No me puedo creer que nadie haya abierto un hilo sobre el último monumento de la temporada. Ya está aquí la clásica de las hojas muertas y después del experimento raro con el recorrido del año pasado volvemos a lo que funciona. Ahora mismo no veo quien puede hacer sombra a los Astana que llegan como el vinagre, especialmente Nibali después de lo de la vuelta. Aunque la experiencia nos dicta que cuando un equipo molleja a una carrera como super favorito al final la acaba cagando. Por cierto, no es por dar envidia, pero estaré en Italia viendo en vivo. Ha preparado Sportful una presentación de producto y la han hecho coincidir con la prueba.
Creo que Movistar puede dar bastante juego, hoy he visto muy bien a Rojas y a Visconti. Poels también está fino y Majka también se le ve bien.
Pues yo veo bastante claro que aqui los dos principales favoritos son valverde y purito, con mas opciones para el segundo. Purito pegadisimo a valverde y hasta que despegue. Esto en cuanto al recorrido. Y vamos por sensaciones es que nibali va a volar, otra cosa es como le responda el equipo y como jueguen la baza de pasar a la accion
Acabo de mirar las apuestas y efectivamente los dos favoritos son Purito y Valverde... me sorprende especialmente que el gran favorito sea Purito cuando yo a estas alturas del año lo veo atufadísimo ya: Si nos atenemos a las sensaciones de los últimos días, yo creo que lo esperable es que gane un Astana. Si es que andan todos!
Y no descartemos a D.Martín, ganó el año pasado y este tipo de Clásicas se le dan muy bien y es un tipo muy listo
A Martin en Ponferrada se le vio como un cohete. Yo no se que tal llegará este año pero me imagino que peor... en cambio a Nibali se le ve como un avión... y a mi me alegraría que ganase el sicicliano (sin agarrarse a ningún coche, se entiende)
pfff ahí falta mucha gente ( y sobra!! ) Aru no estará, porque correrá el Tour de Almaty por compromiso del equipo. Yo en condiciones normales daría como favoritos al Bala y Purito, epro llegan los dos alargando desde la Vuelta y a la vuelta Valverde, desgastado desde el Tour, aunque aún así, lo veo más fresco que a Purito, y creo teniendo piernas, es el máximo favorito. Por cierto, Valverde y Purito tienen como extra el ranking worldtour por equipos que les separan pocos puntos. Pero hay mucha gente, y algunos de mucho nivel aún no han ganado una importante este año, mucho menos WT, y tienen que justificar su fichaje, su temporada, o incluso aún no han cerrado salario en su renovación.. Rui Costa, Dani Moreno, Gilbert, y un Tim Wellens que dice que viene a ganarla están ahí, y los Yates, Gallopin, Gerrans, Slagter, Barguil, Ulissi, Zakarin, Bardet, Pozzovivo, Pinot, y cía moverán la carrera seguro. Y Poels, ojo con Poels. ! Y CUNEGO! Y está Astana, con todo el equipo en forma, sin Aru, pero con Nibali convencidiísimo de que la va a ganar, y gente para reventarle la carrera y para lanzar al ataquede baza libre como Rosa, Scarponi, Landa o López, que seguro que los ponen a atacar desde muy lejos para ir partiendo carrera. Carrerón, y el muro di Sormano, poesía Subida espectacular, con final durísimo, antaño imposible, y que no solo se remodeló con asfalto, sino que se convirtió en una pasada: cerrada al tráfico automovilesco, pinturas, frases, metros... todo en el suelo. Verás este para arrancar cuando termine de arreglar.
No me extraña nada que sean los favoritos, es que es asi, valverde por patas y purito vamos, es que es SU RECORRIDO, su habitat, es que estando medianamente bien puede preparar un berenjenal del copon ya viniendo la carrera cortada y con permiso de astana, que va a tener que meter todo para eliminar gente. No veo a nibali, al de este año, soltando cara a cara a purito. Tengo ganas de ver quien se la va a jugar de lejos. aunque la mayor incognita que tengo es ver a landa, es que si esta como los dias buenos de la vuelta, el papel que debe tener es crucial, y si no que se haga un andorra.
A decir verdad, recorté las apuestas dejando sólo los "10 favoritos" pero había una lista larguísima donde escoger a muchos muy improbables ganadores . Yo es que no lo veo así. El final por Civiglio + San Fermo de la Battaglia hasta Como que se va a usar este año (igual que el de las ediciones de 2004 a 2010) es duro pero tiene rampas menos extremas que el final por Colle Brianza + Villa Vergano hasta Lecco (el que se usó entre 2011 y 2013). Para mí el final de Lecco beneficia a Purito porque le da un lugar claro donde atacar: en la rampa del 15% de Villa Vergano, donde podía sacar suficiente distancia para llegar primero hasta Lecco. La subida a San Fermo della Battaglia (2km a un porcentaje muy constante del 8%) yo la veo para un tipo de corredor diferente, tal vez menos explosivo pero algo más fuerte, que pueda hacer un ataque fuerte más continuado para descolgar al resto del pelotón tipo el de Diego Rosa la semana pasada en Milan-Turín. Y creo que hoy por hoy Nibali y Valverde son los más capacitados para hacerlo.
Hombre, no se si beneficiaba mas lecco o este año, ya no lo veremos desde luego... Pero a mi me parece mucho mas puritero este final con el doble muro civiglio-san fermo que lecco, no se, me pone mas, recordemos que este año en la vuelta, de poco ha servido los caminos al infierno con tanto desnivel, donde no se movia nadie, y siendo sinceros Lombardia, con el mal tiempo que se presume, 250km, y el doble muro final, aunque carezca de ese pico del 15%, deja y va a dejar tostadas las patas. Por cierto que lecco son 2 o 3km escasamente, creo. Aqui hablamos de algo serio de verdad este año. Subida a civiglio y nada mas bajar subida a san fermo sin tiempo a nada, eso si no se corta la carrera ya de por si en el otro doble encadenado que ahi 50km antes en ghisallo-sormano, donde como llueva en la bajada del segundo, mucho ojo. A mi es que me encanta el recorrido de este año, ahora que hubiera ido mejor o no al purito pues ya no lo discuto pero... A ver valverde, ante esta baja como se replantea la carrera, y los astana que vamos deberian liarla muy gorda a poco que se pongan a ello. Ojito al pajaro de zakarin, que no llevando jefe fijo de filas, y con un dani moreno destroyer se puede montar la marimorena
este verano estuve por alli con la bici y que duro el muro de sormano!! suerte que es corto pero pica mucho! es una zona muy guapa para rodar.