gimnasio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por santapeuceno, 10 Sep 2013.

1. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    comienza una nueva temporada, y quiero merter fuerza sobre todo para la bici y algo para la natación (triatlón) me gustaría que me pasarais alguno alguna rutina que tengáis y que os vaya bien para esto. yo tengo algún conocimiento de musculación pero no se muy bien como enfocarlo para triatlón... mucho peso pocas repeticiones para coger potencia... muchas repeticiones poco peso para fuerza-resistencia, a ver si los entendidos me iluminan un poco el camino y puedo ir ajustando los ejercicios.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues dependerá de tus objetivos, larga distancia o corta? fechas de esas carreras? intentar hacer una tabla genérica me parece algo inútil, puede que te pases o que no llegues a lo que quieres.
    saludos

3. santapeuceno

santapeuceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razón, se me olvido especificar para q.. pues el objetivo principal de la temporada es distancia ironman en julio y hacer 3 medios entre mayo y septiembre. mis objetivos serian +- 10 horas ironman. +- 4:30 medios

gracias

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    no conozco tu progresión ni tus tiempos de este año, pero para ese objetivo yo me pondría en manos de un preparador, yo el año que hice 10 horas en Frankfurt me puse en manos de un entrenador, otra cosa es que ya hayas hecho IM y tengas tiempos similares, por eso digo, que no se de donde vienes y es difícil de dar este tipo de consejo, otra cosa es que quieras saber algún tipo de ejercicio para mejorar algo, pero el número de repeticiones o la forma de hacer los ciclos depende de cada uno.
    un saludo

5. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo el gimnasio lo usaría para fuerza/potencia. Lo de la resistencia ya me lo dará el propio entrenamiento de las 3 disciplinas.

A mí me ha ido bien ejercicios multiarticulares con mucho peso y pocas repeticiones (3x5). Siempre y cuando el incremento de peso sea progresivo y no afecte a lo que de verdad importa, que es correr, pedalear y nadar.

Por ejemplo:

Fuerza:
    -Peso muerto
    -Sentadilla
    Potencia:
    -Clean&Jerk (levantamiento dos tiempos olímpico)

Yo con estos tres ejercicios más puentes pronos, dominadas y fondos, me basta y me sobra.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el gimnasio se debe incluir detro de la programacion general de tu entrenamiento. Las cargas, tipo de trabajo, etc deben estar compensados y equilibrados con el resto.
    Recuerda que el éxito del entreno de triatlon radica en considerarlo como un todo, no con una sumade entrenos diferentes

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues desde mi entender sea para corta o para larga el gimnasio es imprescindible, adaptando ejercicios al tipo de distancia que vayas a hacer, por poner un ejemplo, he visto fotos de maratonianos de 60 kg levantar en sentadillas más de 80 kg. en teoría para largas distancias no haría falta no? pues ellos lo hacen y mira como van, yo los años que he podido entrenar bien las pesas y precisamente para carreras de LD he tenido menos lesiones y he podido ir más rápido, creo que es imprescindible para todas las distancias, eso sí... con un buen planing dependiendo de cada uno y de lo que vaya a hacer.
    saludos

8. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    para un globero ( yo ) que hace IR y solo tiene mancuernas y maquina trizeps-isquios pres de banca que me recomendais.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un tipo de trabajo que funciona muy bien es añador sesiones trabbajo en suspension tipo TRX

Compartir esta página