yo voy al gym y la verdad que gano mas fuerza en las piernas y mas resistencia, ya que suelo correr es mi opinion eh, otro puede decir lo contrario, hoy mismo coji la bici despues de 1 mes de lluvia, y subia mucho mas rapido y con mas fuerza ya que me e estado entrenando en el gym
El Gym Es Necesario Para El Mtb, Puedes Hacer Spinning, Nadar Con Aletas , Entrenar Potencia Y Fuerza Y Equilibrio. Que Te Parece?
El Gym es un complemento muy bueno, siempre y cuandop se realize a tiempo no tarde mal y nunca yo lo hago en pretemporada toda la pretemporada, pero tambien correr,nadar spinning ect ect.
yo voy al gimnasio tres veces por semana, hago musculacion y pa rematar corro en la cinta 40-45 min y ayuda bastante pa las salidas domingueras ya q notas q te cuesta más llegar al límite de pulsaciones (usease, a q el pulsómetro empiece a pitar) y recuperas bastante más rápido. en definitiva, yo recomiendo las dos cosas
yo voy al gimnasio tres veces por semana, hago musculacion y pa rematar corro en la cinta 40-45 min y ayuda bastante pa las salidas domingueras ya q notas q te cuesta más llegar al límite de pulsaciones (usease, a q el pulsómetro empiece a pitar,jeje) y recuperas bastante más rápido. en definitiva, yo recomiendo las dos cosas siempre q se pueda
El entrenamiento de fuerza, en general, es un muy buen complemento para la práctica de cualquier especialidad deportiva. Ahora bien, si tu entrenamiento te hace aumentar mucho tu masa muscular, habrás ganado fuerza pero también un buen lastre para llevar en la bici. Lo ideal sería el trabajo de fuerza-resistencia que te proporcione la fuerza que comento + resistencia a tus estructuras musculoesqueléticas y sin una gran hipertrofia muscular. Perdón si ha quedado un poco "pedante".
pero no cojas la bici despues de hacer piernas fuertes, xq las agujetas seran la muerte a pellizcos xDDD
La mayoria de los profesionales usan el gimnasio en alguno ocasion de la temporada. En mis tiempo mozos cuando andaba como un tiro, en invierno y pretemporada lo usaba mucho. Durante la temporada no, pero se notaba cuando la empezabas a coger. Hoy por hoy hago pesas y spining y creo q biene muy bien.
yo hacia musculacion en el gym, pero me jodia las lumbares, me comentaron que seguramente no hacia correctamente los ejercicios y por eso me dolian, pero yo probaba de mejorar la tecnica de los ejercicios, pero igualmente no conseguia eliminar ese dolor, ahora entreno un dia corriendo (series continuas, sprint) 1 hora diaria o nadando (sin aletas mas que nada por tonificar) 1 hora. eso si cada dia.
A no ser que quieras ganar potencia, el gimnasio no vale pa na, sólo para aumentar la masa muscular, ganar peso, e ir más asfixiao subiendo cuestas. Ahora, si después de rutas técnicas te duelen los brazos y los hombros, es conveniente el gimnasio para fortalecerlos.
El trabajo en el gimnasio, FUNDAMENTAL, que no solo de dar pedales "vive" el hombre, necesitas reforzar zonas que en la bici nunca trabajas y mejorar las que ya le das caña con la bici, como dice el refrán: "Una cadena es tan fuerte, como fuerte sea su eslabón mas debil" Fíjate que no hay ningún deporte en el que no se utilice el trabajo con pesas. Eso si, ponte en manos de un buen entrenador que te haga un buen seguimiento y un entreno adaptado a tu deporte y tus necesidades. ¡Que el gimnasio no es solo para ponerse grandote!