[video=youtube;TVW5s3trLLg]http://www.youtube.com/watch?v=TVW5s3trLLg&feature=youtu.be[/video] El domingo se presenta en Italia el recorrido del próximo Giro de Italia, pero Tuttosport ya ha lanzado un adelanto de lo que probablemente será! La carrera sale desde Irlanda y tendrá 3 días de descanso, uno de ellos necesario para el traslado hasta Italia. Recorrido Oficial: Viernes 9 mayo. Etapa 1: Belfast - Belfast, 21,7 kms CRE Sábado 10 mayo. Etapa 2: Belfast - Belfast, 218 kms Llana Domingo 11 mayo. Etapa 3: Armagh - Dublín, 187 kms LLana Lunes 12 mayo. Descanso I. Martes 13 mayo. Etapa 4: Bari - Taranto, 121 kms Media montaña Miércoles 14 mayo. Etapa 5: Taranto - Viggiano, 200 kms Media montaña Jueves 15 mayo. Etapa 6: Sassano - Montecassino, 247 kms Media montaña Viernes 16 mayo. Etapa 7: Frosinone - Foligno, 214 kms Llana Sábado 17 mayo. Etapa 8: Foligno - Montecopiolo, 174 kms Media montaña Domingo 18 mayo. Etapa 9: Lugo - Sestola, 174 kms Media montaña Lunes 19 mayo. Descanso II. Martes 20 mayo. Etapa 10: Modena - Salsomaggiore, 184 kms Llana Miércoles 21 mayo. Etapa 11: Correggio - Savona, 249 kms Media montaña Jueves 22 mayo. Etapa 12: Barbaresco - Barolo, 46,4 kms CRI Viernes 23 mayo. Etapa 13: Fossano - Rivarolo, 158 kms Llana Sábado 24 mayo. Etapa 14: Agliè - Oropa, 162 kms Alta montaña Domingo 25 mayo: Etapa 15: Valdengo - Montecampione, 217 kms Alta montaña Lunes 26 mayo. Descanso III. Martes 27 mayo. Etapa 16: Ponte di Legno - Val Martello, 139 kms Alta montaña Miércoles 28 mayo. Etapa 17: Sarnonico - Vittorio Veneto, 204 kms Llana Jueves 29 mayo. Etapa 18: Belluno - Malga Panarotta, 171 kms Alta montaña Viernes 30 mayo. Etapa 19: Bassano - Monte Grappa, 26,8 kms CRI Sábado 31 mayo. Etapa 20: Maniago - Monte Zoncolan, 167 kms Alta montaña Domingo 1 junio. Etapa 21: Gemona - Trieste, 169 kms Llana Varias llegadas en alto: Viggiano, Montecassino, Montecopiolo, Oropa y Montecampione (ambos en homenaje a Pantani), Val Martello (la etapa que éste año no pudo disputarse por la nieve, con Stelvio y Gavia), la cronoescalada a Monte Grappa y el terrible Zoncolan! Además, otra CRI de 46 kilómetros entre Barbaresco y Barolo marcará el devenir de la ultima parte de la carrera. Este año el final tampoco será en Milán, sino en Trieste. ¿Que os parece?
Esperemos a ver la version oficial mas ampliamente, pero el Giro es hoy por hoy la Gran Vuelta. El Tour esta estancadillo, aunque claro, estando donde esta quien no firma estancarse . Y la Vuelta aunque sigue mejorando año a año y con gran nivel, esta un poco por debajo todavia.
A mi se inicio en con en Irlanda personalmente no me gusta nada considero que es despersonalizar un poquito el Giro. Un saludo.
Este año ha tenido "mala suerte" con el tiempo pero con diferencia es la competicion mas excitante del panorama mundial. A mi lo de Escocia ..... no me acaba de gustar, pero es lo que hay, el dinero que pondran sera importante.
Desde luego el Giro cada día me enamora más, la prueba más dura y bonita a partes iguales. A ver si Wiggins o Frome tienen ....... a correrlo. Deseando estoy de que llegue mayo!!!!
Una pena que no tenga tanto seguimiento televisivo como el tour,pienso que es la mejor de las grandes de largo,espectacular y dura ,el salir de Irlanda pues esta claro que sera por la pasta, pero sin pasta uno no monta esto asi que a Irlanda. Saludos.
Hablo de memoria pero no impuso la UCI una normativa de que no podía haber día de descanso hasta nose cuantos días después de inicio (4 o 5 creo) para evitar cosas así. Pido confirmación.
Cartucho ayer lo estuve buscando pero no lo he encontrado, creo que era hasta la pasada la primera semana, pero no he dado con ello. Lo que esta claro es que ya somos dos los que creemos recordar lo mismo y en este caso no se cumple. Un saludo.
Yo esq me suena de haberlo leído o escuchado, esta norma seria para evitar hacer esto precisamente, dos etapas vete tú a saber donde día de descanso para transportar todo el materia y ciclistas y el resto en el país que corresponda. Pero claro si el Giro hace tres días y descanso es porque se podrá, luego aparte son 3 días de descanso cuando lo normal son 2. A ver que dice la UCI porque esto hasta el domingo no es oficial.
Que diferencia de promos entre giro/tour, y vuelta a España....madre mía...solo con ver esta promo, se te ponen los pelos de punta...en cambio ves la chorradas y las mascotas que ponen en la vuelta y te da una pena...El giro tiene una imagen que la vuelta a España nunca tendrá por mucho que quiera, y todo es por culpa de cambiar cada año, canciones, mascotas, trofeos....Pasa como el aceite, los españoles lo producimos y no tiene buena imagen, lo compran los italianos, lo venden ellos con su marca y triunfa...
Esperemos q respete l tiempo y q se animen los gallos. Crono larga, y terreno para recuperar lo perdido x los escaladores. Sobre l papel un 10.
Te has fijado sino por que la mayoría de los coches de la organización tenía matricula de Francia. No sigo por ese camino ya que este post es sobre el Giro, pero lo que has dicho tendría para un post por el mismo. Un saludo.
Imagino que la UCI no hara nada, ya que pasa como en todas partes, que los grandes tienen carta blanca, eso si intenta tu organizar una prueba y con cumplas estrictamente con todas y cada una de las normas de la UCI, la RFEC y de tu Federación Autonómica que veras la que te montan. Como siempre digo tenemos lo que nos merecemos. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. A ver si en la próxima Vuelta se animan a cambiar el estilo de la publicidad...