Holas. Pues ahora que practico estos dos deportes veo que la unica salida con el trabajo que tengo es combinarlos y hacerlos los mismos dias, uno detras de otro. ¿Que es mejor, ir primero al gym y salir luego con la bici o al reves?. S2.
que alguien conteste a que musculos hay que ejercer en el ginasio para tirar mas de la bici en l orefenrete a saltos , bunny , etc ...
Depende, que haces en el gym? Si haces culturismo puro y duro, en breve te daras cuenta que no son muy compatibles (masa y peso extra sobre la bici) y si haces Fitness, la bici es un suplemento o sustituto perfecto para los dias que te toque pierna. De todas maneras cualquier aficionado al ciclismo, te dira que tampoco es bueno salir a machacarse a diario con la bici, progresas menos, siempre trabajas el mismo musculo, sin embargo en el gym puedes alternar grupos musculares cada dia...
Primero gimnasio y después bici. Primero trabajas la musculatura y tendones y después (bici) les enseñas cómo aplicar ese trabajo realizado. En deportes como baloncesto (o tenis) primero se hace gimnasio y después se sale a la cancha a hacer movimientos habituales como tiros y entradas a canasta, defensa... Un saludo.
Yo también acudo al gimnasio, durante el invierno, cuando no cojo la bici (diciembre, enero y febrero), unas tres veces por semana, y ahora que cojo la bici, un par de veces por semana. Siempre intento no hacerlo el mismo día, no quiero ir cansado a ninguna de las dos cosas, pero como bien te dicen, en caso de hacerlo el mismo día, vete primero al gimnasio. Y como también te dicen, no hagas pesas para crear musculatura, no van bien con la bici. Yo hago ejercicios en todas las máquinas de fitness, y todos los días, para piernas, tronco, pecho y brazos, hago 2-3 series de 12 repeteciones. Un amigo con el que acudo, al principio de ir, se me reía, porque decía que las máquinas de fitness son poco, que no sirven y tal. Un año después de ir, él haciendo pesas no progresa nada, y a mí, muchas máquinas de fitness se me quedan cortas, sobre todo las de piernas (no dejan en el gimnasio cargarlas más..) Hace un par de semanas, probamos a intercambiarnos, yo hacía sus pesas, y él mis "maquinitas de fitness". Yo levantaba sus pesas de 50 kgs sin despeinarme, y él no podía ni con su alma con mi banco de press de bíceps de 80 kgs. Desde entonces ya no se ríe de las maquinitas. Y si nos véis, a priori, sin saber nada, él "parece" más fuerte, me saca 10 cms de altura. En resumen, que hagas máquinas de fitness, ganarás firmeza, fuerza, tono y no te crecerán los músculos a lo Conan.
En el gym llevo entrenando 9 años, pero por algun tipo de problema que tengo, no he sido capaz JAMAS de superar los 74Kg de masa muscular (mido 1,72) ni haciendo 5 dietas al dia y entrenando 2 veces al dia y con proteinas, asi que lo de culturismo lo di por perdido. Yo voy al gym para mantener buen tipito, y lo que me deje el cuerpo de sacar musculos pues bien, pero sin pasarme, ya que ni quiero ni puedo ponerme muy grande. Mi duda era por el tema de quemar grasa, he leido y oido mil teorias al respecto. Hay quien dice que hay que hacer los aerobicos antes y entrenar despues para que cuando empieces a tirar de pesas tus musculos quemen la grasa y las proteinas, y tambien hay quien dice que es mejor que tus musculos empiecen en frio porque asi absorven lo necesario y luego haciendo el cardio quemas la grasa de todo el cuerpo. Tambien me asalta la duda de si saldre muy cansado del gym y las 3 o 4h de bici se veran reducidas inevitablemente, cosa que no quiero ya que tengo intencion de ir progresando, ahora salgo por el Pardo pero pretendo hacer todas las rutas de "BTT por la Comunidad de Madrid" y "BTT por Guadalajara" (de la editoral El Senderista) y a largo plazo hacer alguna superruta de varios dias con alforjas, esterilla y saco de dormir :cuñao Resumen: Prentedo orientar mis capacidades a la bici para aguantar mas tiempo, dejando el gym en segundo plano, pero sin dejar de cuidar mi tipo y musculillos.
Yo voy al gimnasio 3 o 4 veces por semana y hago 45 minutos de eliptica para cojer fondo y los fines de semana bicicleta. Empece en septiembre con las dos cosas y al principio muerto, pero ahora salgo más de 50 km y va todo de arte. Yo entreno con pulsometro entre semana a una intensida en torno al 70% y la verdad que se nota poco a poco como vas cogiendo fondo. Bye
Pues yo te aconsejaria que si quieres mejorar con la bici, te compres un pulsometro y alternes los dias de gym con la bici, que te olvides de rutinas de pierna, como no sean dias que no montes en bicy y pulsometro por encima del 75% para mejorar fondo...