Como veis vosotros el tema, gimnasio solo en invierno o durante todo el año?? Vereis, de tantas horas metidas en la bicicleta, de cintura para arriba soy un niño de 12 años y a la hora de afrontar grandes rutas con grandes desniveles, las paso canutas con los riñones y a la hora de mover la bicicleta de pie. Que me aconsejais, ir al gym? Y si voy, no tengo que ganar musculo porque pesa?? o como deberia hacerlo?? poco peso y muchas repeticiones?? estoy perdido!!!
yo estoy en el gim todo el año, el consejo, es poco peso y muchas repeticiones, eso es para definir musculo, hacer muchas lumbares y abdominales, no se coje mucho peso, se define y tienes fuerza al ponerte de pie en la bici, en cuanto a querer coger mas forma en ciclismo, siempre es el hacer km, en bicicleta lo que te da ese fondo,
saludos...Piltra........preguntas que ¿cuantos dias debes entrenar a la semana de gym?.........si tienes 12 años , debes de recapacitar y pensar que tienes mas poder mental que fuerza fisica. Al gym puedes ir 2 veces por semana y la bici 3 veces. El tema de las pesas ....... ( lo digo por ti , jatp63 ...no quiero que te sientas ofendido , ni tampoco mal valorado........son puntos de vista y siempre se llega a un entendimiento)...........una cosa es marcar y otra es potenciar , que son dos diferentes y no se pueden mezclar para un resultado concreto. La musculatura se potencia con muchos kilos y pocas repeticiones. La musculatura se define con pocos kilos y muchas repeticiones. En esto esta la diferencia , !! para que queremos la musculatura !!. Piltra ,tienes mucho tiempo por delante.......animos y poco a poco vas a conseguir muchas cosas..............saludos
te has saltado una cosa: tonificar, que es lo que queremos. Para la bici no necesitamos potencia en el tronco superior, pero si en el inferior. Para el tronco superior es bueno hacer con pocos kilos y muchas repeticiones... o hacer ejercicios de propiocepción para estabilizar el tronco. para la parte inferior.. para los musculos secundarios (abductores, aductores, etc..) hacer con pocos kilos, y los principales... si que ya hay que hacer un poco mas de kilo (para tener potencia, pero sin pasarse).
no estoy molesto alvaro 61, estoy de acuerdo contigo, poco peso y muchas repeticiones, tampoco sabia la edad, pero vamos que mezclar un poco de gim y hacer ciclismo, tampoco es malo, digo yo y es mi modesta opinión, (tengo 47 años y me ha gustado siempre hacer deporte)que como no somos profesionales, si estamos un poco más fuerte en el tronco superior, aunque cojamos algo de peso, tampoco esta mal, ahora si te ciegas solo en ciclismo y quieres otras metas, pues nada muchas series y demas y sin coger peso, cada uno que coga lo que quiera hacer, pero sobre todo DEPORTE bueno para mente y cuerpo, (PERDON POR EL TOCHO)
Uhmm, creo que dice que "de cintura para arriba soy un niño de doce años", al menos eso he entendido yo, que de cintura pra arriba no está desarrollado, en conjunto creo que tiene más de 12 años jeje... Que nos lo aclare. De todos modos, yo hago gym, pesas y abdominales en invierno y antes de cojer la bici de carretera hasta marzo. Luego ya me centro en la bici y me abandono las pesas. Este año igual hago un inciso de trabajo en tronco superior ahora en junio.
Que te duelan los riñones no tiene porque ser derivado de no hacer abdominales o lumbares, conozco gente que no ha pisado un gimnasio en su vida y no tiene estos problemas, puedo que se deba a un tema biomecanico.
Menos mal que joseluarti lo ha dicho bien... jeje. No tengo 12 años, DE CINTURA PARA ARRIBA PARECE QUE LOS TENGA!!! jeje. ya siento la confusion muchachos. Gracias por tu aporte Destro-1707 pero no creo que sea problema biomecanico, me hice uno en el comienzo del invierno pasado. Mi duda es que si solo debo meter gimnasio en invierno o tambien puedo hacerlo durante todo el año.. Mi deporte es la bici pero quisiera quitarme los problemas de dolor de riñones y ganar algo de fuerza en los brazos porque le e metido muchas horas a la flaca y e perdido mucho peso; gasto unas patacas de miedo pero la parte superior se a quedao en "ná".
Si has descartado que sea un problema biomecanico y médico y no eres un ciclista competitivo no estaria de menos introducir gym y equilibrar la musculatura del tronco superior. Normalmente los ciclista tenemos todos el mismo problema estamos "descompensados" de ahí la importancia de un buen trabajo de gimnasio en pretemporada, entre otras cosas. Se puede introducir un día o dos como máximo en temporada pero afectara negativamente a las recuperaciones. Yo las patas no las tocaria con pesas. Casí que a estas alturas de temporada probaria la natación antes que el gimnasio, pero claro es una opción/opinión personal. Hay mucha gente que no se deja el gym en toda la temporada sobre todo cuando estás ya metido en edad. Ha partir de ciertas edades se pierde tonicidad, el gasto metabolico basal disminuye, por tanto no es nada descabellado para un cicloturistas y si además practicas BTT conviene evitarse dolencias
Saludos.........Piltra , menos mal que se aclara la edad........ ( hum....quitandote años y con esos pelos........) , lo digo en broma . Destro-1707 , lleva mucha razon en lo que te comenta. Jatp63 , no es ningun tocho , tu comentario . Siempre se agradecen todos los escritos. Por mi parte tengo 50 años y desde los 14 practico deporte , llegando a ser campeon en mi especialidad , soy amante del deporte y lo aconsejo a todo el mundo . Saludos..........