GIANT XTC 3 Muy pesada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nautno, 6 Oct 2009.

1. nautno

nautno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La giant XTC 3 de este año, segun en la web pesa 12'6 Kg

Y la superior XTC 1 11'4 Kg

Si el cuadro es el mismo... no sabia que se podia aligerar tanto en los componentes.

Aun asi...

Pensais que 12'6 es mucho?

Creeis que el peso que ponen es subjetivo? Lo digo por que he visto algun Lapierre de caracteristicas parecidas que ponia en su Web 11 Kg aprox. (de luminio tb el cuadro)

Gracias

2. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el peso esta en consonancia con los componentes e incluye pedales, el eje pedalier e sun shimano octalink, el cassete un deore 11-34 ( 400 gramitos de nada), la tora tambien pesa y las kenda nevegal aportan sus gramos a la bascula. la XTC1 (la tiene un compañero, y yo tengo la XTC0) esta montada en SLX, la horquilla es una reba, las cubiertas son las kenda small block eight y con dos detalles mas tienes la diferencia de peso. Como bici el cuadro es el mismo y su comportameinto es rally 100%, muy nerviosa y manejable reacciona muy rapido al movimiento del manillar tanto que algunas veces asusta. En cuanto a calidad son cuadros indestructibles. Un saludo y espero ser de ayuda.

Última edición: 6 Oct 2009
  3. nautno

nautno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Espantallo
    La verdad que es un nervio, la estoy probando y lo que dices es cierto

Crees que el cuadro (Aparte de que sea muy bueno y duro) en algo pesado?

4. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es de aluminio, no se lo que pesa el cuadro solo, seguramente encuentres cuadros de aluminio mas livianos a costas de comprometer su fiabilidad. La mia actualmente pesa 10.3 kg y mi tendero me comento que con el cuadro de carbono se quedaria en 10 kg apurando mucho 9.9 kg.

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    los componentes son el 85% de peso. Influyen muchísimo en el peso final. SObre todo horquilla.

6. katxan

katxan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A veces pensamos que con un cuadro ligero ya está todo hecho, pero en realidad el peso del cuadro representa aproximadamente el 15% del peso de la bici. Te queda el 85% donde poder rascar...

de todas formas lo del peso es relativo

7. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los componentes son super importantes en el peso, podríamos decir que aparte del cudro todo lo otro son componentes no? Pues imagina sumando o restando gramos en las ruedas, horquilla, sillin, cambios, frenos, cubiertas, manillar, etc, etc, etc.

Compartir esta página