Si Paris Hilton se desplazara por la ciudad con una plegable, lo haría con algo así: Dahon Mu sl 25º aniversario: serie limitada de 250 unidades (la de las fotos es la número 001!), cuadro en magnesio, bielas FSA carbon huecas con rodamientos cerámicos, DuraAce de 10V, Avid SL, ruedas a la Rof, Sintace carbono... poco más de siete kilos! Unas risas cómo se queda la gente con el aparatillo y no se fija en la Motolite de titanio full XTR que tiene al lado. Y la cara que se te pone cuando la levantas del suelo. Como para dejarla candada a una farola...
Ah pero ¿Existe de verdad? Yo creí que era solo una ilusión óptica que aparece en la página de Dahon... La verdad es que si me diera por comprar algo así (que lo dudo) no sabría qué hacer con ella. No es que dejarla atada a una farola me parezca peligroso. Es que sacarla a la calle es un sacrilegio. Algo así se tiene en casa en una vitrina, sustituyendo a la tele...
Estoy de acuerdo con vosotros, su "problema" es que es demasiado bonita... y como a mí las bicis me gustan para usarlas, no la cambio por mi "todoterreno" Speed TR.
AQUI LA VENDEN: DAHON FALTRAD MU XXV 10-GANG 20 ZOLL JUBILÄUMSMODELL en venta en eBay.es (finaliza el 27-dic-08 21:56:11 H.Esp)
2300 EUROS!?!?!?! Madre mia, antes me compro una moto! me parece exagerado, pero bueno los componentes son los componentes....mas el marketing, el 60% del distribuidor, impuestos, tasas, 30% del vendedor....
La verdad que es una pasta,pero ya en bielas y manetas de freno llevas los 1000 euros....en este caso también se paga la exclusividad,las series limitadas tienen su sobreprecio. Bici de coleccionista :comor
Que miedete bajar un bordillo o pillar esos típicos baches del asfalto pamplonica con esa bici!!! Estéticamente quedan chulisimos en plato, la biela y las cubiertas.
El 60% del distribuidor, el 30% del vendedor... Vamos que la bici entera cuesta 230 euros... Y eso que el cuadro es de magnesio. Y todos conocemos un buen puñado de soldadores que te sueldan el magnesio perfectamente... Y el dura-ace, y las bielas FSA de carbono, y el conjunto potencia manillar syntace (de carbono el manillar), y las palancas de freno Avid Ultimate... Y todo por 230 euros. Claro.
es una cuestión comercial, en mi sector, diseño industrial, los precios se inflan de la siguiente manera: precio fabricacion= por ejemplo 100 euros precio salida a distribuidor= multiplicado por 2 ( 200 euros) precio del distribuidor a la tienda= multiplicado por 2 ( 400 euros) precio de la tienda al comprador= multiplicado po 1,5 ( 600 euros) total se suele multiplicar el precio de fabricación por entre un 350% y un 600% dependiendo del mercado, así que ya sabeis, cuando os hacen una rebaja simplemente os rebajan un poco de especulación....
Volviendo al hilo..... La Dahon puede ser todo lo exclusiva que quieras pero el "glamour" lo tiene que aportar quien lleve la bici: cualquier bici de las fotos que aparecen en el blog de Copenhagen Cycle Chic tiene infinitamente mucho más glamour que la Dahon. De hecho la única bici plegable que puede tener algo de glamour es una Brompton y dependiendo de la persona que la lleve.
Anda que me compro mala MTB con ese dinero... si tienes hasta un land rover de toda la vida :mrgreen: Me parece muchismo dinero para una bicicleta para andar por la ciudad... pero como los ricos son especie aparte , alla ellos. La bicicleta me parece maja pero, muuuuuuuuy cara y eso del glamour pues me parece una tonteria la verdad. Saludos
Entonces el dueño de BH (por decir una marca española) es el más rico de España, seguido por Botín, Amancio y la Koplowitz... No te lo tomes a mal, pero en tu sector sois unos ladrones (ni que fuerais abogados...). A mí no me gustan las Brompton.
yo tengo la dahon mu sl que es básicamente igual, pesando 9kg, y para mi no es cómoda como bici de ciudad, sino más bien una bici superdeportiva plegable. la uso para el carril bici y se defiende bien con bicis de carretera, por supuesto con pedales automáticos y con portabidón.
Me parece un poco contradictorio lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en que el glamour lo tiene la persona, no la bici, y por eso el mismo glamour (mucho o poco) se puede tener sobre una Dahon que sobre una Brompton.