Glúteo cargado en ruta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por k1keb1ke, 4 Nov 2012.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Cuando llevo en torno a 1h30 de salida se me empieza a cargar el glúteo izquierdo. Hace poco adelanté un poco el sillín para evitar que se me durmiesen los pies y parece que lo solventé, pero con este efecto secundario. Llevo reglada la altura pedalier-sillín conforme a mis medidas, ¿quizás al haber adelantado un poco el sillín debería levantarlo otro poco?
    ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Un saludo y gracias.

2. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    te iva a decir que quizas lo lleves un poco bajo y al leer que has adelantado el sillin...quizas debas volver a regular su inclinacion.
    Ya sabes como es esto... nos tiramos tantas horas encima de la bici que cualquier milimetro que varie en cualquier parte, nos afecta.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Tocar el retraso del sillín afecta a la altura. Aparte de que seguramente ahora lo lleves unos milimetros más bajo de lo que lo tengas que llevar, al tocar el retraso también estás modificando la mecánica de la pedalada.
    ¿Que te llevó a adelantar el sillín para solucionar el problema de los pies?
    El retraso del sillín optimo es el que es. O sea, aquel que hace que en posición de biela horizontal la fuerza se aplique perpendicular a la biela (o sea, el punto de giro de la rodilla esté alineado con el eje del pedal, precisamente para eso, para aplicar la mayor potencia en la biela.

El primer paso antes de hacer cualquier ajuste, es llevar las calas en posición correcta. A partir de ahí se tocan cosas en la bici.

4. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los dos. El motivo por el que adelanté el sillín fue que me veía muy atrás y el ángulo con el tronco quedaba muy forzado. Creo que ya está solucionado, probaré levantando un pelín más el sillín y a ver si me saco alguna foto para ver si la pierna queda perpendicular .

Compartir esta página