Estoy viendo ahora mismo la primera etapa del Giro 2015. Etapa contra reloj por equipos. Y estoy viendo algo que nunca había visto: circulan por un carril bici. Lo veo muy importante para apoyar el uso de la bicicleta y que las administraciones inviertan más en éstas vías. ¿Qué opináis?
Es la primera vez que se correr por carril bici en una competicion. Para hablar sobre el giro en el apartado de ciclismo de carretera dentro de elite tienes un post que solo se habla del giro. Saludos
Hola mumbru. No he abierto este hilo para hablar del Giro, sino para hablar del hecho de que una competición de este nivel haya decidido que parte de su recorrido transcurra por un carril bici. Voy a cambiar el título del hilo que es lo que puede llevar a pensar lo que dices. Gracias
La verdad es que vaya carriles bici que tienen allí. El más chulo que tenemos en Gijón, apenas entramos dos bicis de montaña, si nos cruzamos...
Opino que el caril bici se potencia construyéndolo y cuidándolo y no haciendo una competición en él, son vias destinadas al ocio y al transporte en bici. En el Giro es un recurso más para llamar la atención. Salud.
Eso es lo que considero negativo en un carril bici: los grupos que van compitiendo entre sí y no dejan a los demás usuarios ir tranquilos, el carril bici no está pensado para ir a toda máquina. Salud.
En eso coincidimos, pero tampoco están pensados para correr, patinar, etc, etc... De todas formas, desde mi punto de vista, todo lo que sea promoción del ciclismo, me parece bueno.
El problema es que, en general, los carriles bici de España primero están muy perjudicados y luego no los respeta ningún peatón/gente con silla de ruedas/carritos de bebe. Es una pena, pero yo practicante siempre voy por la carretera en vez de por el carril bici por esto. (Por lo menos en Madrid)
Lo del uso del carril, pues depende. en Madrid, por ejemplo, no tiene nada que ver el anillo verde con el carril bici a Colmenar. El primero es para moverse de un sitio a otro y yo creo que para niños, paseos, etc. El segundo es para entrenar, no competiciones, pero es la solución para practicar el ciclismo cmo deporte de una forma segura. Este último uso imagin que en muchas zonas no es necesario porque no hay tanto tráfico, pero en Madrid yo creo que si.