, 10v Trigger aluminio con abrazadera MatchMaker
    CASETE SRAM PG-1050, 10v 11-36
    CADENA KMC X-10 con Missing Link
    PEDALIER SRAM S-2200 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas carbono, longitud según talla 15.5: 170mm, 17/19/21: 175mm
    PLATOS 38-24
    CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    PEDALES Plataforma resina con rastrales
    LLANTAS Roval Control 29, garganta 24mm, 32h
    BU DELANTERO Roval Control 29, extremos eje OS 28, 32h
    BUJE TRASERO Roval Control 29, núcleo DT Swiss aluminio, eje 12mm, 32h
    RADIOS DT Swiss Super Comp, 2.0/1.65/1.8mm
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Renegade, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 29x1.95
    SILLÍN Specialized Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
    TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 27.2mm diámetro, longitud según talla 15.5/17.5": 350mm, 19/21: 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera 32.6mm aluminio 7050 con tornillo

GIANT XTC

Cuadro
    Tallas S, M, L, XL
    Colores Composite/azul/plata
    Cuadro Giant Composite Technology
    Horquilla Fox FLOAT F29 RLC FIT Factory w/ 15mm Thru Axle, Tapered Steerer, 100mm
    Amortiguador N / A
    Componentes
    Manillar Giant Contact TR, Flat 31.8
    Potencia Giant Contact
    Tija de sillín Giant Contact, 30.9
    Sillín Fi'zi:k Tundra 2 w/ K:ium Rails
    Pedales N/A
    Transmisión
    Manetas de cambio SRAM X9, 2x10 Speed
    Desviador SRAM X9
    Cambio trasero SRAM X0
    Frenos Avid Elixir 7, 160mm
    Palancas de frenos Avid Elixir 7
    Casette SRAM PG1070 12x36, 10-Speed
    Cadena SRAM PC-1071
    Jgo. platos y bielas SRAM X9, 26/39
    Caja de pedalier SRAM GXP Press Fit
    Ruedas
    Llantas Giant P-XC29-2
    Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Performance, 32h
    Radios DT Swiss Competition
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 29x2.1 Performance Folding

Última edición: 8 Dic 2011
  2. JAJO

JAJO Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Solo por la hoquilla me quedaria con la Spec

4. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Lo había leído.... no hay mucho mas posteado sobre esta bici. En cambio de la spec, hay páginas y páginas para leer. Bueno, yo me voy a coger esta Giant, aunque me gusta algo mas la otra. se que la horquilla SID con brain es algo mejor, y además pesa un poco menos la bici. Pero según el precio que me dejan la giant son 500 eu menos, y encima el serv postventa va a ser de lo mejorcito.. Sinceramente, no creo que se note tanto de una bici a otra. Eso sí, ojalá pueda probar una Carbon Expert.

Bueno, si es solo por eso.... ¿tanto se puede notar de una FOX a una SID BRAIN?

saludos

5. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    olas, solo te puedo decir que si puedes las pruebes, luego sacaras tus conclusiones ... yo probe la giant, la cannondale y la spe, todo en aluminio ... sin duda, con gran diferencia la spe la mejor, en geometria, comodidad, manejabilidad ... lo dicho, prueba porque cada uno es un mundo, pero yo me encarge una spe ...
    salu2.

6. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando pruebas una horquilla con Brain no quieres otra cosa, ademas las geometrias de Spec son excepciones

7. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porbaré una entonces.. Pero bueno, entiendo que la Giant en Carbono no tiene que ir nada mal.

saludos

8. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    solo te puedo hablar por la k tengo k es la expert, LA BICI VA DE PU... MADRE!!!!
    creo que specialiced tiene las 29 mas que probadas ya que las lleva trabajando mas tiempo, en cuanto al montaje, solo por la bielas en carbono y sobre todo por la horquilla con brain que es un lujazo (specialiced se a llevado el gato al agua con este invento) me cogería la spe sin dudarlo...
    estéticamente tengo que decir que la giant me gusta mas...

pd: a mi me la dejaron por 2900.......

9. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Al final he comprado la Giant, entrega inmediata.. A mi la expert me la dejaban en 3000 y la giant tubelizada y con pedales en 2500 eu. Seguro que el año que viene o un poco mas adelante compraré una spec ya que se que son muy buenas y además me gusta todo de ellas..

Tambien digo, y creo que no estoy equivocado, que este tipo de bicis a estos niveles, todas son buenas y funcionan bien. Eso sí, te puede gustar una mas o menos su geometría, montaje, etc, pero todas son buenas.

saludos

10. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    seguro k la bici va de miedo, ya nos contaras... que la disfrutes
    un saludo

11. keviene

keviene Invitado

Fotosss!! A falta por ver en vivo la spe, por las fotos que he visto me gusta mas la giant, eso si en talla S, por que los tirantes coinciden con el tubo superior...la que has puesto arriba espero que sea una L y no una M...
    De todas formas enhorabuena por tu compra, seguro que la disfrutas mucho

12. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Como va de peso??

En mi caso si la decision dependiese de la horquilla...Me quedo con la Giant con los ojos cerrados.

13. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    Ayer tuve la suerte de probar una sworks 29, la bici me gusto pero la sid y los frenos Avid NO.

14. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    +1, creo que esos componentes no estan al nivel de la bici.

15. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hoy he estado viendo la carbon expert y es preciosa. ¿Alguien sabe el peso de serie y por cuanto se saca de precio?. Un saludo.

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Peso de serie 10 kgs sin pedales. El precio pues en cualquier tienda t hacen un diez, el problema va a ser k encuentres una.

Mira en el concept de sanse.

17. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Gracias. Al final vi el peso de la tuya en el otro post. Estuve con la bici esta mañana en el de Sanse y solo hacen un 5%. Menuda tienda, tienen de todo los jodidos. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

18. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Respeto tu opinión sobre la Sid World cup Brain, pero para sacar conclusiones hay que probarla bien ajustada, el rebote abierto a tope, en las bajadas con el Brain también abierto a tope y el sag que le salió a Fali el propietario que pesa más que tú, no llegó a 1,5 cm, cuando mínimo debe de llevarse a 2 ya que es la de 80 mm, así es de todo menos una horquilla de suspensión. Yo tengo la Epic Sworks y estoy supercontento con la Sid Brain come de lo lindo, es un horquillón....

No estoy de acuerdo los componentes exceptuando los frenos XX World cup están al nivel del pepinazo que es la HT Sworks o la Epic.

Última edición: 2 Ene 2012
  19. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!, ya la tengo, y funciona muy bien, saludos

Gracias, a mi sinceramente me gustaba mas la Spec, pero al tener que esperar mucho, y además tener una super oferta con la Giant, finalmente me he quedado con esta.

saludos

Hola, el peso en talla L, es de 11,500 sin pedales. La verdad, es bastante pesada para ser en composite.

Hola, Unos 10,300kg en talla L me dijeron. tuve el mismo problema. En el concept de Sanse solo hacen un 5%. También es verdad que otro 5 te lo hacen en componentes

Una foto de la mia

20. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Bonita máquina, aunque los tirantes me gustan que sean una prolongación del tubo horizontal y en la Giant a partir de la talla M lo lleva por debajo. Luego aunque la pipa de la dirección es de las más cortitas del mercado en talla M 100 mm que la debe de hacer muy agil, con la nueva estructura de tubo de dirección 1.4-1.5 denominada OverDrive única del mercado, que se supone que da más rigidez que la estandarizada 1-1/8 1.5, pero para mi modo de ver, la hace tan exclusiva, que a día de hoy se queden muy limitadas el nº de horquillas que utilizan esa medida o que tengas que utilizar reductores para poder acoplarle la horquilla que a uno le guste, no me parece acertado. Luego según tengo entendido el cuadro no es nada ligero 1.350 gr en talla M. Otra cosa que no me gusta es el ángulo de sillín en 72º, me parece muy retrasado con respecto al pedalier y eso para subidas muy pronunciadas penaliza y más en una 29er. Que conste que digo lo que veo y que bajo mi punto de vista no la favorece. Las virtudes que las explique los la hayan probado o que sean poseedores de una máquina que aunque le vea esos fallos no quiere decir que no sea en lineas genereles una muy buena bike.

Compartir esta página