Gilipoll.....y grandes personas en la montaña

Tema en 'General' iniciado por Majoni78, 3 Ene 2012.

1. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si si, el ********** soy yo, que me voy a estrenar mi nueva bici y subiendo a 10 kms montaña arriba zas, pinchazo, voy a cambiar cubierta y tomaaaaaa las de la bici vieja valvula grande..esta valvula pequeña con lo qual no me sirve......EMpiezo a bajar andando hacia casa para ir a la tienda a comprar material y se paran 3 almas caritativas que intenan ayudarme pero no pueden tampoco y llega la tercera persona y me regala la cubierta perfecta.....voy a inflarla y toma, la bomba tampoco me sirve y el hombre me ayuda. Le digo, como te puedo compensar (no penseis mal guarretes) y me dice, cuando te encuentre a alguien con problemas le regalas tu camara.

Que gran leccion de humanidad.

2. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo salgo de ruta siempre con una filosofía.

"En el monte todo el mundo es amigo".

Aunque hay algunos que parece que lo han olvidado.

3. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todos los que andamos en bici desde hace tiempo, hemos ayudado y nos han ayudado. Es lo suyo, vamos.
    Saludos.

4. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es la mejor contestación que te pudo dar..... en el monte, lo de la cadena de favores es lo que mejor nos ayuda a todos.....

5. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bonito gesto!!!

Has aprendido dos cosas: que camaras te sirven a tu mtb y si alguien necesita ayuda, hay que intentar socorrerle!!

A ver si este 2012 todos hacemos una buena accion!!

6. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Que gran frase te dijo!! Me encanta.

7. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hoy por ti y mañana por mi.

8. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hoy por ti y mañana por mi, asi se hace :)

9. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, es que estas cosas no deberían de sorprendernos, es curioso que le demos tanta importancia por el hecho de que nos ayuden, yo tengo tan claro que si encuentro a alguien que le puedo hechar un cable, se lo hecho, aunque vaya con el coche, o por la calle, no me pienso contagiar de la gente egoista y que malpiensa de todo el mundo, yo soy así y así seguiré (como decía Alaska en su canción), que no somos animales, aunque se dan casos entre animales que se ayudan, es una cosa que me enseñaron desde siempre.
    Me ha pasado que he tenido alguna avería en la bici, y recuerdo que siempre me han preguntado si me podían ayudar, y no ha sido el caso, que siempre voy muy bien preparado, aunque alguna vez necesitaré, y como en algún post referente al mismo tema, no le meteré ninguna reprimenda a nadie, solo aconsejaré que se lleve lo necesario, porque según donde te metas, puede que pase poca gente y tengas que valerte tu solito, tengo muy claro que dando, se recibe más, y por lo que cuesta una cámara, un parcha, una bomba, etc., te queda un buen sabor de boca, y ayudas a que el otro continue la cadena de favores, saludos.

10. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso puede pasar a cualquiera.

11. alvarondiga

alvarondiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese hombre es digno de admirar, que grande...

12. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre que se pueda ayudar a pie o en bici, es una satisfacción que no te la quita nadie
    Saludos

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alvarondiga, me gusta esa frase que tienes "sé tan bueno que no puedan ignorarte" a veces uno se cansa de esforzarse.

Al tema, El mundo de la bici es irreal, la generosidad que se da no se encuentra en la sociedad, donde todo es ruido, caras avinagradas y ceños fruncidos. La montaña es mágica, y nos devuelve al mundo de los cuentos donde todo es posible. Pena que después de la ruta volvemos a la realidad, donde el vecino se esconde o mira mal cuando te ve vestido de romano con la bici llena de barro y la cara a rebosar de felicidad idiota.

14. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran acto por su parte, pero lo deberiamos de hacer todos.

16. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues aunque estoy totalmente de acuerdo con vosotros y el compañerismo en el mundo del mtb es algo digno de elogio os voy a contar lo que me pasó el otro día con unos compañeros de salida de los cuales alguno consideraba amigos .... El caso es que nos encontrabamos realizando una subida sin mucha pendiente por un sendero con mucha piedra, y en un determinado momento se me salio la rueda trasera con la consiguiente rotura de patilla y doblado de cambio.. Pues cual es mi sorpresa que "mis compañeros" pasaron por mi lado y no se paro NINGUNO.......Arreglé el tema como pude (tardé unos 10-15 minutos) y me los encontré a todos parados a 1 km de distancia y diciendo " ¿que te ha pasado, que te ha pasado?" VAYA REBOTE ME PILLE...Y si no hubiese sido capaz de arreglar la averia... y si hubiese necesitado ayuda?... y si me hubiese tenido que volver a patitas??
    Saludos..

17. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece que estos no son amigos,mejor salir solito y por ese motivo no me suelen gustar las marchas.

Última edición: 3 Ene 2012
  18. Majoni78

Majoni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para eso mejor salir solo.....

19. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si te soy sincero llegue a casa pensando que con gente así es mejor salir solo, ya que me dolio muchisimo que nadie se dignase a pararse para ver que habia sucedido...pero la verdad que no siempre ocurre esto y otras veces me han ayudado al igual que yo ayudo siempre que puedo (llevo de todo en la mochila)...
    Saludos

20. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado en este pasado 2011 que tres veces, 3, me ha tocado pararme yendo yo por el carril-bici para ayudar a conductores de automóvil. Casualmente en las 3 situaciones eran mujeres al volante, 2 por pinchazo y otra por avería. Los pinchazos lo entiendo, porque no nos enseñan en las auto-escuelas a cambiar neumáticos o poner cadenas, y como trabajo en el sector, pues me cuesta 10 minutos hacerlo, y encantado lo hice (sin esperar nada a cambio, que veo por donde pueden venir los comentarios...)

En la otra situación, una chica se quedó parada en una autovía de circunvalación, doble carril, a 200m después de una curva. Yo iba con la mujer y los niños por el carril-bici y al verla, y ver los coches que venían rápido y casi se la tragaban, me paré y le hice sacar 1 triángulo de emergencia para ponerlo a la salida de la curva. Ella estaba tan tranquila sentada al volante del coche hablando con el novio esperando a que fuera a ayudarla, sin darse cuenta de que ella misma ponía en peligro su vida :toilet2

Pues eso, no espero una medalla al mérito ni una recompensa, simplemente entiendo que esta es la actitud que se nos supone a los seres humanos, no? Lo raro sería encontrarse a alguien tirado en el monte y no ayudarle, es que ni me lo imagino...

Compartir esta página