Buenas. ¿Alguien que me pueda dar opiniones de este cuadro y diferencias con su hermano mayor?. Saludos.
yo tb estaba entre la xtc composite 3 y la 2 y parece q es mas ligers la 2 yo tb necesito referenciass gracias
Pues yo he rodado con el unos 500km y es un cuadrazo, robusto, para mi gusto un cuadrazo, no es el mas ligero de su segmento pero poco me importo, subia muy bien, con sus tubos gordos y sus grandes vainas parece irrompible.
En una pagina de internet que hacian un analisis de la bici leí que en talla M estaba en 1350g. Yo tengo la XTC 1 y confirmo que es un cuadrazo.
Gracias a todos. Estoy entre este cuadro o tirarme por el superior ( Advanced ). Comparando las geometrias, este ultimo varia algo, con una posicion mas racing, aparte de la ligereza, que segun he leido en otro foro,es 200gr. mas ligero en talla M. Aparte estan detalles como el cableado interior. Solo queda decidirme.
El peso que indicas es el de la 2012 no 2013, que lo mejoraron. Yo me compre el xtc composite el rojo (versión más baja de montaje), vendí todo y me lo he montado ahora a mi gusto dejando la bici en 10.5 kg con pedales y sin salirme de componentes normales - sid - xt cambio y pulsadores - desviador el que traía slx - bielas sram s1000, manillar y tija ritchey, ruedas ztr con bujes rcz, etc... Para mí es un cuadrazo, con geometría que hace que suba mejor de lo que parece en las 29... totalmente recomendable.
yo tuve la xtc 2012 la azul blanca y negra y llegue a dejarla en 9kilos 230gr con pedales es un maquinon y no hay ninguna 29 rijida q suva mejor q la giant
El cuadro en talla L pesa 1.290. por si a alguien le interesa.... http://www.foromtb.com/showthread.php/962799-GIANT-XTC-COMPOSITE-29er-2012
Yo dudo comprar la XTC 2 o la 3. Merece la pena los 300-350 euros de diferencia? No he probado las rockshox, la 3 trae una ReconGold, y la 2 una Reba. Merece la pena?
Yo tengo xtc 1 con crossmax slr y va muy bien, el unico pero es la horquilla que no bloquea y la tendras que llevar al servicio tecnico. Creo que la scale lleva la misma horquilla.
Yo a la giant le veo un priblema pequeño y es q es muy vertical d direccion y corta d ejes, lo q la hace un poco nerviosita en los descensos. Ahora bien, si pilotas....
La scale es la mas pobre d equipamiento d componentes pero es muy guapa. Sin embargo, me quedaria con la gyant solo por el eje pasante delantero. Deberia ser obligatorio en las 29ers
Yo os puedo decir que tengo una XTC 2 desde hace un mes y estoy muy muy contento con el comportamiento de la bici , es muy rigida , muy manejable y me e hecho a ella en la primera salida . Y precisamente le primera salida ya fue de 4 horas . y no es la unica 29 que e probado , tambien e probado mondraker y merida . Y respecto a si merece la pena la XTC 2 a la XTC 3 por los 300 euros , te puedo garantizar que si . La 2 viene montada con una reba y se nota el funcionamiento respecto a la recon . y en cuanto componentes la 3 es todo shimano slx excepto los frenos que son shimano m 385 , algo muy basico . la 2 viene con todo sram x7 y x9 . por lo tanto creo que merece la pena . Un saludo y seguro que si la compras no te arrepentiras .
gracias por los consejos... al final me quedo con la xtc 1, ya veremos que pasa... Pajara, ¿me podrías decir como se te quedó de peso con las crosmax?