Pues eso, que despues de darle bastantes vueltas al asunto, me quedan estas dos finalistas, por precio, proximidad tienda, disponibilidad y manías personales GIANT XTC 1 DISC - 1.105 TREK 8000 - 1.350 (problemas de distribución-tiempo espera) Cierto es que la TREK éstá algo mejor equipada, pero tambien es verdad que tiene problemas de distribución y el precio es superior. En cuanto a la GIANT me comentan que lo peor es que el conjunto llanta-cubierta es bastante flojo (Mavic XM117 Disc/Kenda Small Block Eight 26x2.1'' DTC). Que me aconsejais al respecto de la elección? Y ya de paso, alguna recomendación bueno-bonito-barato en cuanto a ruedas para podérselas cambiar a la GIANT? Gracias de antemano
seguire este hilo ya que es la misma pregunta que vengo haciendo y sigo con las dudas espero tengas mas suerte y te responda mas gente que a mi, yo compre la bike de este mes ya que viene una comparativa de estas bicis pero la verdad no he sacado nada en claro aún, por cierto la trek si aprietas te la bajan un poco mas Saludos
Si nos dices componentes de una y otra (sobre todo de la Giant, los de Trek los sé más o menos) quizá sea más fácil ayudarte. A mí, en principio, me gusta más la Trek y en Madrid las tienes en tiendas, creo que sin mucha espera...
Dejo la comparativa entre componentes de TREK i GIANT TREK 8000 -Cuadro Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts -Suspensión delantera RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 100mm -Ruedas Ruedas Shimano M525 SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager SSR, 32-hole welded rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding -Transmision Manetas de cambio Shimano SLX SL Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed -Pedales n/a -Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race OS flat bar, 31.6mm, 620mm width Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK, 1 1/8" w/alloy cups, semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front rotor, 160mm rear rotor GIANT XTC 1 DISC CUADRO Aluminio Giant AluxX SL - Fluid Formed HORQUILLA Rock Shox REBA SL Dual-Air recorrido 100mm, remote Poploctm MANILLAR Giant A5 aluminio O.S. POTENCIA Giant A5 aluminio O.S. TIJA DE SILLIN Giant A5 aluminio SILLIN WTB Silverado Race PEDALES Shimano M505 SPD MANETAS Shimano SLX 27 vel. RapidFire Plus DESVIADOR Shimano SLX CAMBIO Shimano XT Shadow FRENOS Avid Juicy 5 de disco hidráulico, 160mm MANETAS DE FRENO Avid Juicy 5 CASSETTE Shimano HG50 11-34 CADENA Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS Shimano SLX Hollowtech II 44/32/22 CAJA PEDALIER Shimano SLX Hollowtech II LLANTAS Mavic XM117 Disc BUJES Shimano Deore RADIOS Sapim Race CUBIERTAS Kenda Small Block Eight 26x2.1'' DTC Gracias de nuevo
Yo me la he pillado el viernes pasado la TREK 8000 y hasta finales de Mayo no la tengo,... según la talla que pidas las hay en alguna tienda, yo he mirad en varias tiendas y la 19,50 que es la mia no la tienen y tardan ese tiempo. Yo, como no iba a ser te aconsejaria la TREK... se nota jajajajaja, sino sería estupido que me la compro y te aconseje otra...jajajajaja. un saludo.
Yo tambien me quedo con la Trek. La Giant no viene tan bien equipada y estéticamente el color azul este no me gusta demasiado. Yo estoy también por hacerme con una aunque la Trek 8000 se me va mucho de presupuesto y mi finalista es la Trek 6700.
Yo tengo una giant xtc 0 del 2008, no es el mismo modelo y no servirá de referencia imagino pero el cuadro es muy parecido sino el mismo. La bici es muy manejable, estoy muy contento con ella. La horquilla que trae es de lo mejor y no tengo nada de lo que quejarme, excepto las ruedas, es lo más flojillo que tiene. Sube muy bien, es muy cómoda y la verdad es una compra segura. A mi trek nunca me gusto demasiado, para gustos los colores, pero es una gran opción De todas formas, si miras un poco y te lo curras por 1200 euros aproximadamente que es lo que mueves te puedes montar una bici mejor, un cuadro voodoo por ejemplo no son nada caros y muy muy chulos. Ruedas tienes muchas opciones, horquillas igual y al final montas algo personalizado 100% Un saludo