GIRO ATMOS o IONOS

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 2 Jun 2011.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Chicos a ver si me podeis ayudar.., a mi casco actual(Catlite) le toca renovarse. Y como ya he tenido anteriormente he tenido otro Giro y tambien un Bell X-Ray, me ha quedado claro que lo que es calidad y sobretodo acabados Giro es superior. La duda me surge con el modelo a escoger.., pues lo busco de COLOR BLANCO y el superlight no me gusta nada, me preferencias estan en el Atmos o el Ionos, que diferencia hay entre ambos? pues exteriormente se parecen mucho, tambien he probado el nuevo Giro Aeon, aunque es muy comodo y ligero, en concreto el de color blanco no lo he visto en vivo y al menos en fotos parece gris o color titanio. Esteticamente me gustan mas lo que nombrado anteriormente, y lo dicho que difencia hay...,

Última edición: 3 Jun 2011
  2. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Marce, yo acabo de comprar un Atmos negro a buen precio, lo elegí pq no es tan voluminoso por delante como el Ionos y me gustaba más, es incluso sino me equivoco un pelín más ligero.Aunque la verdad es que no lo he probado, dicen que es sistema de la nuca va como dios. ciao

3. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Que pasa campeon¡¡¡¡¡¡¡ como estas? ahora miraba la fotilla que tengo de vos, y ya veo que llevabas el catlike kompact, como yo antes de tener el ionos, pues yo despues del kompact pille el ionos y menos mal que el tendero que es un gran amigo me le recogio, por que el pasar del kompact al ionos te hace parecer igual que calimero, por eso yo prefiero el atmos, es menos voluminoso, no pareces una seta, ahora despues del atropello, volvere a pillar el atmos, el atmos blanco marce no es blanco inmaculado, tiene trazos plateados pero es bonito,yo ahora tengo el atmos azul, pero voy a pillarme el blanco.La diferencia entre el atmos y el ionos, es que el ionos es un poco mas ligero, pero enos voluminoso el atmos.Un saludo, abrazo, progresa y se feliz.

4. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

como ya te han comentado, el ATMOS no es blanco inmaculado... el modelo 2011 lleva bastante gris en la parte trasera... aqui lo puedes ver en 3D:

http://www.bike-components.de/products/info/p25864_Atmos-Helm-Modell-2011-.html

El atmos de 2010 si que era todo blanco, con unos ligeros toques en gris, pero apenas se notan. Lo malo es encontrarlo a estas alturas (solo se ven 2011 por ahi).

Igualmente el IONOS tampoco es 100% blanco, sino que combina trozos plateados tambien (similar al AEON). Busca giro ionos en ebay (incluyendo todo el mundo) y te salen fotos reales a tutiplén.

En resumen, si quieres un casco 100% blanco, ninguno de los dos te vale :-(

5. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

6. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo un ionos y si que pareces calimero, a dia de hoy me comparia un atmos, es mas, creo que lo cambiaria por el atmos asi a pelo. o por el 2d de specialized. ademas que son mas baratos que el ionos.

7. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Da gusto con vosotros, me habeis aclarado mucho el tema y me he decidido por el ATMOS. Sobretodo por que es cierto que con el otro parece uno un poco calimero je,je.

---------- Mensaje añadido a las 18:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:59 ----------

Juan pablo donde lo pillaste..., tienda fisica o web?.

8. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mola más el Ionos, tiene winterkit y el cierre es micrometrico, calimero pareces con el 2d, calimero champiñon. El atmos es igual que el Ionos en el calimerismo

9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo dos Atmos, uno gris y el blanco de mi avatar. Es un gran casco, por mi parte totalmente recomendable. Ya les he dado un uso intensivo a ambos. Como te dicen, el blanco lleva tonalidades gris, pero parece blanco completamente. Del Ionos no puedo hablar.

10. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Hola Alberto.., el Catlite lo tenia por que nos los suministran "GRATIS", el club, y lo de ser blanco es por que nos los estan cambiando por unos SPIUK NEXION, que no me gusta nada..., es incomodo, voluminoso, y pesa..., y tampoco quiero desentonar cuando salga con los compañeros.

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jiji... cómo sois, me parto con lo de la seta y el calimerismo... jaja.

No sé, yo voy por mi segundo Ionos y no me veo cuál calimero o seta. Tengo un Bell Sweep y para mí que los dos están por el estilo en cuanto a volúmen. Me he probado otros cascos, incluso el Atmos, y no veo que sean menos voluminosos puestos. Puede que la forma de la cara influya un poco en esa percepción.

