Gimnasio en casa: Ejercicios para mancuernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 7 Oct 2009.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    gracias

4. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    La semana q viene empiezo con esa tabla. Es especifica para ciclismo?

5. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema, yo ya había empezado a hacer algo parecido por mi cuenta pero siempre está bien tener algo más orientado.
    Solo una cosa, en la tabla adjunta pone:
    lunes
    miercoles
    viernes

y debajo

martes
    viernes

¿que quiere decir? ¿hacer una semana 3 días, otra dos días e ir alternando así?

6. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    corrijo mi pregunta de antes, si no me equivoco es que el primer mes hay que hacer 3 días de gimnasio y el segundo y tercer mes solo dos, no?

7. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok

8. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, me acabas de solucionar la existencia!!!........mi único problema es el tiempo. Tengo para salir en bici viernes, sábado y domingo.........como debería hacer los circuitos teniendo en cuenta esto????...........más que nada por tener algún día de descanso entre semana....

Un saludo.

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    En general son ejercicios muy basico, y pienso que bastante bien planteados, salvo en espalda, me parece muy poco, y abdominales no existe.
    Yo los entrenos al menos recomendaria, siempre que no se tenga tiempo, 3 dias a la semana (hablando de pesas), un dia pecho y triceps, otro espalda y biceps y otro hombro y pierna. Los abdominales una seria cada dia (sin pasarse).
    Con mancuernas se puede hacer todo tipo de ejercicio.

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por hacer se pueden hacer muchas cosas. No estoy de acuerdo contigo en la distribución que propones. porque de lo que se trata es de tonificar y la mejor técnica existente para tal fin es el circuito tocando todos los grupos musculares el mismo día. ¿Vas a tocar el lunes pierna, por ejemplo, y hasta el lunes siguiente no vas a volver a tocarla? Si es así, difícilmente podrás utulizar sobrecargas en fechas posteriores.
    Abdominales deberían ser 3 series cada día y la mitad aproximadamente de lumbares.

11. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces como dividirías el trabajo entre Martes, Miércoles y Jueves???....

Sería malo compaginarlo con la piscina??

12. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo he planteado el ejercicio, siempre que no tengas tiempo, yo personalmente entreno 6 dias a la semana, durante 49 semanas al año, pero si no tienes tiempo que haces????.
    Con 3 dias, ni tonificas ni nada, y menos sobrecargas como dices, lo unico que haces es pillar agujetas y poco mas, o bien tienes todos los numeros para lesionarte.
    En cuanto a entrenar todo el cuerpo diariamente, necesitarias 2 horas de entrenamiento, o tu no calientas lo que entrenas? ya te veo en un prebanca con la primera serie de 100kg.
    Pero mejor sera entrenar pesas 3 dias a la semana, que nada.
    Ya me diras tambien cuando recuperas los musculos tocados el dia de antes, o en una noche los recuperas?
    Cuando entras en un gym, lo primero que hacen es ponerle una tabla con todo, para animarle, y hacer una base, en cuanto llevas un año, el entreno es por partes de cuerpos y dias, aqui y en la china.

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece que te has picado un poquito. Si vas 49 semanas al gimnasio, me parece que no has cogido el enfoque del post y menos de la orientación de las pesas de cara a la bicicleta. El artículo es simple y llánamente para los que no tienen tiempo, ganas o dinero para ir a un gimnasio y disponen de unas simples mancuernas.
    Ni me molesto en seguir el tema, porque no sabes ni lo que estás diciendo. Pero no porque no sepas de pesas, sino porque me parece que no has visto la combinación posterior a la tonificación, donde el gimnasio está sólo dos días a la semana y separado por 48 horas para recuperar.
    Que esto son pesas para la bici, no para ponerse cachas.

14. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, gracias por la info. Quisiera por favor me aclararan la tabla de ejercicios propuesta con respecto a los días, cuales ejercicios cuando.

15. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Chema, gracias una vez más por tu aportación.
    Para una persona que va todo el año al gimnasio y en mountain bike,(tres dias de cada cosa), que rutina pondrias para ir mejor en la burra?.

Compartir esta página