Hola, creo estar bastante seguro que hacer gimnasio en su justa medida ayuda a lo deportes de resistencia, pero mi pregunta aqui es cuando se deberia de hacer si el dia de gimnasio tenemos natacion. El gimnasio antes o despues de nadar? gracias
Depende de en que "disciplina"/sesión quieres meter calidad. Si la natación es el objetivo primordial del entrenamiento, pues la natación primero, si lo que quieres es rendir el gimnasio, pues el gimnasio. Esto es un poco a la chufla, pero no es plan de empezar con tecnicismos. Yo, lo haría así. Claro que hay mil caminos para llegar a la misma ciudad!
Yo normalmente lo hago antes porque asi me lo mandan. Pero es cierto que algunas veces me lo han puesto al terminar la natación. Supongo que los objetivos seran distintos...pero enfocados a la mejora en la natacion, no entiendo porque un triatleta querria aumentar su rendimiento en el gimn.
la natación al ser más técnica siempre antes métete una sesión dura de gimnasio (cuando toque) y luego tírate a la piscina a hacer remadas... verás que gracia jajjaja
Casi siempre es mejor hacer la natacion antes. Solo depues si es uan sesion muy suave encaminada a relajar y soltar
Muy buenas, Soy muy nuevo en esto, al leer este post me ha surgido la misma duda, en el caso de hacer la natación 1º, salís del agua y vais directamente al gym o lo hacéis por ejemplo por la tarde? En diferentes planes he podido ver que el gymnasio se hace por delante de la natación. ¿Por que se relaciona la natación con el gimnasio?? Siempre se mete la natación en sesiones de natación? Gracias de antemano por resolver estas dudas
El principio de la Individualización....¡FUNDAMENTAL!. ¿lo necesitas...? sí-no ¿para qué lo quieres, que objetivo buscas? posteriormente saber situarlo en la planificación para que exista un trabajo positivo (y no poco útil o negativo) y no afecte a lo demás....
Yo lo que hago es gimnasio al medio día y natación por la tarde/noche, no por nada si no porque no puedo hacerlo de otra manera, no dispongo de 2 horas y pico de seguido para entrenar y lo fracciono así. No se si será lo correcto y aunque al principio de la sesión de natación vas un poco cargado enseguida calientas y entras en escena. Ya me miran raro por salir de la piscina a las 22:45 h. pues si tengo que meter gimnasio despues.............
Yo no podria hacer las dos cosas seguidas. Si hago un entrenamiento de natacion en condiciones, termino arrastrando el bolso, ni se me pasaria por la cabeza meterme en un gym. Si tuviera que escorger si o si, haria primero gym y despues natacion, siempre y cuando el tipo de entrenamiento en el gimnasio te lo permita. Yo ahora hago una especie de circuito, poco peso y muchas repeticiones, asi que el mismo calentamiento me ayudaria a soltar un poco despues del gym. Otro tipo de cosas que se hace son los entrenamientos combinados, vi que en USA se hacia muy a menudo, lo probe alguna que otra vez, son combinaciones de ejercicios de fondos, dominadas... con series en el agua. Lo que si te puedo decir, que es muchos clubes americanos, antes de entrar en el agua se hace un trabajo de 30 - 45 min de ejercicios y pesas ligeras, abdominales y estiramientos inducidos. Si se hace un buen calentamiento despues en el agua no veo problema de hacer pesas, pero supongo que esto sera personal y cada no conocera sus condiciones, yo no puedo por ejemplo, puedo hacerlo de manera esporadica, pero sobre todo nunca despues de nadar.
Yo opino como Ibit y Jmgul. A mí mi mister me pone la natación antes. Después de una sesión de pesas es difícil rendir bien en el agua. Saludos. www.daniperis.com
En temporada hago primero la natación y despues GYM. Pero ahora en pretemporada hago primero GYM y luego un rato de natación sin agobios (30').
¿Qué hacéis en el gimnasio? Voy a empezar a ir un día a la semana después de correr y tenía pensado hacer circuito con 5-6 ejercicios en torno a las 20rep. por serie dando especial énfasis a las piernas. Un saludo!
Depende de lo que quieras trabajar, tu nivel incial, el período preparatorio donde te encuetres.... Yo que tú trabajaría mucho la zona central del cuerpo, por llamarle así. Es decir, tronco, lumbar, dorsal ya que es la que más sufre (tanto en deportistas como no deportistas) Luego, que quieres ganar fuerza en el tren inferior, pues sentadillas con o sin peso, trabajos de propiocepción con el fitball o el bosu .... hay mil opciones. (yo también me miro en el espejo...o te subes la camiseta, como quien que te quieres limpiar el sudor de la frente, para ver si por fin te ha salido la "tableta de chocolate", maldita sociedad.... XD)
Hola! Depende que objetivo tengas para la sesión de natación. Me explico, si lo que quiere es trabajar la técnica hazlo siempre en las mejores condiciones, ya que toda tu musculatura estará en perfecto estado, por lo tanto la sesión de pesas hazlas después. Por lo demás, nunca se ha recomendado realizar ejercicios de fuerza (en este caso fuerza-resistencia +15 rep.) después de una sesión de natación, ya que la musculatura acaba excesivamente relajada y al provocar la contracción pueden surgir problemas. Además, al nadar después de la sesión de pesas puedes transmitir esas cualidades a la natación, que en principio es lo que se pretende. En cuanto al rendimiento, obviamente si nadas primero te encontrarás en la mejor condición física posible, pero si lo haces después de las sesión de "pesas" estarás trabajando bajo un estrés aplicado con anterioridad, de tal forma que cuando solo toque nadar encontrarás una mejora en tu resistencia. Espero que se me haya entendido. Un saludo
Hola, creo que para eso es mejor que te asesore un monitor del gimnasio y te haga una planificacion,le dices cuales son tus objetivos y te ayudan. En principio te mandara ejercicios de acondicionamiento general, normalmente poco peso y pocas repeticiones ademas de ejercicios como abdominales,lumbares,etc..., mas adelante te mandara aumentar volumen y seran ejercicios mas especificos. Yo el invierno pasado fue lo que hice en el gimnasio del polideportivo,el monitor encargado del gimansio me lo preparo todo...,y note la evolucion y la mejoria en lo que queria(era practicante solo de mtb).Este año no creo que pueda ir....,nadar, correr y bici...,me quedara tiempo solo para hacer gomas en casa. salu2.