Hola a todos! Tengo una GILA RST con poplock. Hace dos dias ha dejado de bloquear y el mando del manillar tiene una ligera holgura al final del recorrido, es como si no llegase a tener la suficiente tension el cable para conseguir el bloqueo. Desde la botella no puedo bloquear, por tanto no se si es fallo del mecanismo del poplock o de la horquilla. A alguien le ha pasado algo similar? Voy a sustituirla, pero me gustaria repararla y montarla en otra bici. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
si como dices el mando queda folojo y no tensa lo suficiente el cable no cerrara el bloqueo al 100%, a mi me paso en mi epicon lo solucione regualndo el tronillo del mando donde entra la funda ( con el que sale de los pulsadores) que sirve para tensar el cable, y cuando no era suficiente tensando ese tornillo cambie el cable. Con el paso del tiempo es normal que los cables se estiren.
Juanma_85 Si, ya verifique el tornillo de tensado pero sigue sin bloquear. De todos modos me mosquea un poco porque la horquilla debe tener unos 500 kilometros. Hoy intentare desmontar el cable y ver si puedo bloquearla manualmente. Por cierto la horquilla por la que quiero cambiarla es una epicon. Supongo que contento verdad? Gracias por la info
Con 500 kms no tendria que dar problemas, has probado con otra funda, no sea que se haya ensuciado por dentro y que el cable no tenga un recorrido "limpio"? La RST Gila no es una mala horquilla, pero si pones la epicon vas anotar muchoooo la diferencia, la epicon es una maravilla...
No creo que sea la funda. El caso es que cuando acciono el mando, en el tramo final hace como un ligero retroceso. O bien el mecanismo del poplock falla, o el muelle del mando de bloqueo de la horquilla tiene holgura o directamente la horquilla falla.. la epicon...terrible dilema..con poplock o sin ? Gracias
poplock forever en la izquierda para mi, yo bloqueo siempre en subidas, si se me olvida en bajada no tengo que soltar la mano del manillar, un saludo
verifica la funda, porque con 500 kmtrs...dudo que se haya estropeado algo pero todo puede ser, respecto a la epicon, se la acabo de pasar a la doble y la ha puesto a 120mm y de maravilla, para mi siempre el mando remoto desde que lo he probado no quiero otro sistema, lo accionas con un solo dedo sin tener que soltarte.