A mí me encantan ambos, Atmos e Ionos. Tal es así que dudé mucho a la hora de comprarme hace poco el Ionos 2011 por el Atmos, pero me decanté por el Ionos porque me gusta un poco más su diseño,sobre todo lateral y trasero. El Aeon también lo veo chulo. De todas formas, no sé si os pasa a vosotros, pero creo que la mezcla de colores y decoraciones de los cascos influyen bastante. En el mismo modelo, con unos colores me gustan mucho más que con otros. Incluso, parece que con unos colores aparentan más voluminosos que con otros. Hay versiones del Atmos que me gustan más estéticamente que el Ionos y viceversa.Y ahora me pasa lo mismo con el Aeon... lo tendré más difícil cuando vuelva a cambiar de casco, aunque tenga claro que será otro Giro, uno de esos tres.

Además, la combinación blanco-plata me gusta mucho más que sólo blanco o sólo plata. Los dibujos y transciciones de colores les da un aspecto más sofisticado,moderno e interesante que si fuera monocolor.

12. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
  13. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un atmos 2011 y supercontento y el precio que te da la tienda inglesa esta de pm 98 euros con el porte incluido jo a mi me salio en 120

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues a mí también me costó eso hace unos meses mi Ionos 2011, y pienso que es un buen precio. Menos de 100 euros por ese casco me parece "tirao". Vamos, dudo que se pueda pillar a mejor precio. Había visto la web de la tienda, aunque aún no he comprado nada allí.

15. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo tengo el ionos 2010 negro mate-rojo y el proligth blanco-gris 2011 y me es infinitamente mas comodo este ultimo. El proligth sienta como un guante, no molestan nada las correas, vamos no me entero que llevo casco. El ionos ajusta bien pero las correas son una castaña, las tienes que llevar sueltas, molestan por delante y por detras de las orejas. Sobre gustos formas y colores no hay nada escrito pero a mi me gusta la forma del proligth. Vamos en cuatro meses que comparto los dos adivina cual es que me pongo.
    Saludos.

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo con mis Ionos sin problemas, con el de 2011 mejor que con el anterior porque el ajuste Rock Lock es mucho mejor. Con lo maniático que soy, si tuviera alguna molestia hubiera vendido el primero y optado por otro casco este año. No noto nada particular con las correas, y las llevo poco sueltas por seguridad.

El Prolight no sé... no me veo con él en la cabeza. Si tuviera que cambiar de casco ahora, dudaría entre Ionos,Atmos y Aeon, según los colores.

17. SANTACRUZPI

Me Gusta recibidos:
    1
    Atmos, en Kompressorbike, 117€+10€ de gastos de envio

18. SANTACRUZPI

Me Gusta recibidos:
    1
  19. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Justo ese mismo tema lo tengo yo ahora, de hecho tengo un amigo que tiene el prolight en blanco y no me gusta nada, de nada, aunque el dice que a veces no se da ni cuenta que lo lleva en la cabeza. Hace un rato he ido a probar los cascos, y si es cierto que el Ionos y el Aeon son algo mas voluminosos, o un pelin mas grandes, el Atmos me parece un poco mas recogido, aunque no mas que Catlite Wisper del que tambien he pensado en el pues tambien me gusta. El Aeon, es ligerisimo pero exteriormente no me gusta mucho, es muy comodo y el precio es mas caro que el Ionos y Atmos, pero los colores no hay uno que me guste,y la verdad.., comprar y sobretodo pagar mucho mas por un casco y que exteriormente no de diga nada, aunque reconozco que es ligerisimo y muy comodo, pero feo si que es por lo menos de colores.

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Es que los colores cambian bastante la estética del casco. A mí el Prolight sólo me resulta bonito en blanco o negro, el resto no me gustan nada. Yo me he probado el Atmos y la verdad es que no creo que puesto sea menos voluminoso que el Ionos. Yo creo que es un efecto óptico por ser el Ionos un poco más elaborado en diseño, además de ser el Atmos más "abierto" por delante, en las tomas frontales de aire. Según la forma de la cara de cada uno, esto puede hacer que ese efeto se acentúe o se suavice.Sin embargo, lateralmente y en vista posterior, me gusta más la terminación del Ionos. Pero ya te digo que el color influye. Hay colores del Atmos que me gustan más que otros del Ionos y viceversa. Elegí finalmente el Ionos para mí, porque en el mismo color me gustaba más el Ionos que el Atmos en ese caso concreto.

Los dos son de lo mejor en cascos, aunque ya lleven tiempo en el mercado, lo cuál habla también a su favor, el hecho de seguir vigentes y no haber sido descatalogados. El Aeon es como el Prolight, en unos colores me encanta pero en otros no me gusta un pelo. Por ejemplo, el modelo Aeon Thor Hushovd World Champion me parece una chulada de casco. Pero el precio que tiene entre 200-230 euros, es como para pensárselo habiendo Atmos e Ionos preciosos donde elegir.

Compartir esta página