giant xtc 29 er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por pepillo1, 10 Ene 2011.

1. pepillo1

pepillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin me he decidido por la giant , espero que sera buena eleccion , dentro de un mes me llegara o seo espero , seran mas dias seguro pero bueno , es lo que hay , queria que los entendidos opinaran sobre mi eleccion , si le parece bien como viene la bici montada etcc. gracias un abrazo

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Para mi es la mejor opción en bici ya armada, dirección tapered, horquilla FOX, bielas SLX, cambio XT. Si fuera para mi la bici negociaría con la tienda el cambio de los frenos antes de sacarla por unos elixir R, ya que creo que los Shimano M475 no están a la altura del resto.

Y ya después de estrenada me plantearía como regalo de los reyes 2012, el cambio de las ruedas porque aunque cumplen seguro que ahí le quitas un buen pellizco al peso de la bici final. Estoy loco porque alguien en el foro diga que tal va la bici esta

Adjuntos:

3. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    De esta bici hay una cosa que no me cuadra y es el peso, una de dos o se han equivocado o es una bici de freeride porque como viene montada no es para que pese 14,3 según la página oficial en talla M, lo se porque es una opción que barajé y además está muy bien montada.

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Las ruedas sin discos, sin cierres, cubiertas y camaras superaban en el modelo 2010 los dos kilos cien gramos...casi na!!
    Yo iria directo a un cambio de ruedas...x

5. fransmelle

fransmelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pepillo1, bueno tengo que decirte que yo tengo tambien una xtc2 o sea con los componentes mas basicos y es del 2010 la diferencia es que en la mia viene todo en deore y la horquilla es una Marzochi, en cuanto a la bici de por si te diria que lo mejor que tiene es desde mi punto de vista el cuadro, vamos la geometria pues aunque ya sabemos los contras de las 29 en cuanto a que son un poco mas perezosas, en esta bici con la salvedad de tener que anticipar un poco mas las trazadas, su manejabilidad es muy buena, es muy estable y la capacidad de traccion y agarre lateral es bastante superior a las 26, con relacion al montaje tengo que decirte que yo ya he probado esos componenter en my anthen y en mi anterior trance, y desde luego estan fuera de toda duda en cuanto a funcionamiento, logicamente hay mejores componentes pero estos cumplen con muy buena nota, en relacion a la suspension te dire que la fox es mucho mas suave de funcionamiento y es mas sensible desde el comienzo del recorrido, en mi caso la marzochi es un poco mas lineal y no tan progresiva como la fox ( logicamente se entiende el porque de la diferencia de precio entre una y otra ) para mi hay una cosa que solamente diferencia de una 29 a una 26 y es el comortamiento a poca velocidad( curvas de 180º y trialeras) por lo demas ok, espero que disfrutes con tu nueva bike.

6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hombre lo del peso es claramente un error de la página, a menos que hayan lastrado el cuadro con plomo. Aunque el cambio de ruedas sería recomendable es muy difícil que una tienda disponga de ruedas de 29" en stock para realizar el cambio + diferencia de dinero en el proceso de compra, pero mas difícil aún es que quiera quedarse con un juego de ruedas Giant de 29 que serán bastante difícil de vender en una tienda (poca demanda todavía). Por eso para mi es mejor ya que las has pagado gastarlas este año y después cambiarlas, el precio que podrás pedir por ellas nuevas sin usar o de segunda mano no será muy diferente.

A ojo de buen cubero 11,5 kilos sin pedales.
    Sigo creyendo que con cambiar los frenos ya que los de serie si son vendibles y los puede valorar bien la tienda es el cambio recomendable ahora. Hay que tener en cuenta que ya desembolsa el compañero 1699 y un juego de ruedas que mejore las de serie con eje de 15mm son por lo menor 350 del ala, y por el juego Giant en el foro no creo que paguen mas de 150.
    Ahora bien todo estos son las p j s mentales que me hago yo, dentro de mi delirio consumista pijeril bicicletero que a falta de montar hago cabalas, la bici seguro que como viene de serie es un cañon.

Última edición: 11 Ene 2011
  7. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    A mi gusto es la 29er que mejor viene de serie y además el cuadro es espectacular. En USA hablan muy bién de ella también. Suerte.

8. pepillo1

pepillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las aclaraciones a todos , en cuanto me llegue la bici pondre las fotos para que las veais , y gracias por las recomendaciones (ruedas, frenos etcc) que soy un poco novato jejjej un saludo desde sevilla .

9. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo la tengo, en talla 15.5 y desde octubre a sido la primera de 2011 en huelva.la verda ke es un buen caxarro y el cuadro no supera los 1.400g y cuando yo la sake de casa sin pedale me pesaba 11.4kg y la e empepinao un poco y e llegao a dejarla en 10.5kg. desde ke la tengo e lograo mejore resulta en carrera con respeto a la 26.

10. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Faltan fotos de esa 29 ben talla pequeña ;-)

11. pepillo1

pepillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas , ya queda menos para recibir la bici jejej , o eso creo yo que estara a mediados de febrero(y llevo solo 5 dias esperando y estoy de los nervios ) . saludos

12. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

Me Gusta recibidos:
    114
    yo estuve a punto de pillar esta, pero me decidi por la Orbea.. fuah estoy encantado...
    Ah si te interesa tengo unos Avid Elixir 5 con 5 salidas, si te interesa ya sabes, MP ;)

13. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ok subire foto el lunes

14. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Última edición: 15 Ene 2011
  15. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    esto es mi pekeñito cuadro con esa dos caxo rueda

16. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Última edición: 15 Ene 2011
  17. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    con muchos podiums por delante!
    por cierto no vinisteis a castilblanco... no visteis mi juguete! y yo sin hacerle fotos todavia... estoy perrete y con el cable de la camara extraviado...

18. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    en alcala iremos mi hermano y yo , porke a contantina no tenemos gana de cojer fango de cochino, ya e visto el prototipe, xd . es muy guapa,

19. pepillo1

pepillo1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final creo que estara aqui antes de lo previsto creo que para la semana qu viene el viernes eso espero y subire algunas fotitos

Comfirmado (eso dicen ) el dia 7 de febrero estara en mis manos la bici.....

los frenos cual me aconsejais los elixis 5 o cual ?

Última edición: 26 Ene 2011
  20. D´NOIA

D´NOIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESA BICI LA TIENE UN AMIGO MIO Y ESTA CONTENTISIMO , BUENA MAQUINA , SUERTE Y ADISFRUTARLA

Compartir esta página