He grabado este video para enseñarselo al vendedor http://www.youtube.com/watch?v=mFM_88MXCuc tengo otros pedales con rodamiento sellados y ligeros, pero esto ya roza el absurdo, el pedal no es capaz de girar media vuelta. Ya me diréis si esto es normal o que, de momento ya tengo la reclamación en paypal con el video. gracias
yo hace poco compre unos pedales xt y tampoco giraban muxo nuevos, pero con el uso se han aflojado los rodamientos y ya giran normal
Hombre, con el uso se sueltan bastante más, pero lo de ese pedal tampoco me parece muy normal ... está realmente agarrotado. Para "rodarlo" un buen rato a ver si mejora sin dañarlo/ensuciarlo (por si lo tienes que devolver) lo conectaría a un motorcito/taladro y lo dejaría un buen rato .... Ya nos dirás
Hola para comprobar que van bien, vete a una tienda de bicis (grandes almacenes por ejemplo) y mueve los pedales de las bicis nuevas, Te darás cuenta que unas giran mas duras que otras
Yo pienso que entra mas o menos dentro de lo normal, los rodamientos suelen estar mas agarrados al principio y luego se van soltando. Conforme los vayas usando yo creo que se soltarán.
lo del taladro lo mismo no te sirve al 100% ya que para que se suelten bien hay que cargarle peso regularmente en cada lado, vamos lo que hacemos al pedalear. pero me parece una buena idea como lubricarlo un poco dejando que penetre. suerte y no te preocupes
Es normal, hoy mismo me han llegado unos shimano deore xt y no dan ni una velta completa y con otros ON-OFF que tenia pasaba lo mismo hasta que no los usas una temporada no se sueltan. Un saludo
Supongo que al ser nuevos se tienen que adaptar, a veces en pedales nuevos es normal que cueste de girar o que hagan ruidos muy raros pero a la que llevas una par de salidas ya funciona correctamente.
Saludos, ese tipo de movimiento es casi natural en pedales nuevos, ten en cuenta que al estar sin movimiento la grasa esta muy compacta y no esta bien distribuida, con el uso todo quedara en su lugar.
Es normal cuando estan nuevos , cuando giran muy facil es que la holgura esta cerca si no la tiene ya.